Gi Bike: La bicicleta eléctrica y plegable
creada por dos cordobeses es furor en el mundo...
Gi Bike es el prototipo de bicicleta del
futuro que es sensación en el mundo. Fue diseñada por dos cordobeses como
respuesta a los continuos paros de colectivos que los afectaban.
Gi Bike es una bicicleta eléctrica plegable.
“Visualmente impacta mucho y es distinta. No hay otra bicicleta eléctrica que
tenga todas las innovaciones que tiene Gi Bike. Se vende sola”, dice Lucas.
Gi Bike está haciendo mucho ruido en el mundo
y parece ser la bicicleta del futuro que todos prefieren. Pero sus creadores,
Lucas Toledo, economista egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, y
Agustín Agustinoy, diseñador industrial de la UNC, quieren que ese futuro se
convierta en realidad.
Con la ayuda de la plataforma de
crowdsourcing Kickstarter (www.kickstarter.com) están buscando los 400 mil
dólares que necesitan para comenzar a producirla. Ya juntaron más de 110 mil,
además de llamar la atención de 200 medios de comunicación de todo el mundo,
incluida la CNN.
Para lograr este prototipo estudiaron 60
modelos de bicicletas que están en el mercado. “Todas las bicicletas que hay en
el mercado son muy parecidas a la primera que se creó a mediados del siglo XIX.
Tienen el clásico cuadro en forma triangular. Una bicicleta de 100 o de 20 mil
dólares son parecidas. No permite diferenciarte. Eso no ocurre en otros rubros
como el de los autos o las motos”, explica Lucas.
El prototipo se logró gracias al
financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, un
crédito blando de Banco de Córdoba y a dinero propio, de amigos y familiares.
Quienes quieran apoyar el proyecto, pueden
realizar su aporte en el sitio Kickstarter. Con 15 dólares te regalan una
calcomanía. Con 2.590 dólares te dan una bicicleta, si se logra la meta.
Características
de Gi Bike
Peso
y dimensiones: La versión eléctrica
pesa 17 kilos. Está diseñada en aluminio Plegada, mide 90 centímetros de largo
y un metro de alto.
Plegado: El plegado se realiza en una sola maniobra y 3 segundos,
y sigue el movimiento lógico de una bicicleta. No hace falta cargarla sino que
se desplaza como una valija con rueditas.
Autonomía: La batería de litio ferropolímero tiene una autonomía de
60 a 80 kilómetros. La velocidad máxima con asistencia eléctrica es de 25
kilómetros por hora. No tiene acelerador.
Seguridad: En la mayoría de los accidentes con ciclistas, el auto
choca a la bici de lado porque el automovilista no la ve. Además de las luces
trasera y delantera, incorpora luces laterales.
Antirrobo: Los frenos de la bicicleta y el sistema electrónico se
bloquean cuando el usuario se aleja a más de 100 metros del rodado.
Sin
mantenimiento: El sistema de
transmisión no es la clásica cadena de bici que necesita mantenimiento, mancha
y rompe pantalones. Usa el sistema de correa dentada de la empresa Gates.
Inteligente: El celular inteligente se puede conectar a la bicicleta.
Tiene un puesto USB para cargarlo. De esta manera, se puede buscar la ruta más
rápida para llegar a destino, controlar el gasto calórico y los kilómetros
realizados. También se puede compartir la bicicleta con los amigos a través de
las redes sociales.
© Publicado el Lunes 09/06/2014 por Argentina.ar
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
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