domingo, 8 de marzo de 2015

Cerraron las listas para las PASO porteñas… De Alguna Manera...

Cómo cerraron las listas para las PASO porteñas…


Ya se encuentran confirmadas las listas del FPV, ECO, el FIT, Frente Renovador y el MST. Este sábado cierraron las listas de candidatos para las primarias de la ciudad de Buenos Aires. Casi todos los partidos ya tienen sus candidatos para la jefatura de Gobierno y para la Legislatura porteña, sólo faltan definir algunas posiciones en la boleta. 

El PRO. El partido que gobierna la Ciudad ya tiene definido quiénes competirán el 26 de abril por encabezar la lista definitiva en julio. Para ocupar el cargo ejecutivo se encuentran asegurados Horacio Rodríguez Larreta, Gabriela Michetti. Mientras, el vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, comentó que quiere postularse pero que espera un llamado de Mauricio Macri para decidirse. 
En cuanto a la lista de legisladores, el PRO irá con una boleta única de candidatos. Francisco Quintana es quien se encuentra en primer lugar, seguido por Omar Abboud y Silvana Giudici.

FPV. A diferencia de las elecciones anteriores, el Frente Para la Victoria no llevará a la cabeza a Daniel Filmus. En su lugar competirán tres candidatos. Ellos son Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas; Gabriela Cerruti, actual legisladora porteña, y el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Nación, Gustavo López
Para la Legislatura de la Ciudad, el kirchnerismo irá con una lista encabezada por el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada y otra consensuada entre el excanciller Jorge Taiana, el diputado Carlos Heller y el legislador porteño Aníbal Ibarra.

ECO. Uno de los frentes formados tras la disolución de UNEN, Energía Ciudadana Organizada, tendrá en las PASO porteñas dos candidatos para el Ejecutivo. En este nuevo espacio se enfrentarán el ex ministro de Economía Martín Lousteau y Graciela Ocaña, ex titular del ministerio de Salud.

Al igual que el PRO, ECO tendrá una lista de legisladores unificada. Estará encabezada por el dirigente socialista Roy Cortina, seguido por Maximiliano Ferraro, legislador porteño por la Coalición Cívica, demostrando así el apoyo de Elisa Carrió a este frente,
Frente Renovador. Sergio Massa cerró apenas horas antes del límite para presentar listas. Para la jefatura de Gobierno el elegido fue el economista y ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen, llevando como vicejefa a la periodista Mirta Tundis.

Para los cargos legislativos aun no cerró los candidatos, pero los legisladores massistas tendrían a la cabeza al cineasta Eliseo Subiela y el exl egislador por el FpV, Diego Kravetz.

Izquierdas. El frente formado por el Partido Obrero, la Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas postulará como jefa de Gobierno a Myriam Bregman, mientras que la lista de legisladores tendrá en primer lugar a Marcelo Ramal

Por otra parte, la coalición entre el MST y la Nueva Izquiera llevará como candidato para el Ejecutivo al actor Héctor Bidonde, mientras que el actual legislador Alejandro Bodart será el primero para la Legislatura. 

SurGen. El otro partido formado luego de la ruptura de Unen es la alianza entre Proyecto Sur y Libres del Sur. Para este frente el único candidato sería Humberto Tumini para la jefatura de Gobierno, seguido por Juan Pablo Olsson de Proyecto Sur, el partido de Pino Solanas, Laura González Velazco y el secretario general de Libres del Sur-Capital, Roberto Baigorria.

© Publicado el sábado 07/03/2015por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No hay comentarios.: