viernes, 11 de julio de 2014

0 Km. de 30 Años de Antigüedad...De Alguna Manera...


Concesionario vende autos de hace 30 años... pero 0 Km…


El dueño de una concesionaria de Dinamarca tuvo que cerrar 30 años atrás, y dentro quedaron guardados alrededor de 200 hermosos vehículos, hoy clásicos. A los 92 años Jens Sorensen, dueño de la empresa, falleció, y su hijo descubrió este increíble tesoro olvidado. Viví esta historia en detalle que dimos a conocer en Coches 2.0 en 2008, pero que nunca pierde vigencia, porque es única, y en la que apreciamos y compartimos imágenes que corroboran la historia.


Si más de una vez perdiste el sueño tratando de conseguir algún usado con una punta de años encima pero en excelente estado, si alguna vez te desviviste por ese coche de colección en impecable estado de conservación que nunca te quiso vender tu vecino, entonces ahora está de parabienes... Todo muy lindo pero hay un pequeño detalle: para lograr tu cometido deberías vivir en Dinamarca o cerca.


La historia es de lo más emotiva y pintoresca, además de extraña y prácticamente increíble. Resulta que la concesionaria Jens Sorensen (que tiene en su marquesina los logos de Fiat e Iveco) supo pasar por algunos inconvenientes económicos hace unos cuantos años, 30 para ser más precisos, y debió repentinamente cerrar sus puertas. El hecho hubiese carecido de relevancia a no ser por algo muy particular: el depósito de la concesionaria quedó cerrado por todo este tiempo pero en su interior decenas y decenas de autos 0 km. permanecieron dormidos esperando ver nuevamente la luz. 


El dueño de esta concesionaria, Jens Sorensen falleció a los 92 años, y es en ese momento que su hijo Kjeld descubre este impresionante tesoro. En total eran 200 autos, y que con las puertas abiertas nuevamente se venden en valores entre €600 y €6.500.


¡Imagínense la escena! ¡Abrir esas puertas luego de un lapso de 30 años habrá sido algo similar como entrar a la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones, algo comparable a las profundidades de la Tierra y los tesoros escondidos de las mil y una noches! Decenas y decenas de reliquias de otros tiempos pero 0 km. no son algo que se encuentre muy a menudo y lo que es mejor todavía, ahora esos autos se pueden adquirir en la misma consecionaria ya que ésta ha vuelto a abrir sus puertas.


Algo a mitad de camino entre la sorpresa y la emoción es lo que se obtiene al observar un Seat 600 o un Autobianchi en el centro del salón en un estado más que envidiable. Como para más datos sobre lo que puede una exhibición de este tipo podríamos agregar que un ejemplar de Renault 4 (también 0 km.) acaba de ser vendido por unos 2.800 euros demostrando una vez más la avidez de quienes pagan lo que sea por un auto como los que se ofrecen en esta pintoresca consecionaria.


¿Dónde está este Concesionario Jens Sorensen? Con un clic podés estar ahí, visitándolo desde Google Maps (que consultaban en los comentarios), y colocar la vista desde la calle como se muestra en la imagen. Seguí este link que te lleva directo a este escenario que retratamos.

© Publicado por http://www.coches20.com


Las fotos:
















No hay comentarios.: