jueves, 6 de marzo de 2014

Lancha Hidrográfica Q-15 ARA “Cormorán” con Comandante femenina… De Alguna Manera...

Lancha Hidrográfica Q-15 ARA “Cormorán” con Comandante femenina…


Por primera vez el comando de dicha unidad será ejercido por un oficial femenino. En el Apostadero Naval Buenos Aires, asumió como comandante de la Lancha Hidrográfica Cormorán (LHCO), la teniente de fragata Cecilia Alejandra Di Carlo Vitoloni en reemplazo del teniente de navío Paolo Julián Dominici, en tanto la guardiamarina Valeria Silvana Leguizamón ejercerá como segundo comandante.


La ceremonia fue presidida por el Director del Servicio de Hidrografía Naval, Contralmirante (RE) Lic. Andrés Roque Di Vincenzo, quién estuvo acompañado por el secretario General de la Armada contralmirante VGM Pedro Leonardo Bassi, personal militar, familiares y amigos.

El teniente Dominici en sus palabras de despedidas expresó: “Hace casi dos años asumí el comando de esta lancha con mucho orgullo, pero también con incertidumbre. Orgullo por que la Armada había confiado en mí para esta gran responsabilidad”.


Y agregó: “No quiero olvidarme de los oficiales subalternos que fueron mi mano derecha estos años. Gracias a ellos la conducción diaria de la unidad, su aporte, ingenio y camaradería fueron un viento a favor en todas las actividades que desempeñamos”.

Durante el transcurso del acto, el comandante saliente recibió el tradicional cofre que contiene la insignia de mando de la unidad como recuerdo de su paso por la lancha.

Tras la lectura de orden de designación, el director del Servicio de Hidrografía Naval tomó juramento a la teniente de fragata Di Carlo, quien requirió a su personal formado la formula de subordinación y valor.

Mujeres al mando

Oriunda de la provincia de San Juan la teniente de fragata Di Carlo Vitoloni, forma parte de la tercera promoción de mujeres egresadas de la Escuela Naval Militar y se convirtió en la primera mujer comandante de la Lancha Hidrográfica ARA “Cormorán” (LHCO).


Ante esta nueva responsabilidad, recuerda su ingreso a la Armada Argentina. “Me sentí atraída por la vida militar, por el estilo de vida que llevan los que pertenecen a la institución. 

Cuando finalicé el secundario tomé la decisión de ingresar a la Escuela Naval”. Algunos destinos durante su carrera fueron el transporte ARA“Canal de Beagle” y la corbeta ARA “Espora”, entre otros y realizó diversas capacitaciones y cursos correspondientes a su profesión.
 

En este cargo va a ser secundada por la guardiamarina Valeria Silvana Leguizamón, que ejercerá como segundo comandante. “Es un desafío para nosotras y la dotación pero todos sentimos un compromiso con el buque. Lo fundamental es la buena relación con el personal y aprender de ellos que tienen mucha veteranía a bordo”.
 
Ejercer un comando significa para la teniente Di Carlo una meta propuesta y alcanzada. “Es la meta final de todos cuando egresamos de la Escuela Naval. Agradezco esta posibilidad que me tomó por sorpresa. Tengo muchas expectativas y espero este año poder crecer en lo personal y profesional”.


© Publicado el Miércoles 19/02/2014 por el Diario Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: