domingo, 20 de marzo de 2022

20 de Marzo de 1967... De Alguna Manera...

20 de Marzo de 1967...

Foto: Biblioteca Digital Río Tercero http://www.historiaderiotercero.com

Hace hoy 48 años con apenas 16 años y pocos meses, mi vida tomaría un rumbo crucial y que sería el principio un camino plagado de experiencias riquísimas y que hoy deseo plasmar en este escrito como síntesis de gran parte de mi vida.

Video: DiFilm

Aquel lunes 20 de marzo de 1967 “me ingresaron” de prepo a la Armada Argentina, más precisamente a la Escuela de Marinería en la Isla Martín García, ya que no era lo que en aquellos tiempos se llamaba un niño prodigio, por el contrario, repetí dos veces el primer años de la escuela secundaria, primero en el Colegio Emmaus de la localidad de Palomar y luego del Colegio Padre Elizalde de la localidad de Ciudadela. 

Estos fueron los disparadores de la severidad de mi papá, quien no dudó ante tamaño “hijo descarriado”, -encarrilarme- en dicha institución…

Video: DiFilm

El lluvioso lunes 20 de Marzo de 1967 fui incorporado a la Armada Argentina, el punto de ingreso fue en el Hotel de  Inmigrantes de la Dársena Norte donde estuvimos hasta el día martes 21 de Marzo, donde zarpábamos hacia la Isla Martín García en un buque de transporte, el A.R.A. BDM 2, ya que la meteorología no permitió la zarpada del buque.


Seguirá...





Fue un 20 de Marzo de 1967, apenas 16 años de edad, una decisión no tomada por mí que cambiaría el rumbo de mí vida a vivencias de las que hoy puedo recordar con cierto dejo de tristeza, aunque en el "mientras tanto", también hubo aprendizaje y oportunidades... Pasaron lugares como la Escuela de Marinería en la Isla Martín García; pasó en Centro de Capacitación de la Base Naval de Río Santiago; pasó el Centro Receptor de Comunicaciones Buenos Aires, hoy campo de golf de la Armada Argentina en Martínez, Buenos Aires; pasó el A.R.A. Crucero La Argentina (C3); pasó la Base Aeronaval Río Grande, en aquellos tiempos Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; pasó el A.R.A. Aviso Thompson (A4); pasó la Central de Comunicaciones de Puerto Belgrano, ubicado en la Séptima Batería, cercana a la Ciudad de Punta Alta, en la Provincia de Buenos Aires. Aquello terminó un 31 de Diciembre de 1971. Dura adolescencia del suscripto... 🤔





No hay comentarios.: