domingo, 20 de marzo de 2022

Copa de la Liga Profesional. San Lorenzo 0 vs. Huracán 0... @dealgunamaneraok

San Lorenzo y Huracán no se sacaron diferencia en el duelo barrial...


Empataron sin goles en el Nuevo Gasómetro y no pudieron cortar las rachas adversas en el clásico barrial porteño más tradicional del fútbol argentino: el "Ciclón" lleva 8 partidos sin vencer al "Globo", que por su lado apenas ganó una vez en el estadio del Bajo Flores hace ya más de 20 años.
© Publicado el sábado 19/03/2022 por el Diario Jornada de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, República de los Argentinos.
San Lorenzo y Huracán no se sacaron ventajas e igualaron en cero en el clásico más "grande del mundo", en un cotejo entretenido disputado esta tarde en el estadio "Pedro Bidegain", en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional.
Con este empate, San Lorenzo suma seis unidades en siete cotejos y se aleja de la zona de clasificación.
Por su parte, Huracán alcanzó los diez puntos y quedó fuera de los puestos clasificatorios.
El resultado dejó a San Lorenzo todavía lejos de los puestos de clasificación a la fase final en la zona A y, en cambio, a Huracán el punto lo acercó a la zona de arriba en el grupo B del certamen.

En la primera mitad ambos equipos fueron muy parejos, con un poco mas de tenencia de la pelota por parte de San Lorenzo.

El local avanzó por la izquierda con Gabriel Rojas, Fernández Mercau y Ricardo Centurión para abastecer a "Uvita" Fernández y Agustin Martegani; y por la derecha con los desbordes de Gino Peruzzi y Ezequiel Cerutti.

Huracán por su parte se basó en las jugadas que elaboraban Franco Cristaldo, Jhonatan Candia y Matías Coccaro.

Tanta fue la paridad que la etapa terminó siendo completamente aburrida, con apenas una jugada de riesgo: a los 22m Cerutti la oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero Marcos Díaz contuvo el balón. Esa fue la "gran emoción" antes del descanso.

En el complemento San Lorenzo salió más decidido y al minuto gestó una jugada entre Gabriel Rojas y Martegani que terminó en la parte externa de la red del arco del "Globo".

La visita, en tanto, apostó a salir con alguna contra que encontrara mal parada a la defensa del equipo azulgrana.

Hubo, entonces, algunas jugadas de cierto riesgo frente a los arcos. San Lorenzo pudo ponerse en ventaja a los 15 minutos: Martegani construyó por el medio y asistió a Centurión por la derecha, que definió y la pelota rozó el palo derecho de Díaz

El propio "Ricky" Centurión a los 18 lo tuvo otra vez tras un nuevo pase de Martegani, pero el árbitro Merlos lo anuló por offside.

A los 41m casi se lo lleva Huracán: Candia tuvo el triunfo en sus pies y Torrico le ahogó el grito; y a los 46 Leguizamón también tuvo la victoria para el "Ciclón" y Díaz le tapó el balón exigido.

El 0 a 0 los terminó calificando, y lo más destacado prácticamente estuvo afuera de la cancha: como parte de los homenajes del club de Boedo enmarcados en el Mes de las Mujeres Trabajadoras, hoy la Voz del Estadio fue de la patinadora tricampeona del mundo (2015-2016-2017), Anabella Mendoz.

El "Ciclón" registra dos empates, tres derrotas y una victoria en las seis primeras fechas y le urge recuperar terreno en la tabla.

Huracán, en cambio, sigue al acecho y con este punto en la cancha de su eterno rival logró recuperarse de la dura caída en el Ducó ante Godoy Cruz de Mendoza en la jornada pasada.

San Lorenzo aventaja por 33 partidos al "Globo" con 77 victorias, 43 empates y 44 caídas en 164 encuentros en la era profesional.

En la próxima fecha, la octava, San Lorenzo recibirá en el Bajo Flores a Atlético Tucumán y Huracán viajará a la provincia de Santiago del Estero para medirse con Central Córdoba, ambos en día y horario a definir.

Síntesis:

San Lorenzo: 0 

Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas; Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández Mercau; Nicolás "Uvita" Fernández. DT: Pedro Troglio.

Huracán: 0  

Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván y César Ibáñez; Santiago Hezze, Federico Fattori y Franco Cristaldo; Jhonatan Candia, Matías Coccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio ingresó Malcom Braida por Cerutti (S); 13m Nicolás Blandi por "Uvita" Fernández (S); 16m Néstor Ortigoza por Fernández Mercau (S); 24m Mateo Bajamich por Cabral y Héctor Jonas Acevedo por Cristaldo (H); 41m Iván Leguizamon por Martegani (S); 43m Nicolás Cordero por Cana y Walter Pérez por Coccaro (H).

Amonestados: Ibañez, Galván, Bajamich (H); Fernández Mercau, Gordillo (S).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Nuevo Gasómetro.



Posted: 20 Mar 2022 09:21 AM PDT © Patria Quemera

Se jugó el clásico de la ciudad de Buenos Aires y una multitud copó el estadio de San Lorenzo.  Obviamente sin el colorido de nosotros, los visitantes, pero con el calor de un partido jugado a dientes apretados.

Previamente se hablaba de un Huracán en mejores condiciones futbolísticas que su rival pero en la semana anterior las cosas habían cambiado porque nosotros perdimos y ellos ganaron.  Y todo había quedado en la duda de quien estaba mejor.  Y desde el comienzo, San Lorenzo fue el que quiso dominar las acciones ya que la posesión de la pelota fue casi de su exclusiva responsabilidad.  Huracán esperaba, ya que si bien el equipo salió mas retrasado que de costumbre, con sus líneas un poco más atrás, pero además por la presión de San Lorenzo que no permitía a los nuestros adelantarse.  Y ellos empezaron a llegar.  No era algo claro, no era contundente, era empuje y tener la pelota.  Nada más. Es que en realidad no tienen mucho, ya que dispusieron del control y nada, no pudieron concretar nada.

El segundo fue un calco hasta los 30, mas o menos.  Pero cuando un equipo trata y trata y no puede, empieza a frustrarse.  Y ahí apareció Huracán. Le robó la pelota, apretó desde el medio, frustró todos sus intentos con nuestra defensa y los delanteros tenían mas participación. Y tuvimos un par de llegadas y se notaba que los nuestros olían sangre y ellos aflojaban.  En ese momento creí que lo ganábamos. Las camisetas blancas copaban el césped y estaba ahí nomas… pero en una última jugada de ellos quedan cara a cara con Marcos y el arquero se juega la vida, recibiendo un corte en la cara y salvando las papas.  Final. Empate.

Me gustaron Marcos, Tobio y Fattori.  Esta vez flojos los uruguayos Candia Y Cóccaro, reconociendo que la pelota pasaba poco y nada por ese sector.

Un empate que me deja conforme con el desarrollo del juego pero con el convencimiento que si Huracán apretaba en el segundo tiempo un ratito antes, lo ganábamos.  Pero también me deja el no perder el clásico, ya tengo que hacer memoria para recordar cuando fue que nos ganaron por última vez.  El Nuevo Gasómetro era tierra prohibida pero la cosa cambió bastante y me deja tranquilo.

Matemáticamente bajamos, con la derrota del otro día y este empate, un poco en la tabla. Pero todavía nos muestra expectantes para lograr la clasificación, que es el objetivo final.

Ahora viene un receso por la participación de la selección y luego un viaje a Santiago del Estero.  Hay que traer los 3 puntos si queremos que este empate haya rendido.  Jugar el clásico es un flash pero clasificar en la zona debe ser lo mas importante.  No nos podemos quedar afuera.  Y creo que lo vamos a lograr. 

¡¡¡Abrazo Quemero!!!

Carlos Biondi.




No hay comentarios.: