sábado, 14 de septiembre de 2013

Argentina 5 vs. Paraguay 2... Eliminatorias Mundial de Fútbol Brasil 2014... De Alguna Manera...

Argentina, con goleada al Mundial...

Messi celebra uno de sus goles ante Paraguay. Argentina clasificó al Mundial con una goleada en Asunción. Foto: AFP

La Selección aplastó 5-2 a Paraguay en Asunción y consiguió el objetivo. Messi -dos de penal-, Agüero, Di María y Maxi Rodríguez, los goles.

La Selección selló su clasificación al Mundial de Brasil 2014 con una goleada 5-2 ante Paraguay en Asunción y cumplió el objetivo con dos fechas de eliminatorias por jugarse.

Un doblete de Lionel Messi -de penal- y otros tantos de Sergio Agüero, Angel Di María y Maximiliano Rodríguez fueron las conquistas de una Argentina aplastante en ofensiva, aunque sufrió por momentos en la faz defensiva.

José Núñez y Roque Santa Cruz anotaron los goles de Paraguay, que se quedó eliminado de la próxima cita mundialista.

La noche en el repleto Defensores del Chaco comenzó de manera feliz para los dirigidos por Alejandro Sabella, que se encontraron a los 10 minutos con un penal a favor, luego de que el arquero paraguayo Roberto Fernández derribara al Kun Agüero. Messi se hizo cargo de la pena máxima y adelantó a la Argentina.

Sin embargo, poco le duró el festejo al visitante porque en un ataque paraguayo desde el sector derecho de la defensa argentina llegó el empate. Un centro, que alcanzó a desviar Núñez -previo anticipo a Fabricio Coloccini-, se le escurrió de las manos a Sergio Romero y decretó la injusta igualdad a los 17 minutos de la primera parte.

Argentina siguió buscando el gol con la velocidad de sus delanteros y Rodrigo Palacio tuvo una inmejorable oportunidad, pero su cabezazo increíblemente terminó afuera. También lo tuvo Messi, quien probó desde afuera del área, pero se encontró con las manos de Fernández.

Los problemas defensivos de Argentina continuaban, pese a que Paraguay era tibio en ataque. Las pelotas paradas y centros de Víctor Ayala eran un problema para Basanta, Coloccini y Campagnaro. Tal es así que Santa Cruz logró cabecear a los 28, aunque Romero respondió bien.

En la acción posterior, sobre los 31, llegó el segundo de la Selección. Messi la paró de pecho en el área y la pelota le quedó a Agüero, quien de la misma manera se acomodó y sacó un remate cruzado, imposible para el arquero guaraní.

Argentina ya dominaba por completo las acciones, con un buen trabajo de Fernando Gago en el mediocampo, quien habilitó en un par de ocasiones a Messi para seguir ampliando el margen.

En el segundo tiempo se terminó de resolver todo a favor de los de Sabella. A los cuatro minutos, una corrida de Di María terminó en gol del jugador del Real Madrid, quien definió con un toque suave. Y a los 8, Messi, otra vez desde el punto penal, liquidó el partido.

De mitad de cancha para adelante, Argentina marcó claras diferencias ante un equipo paraguayo que parecía lento y cansado. Otra vez volvió a perderse un gol Palacio, a quien se la sacaron en la línea y el propio Ezequiel Lavezzi también contó con ocasiones de ampliar.

En una de las pocas llegadas de Paraguay, Romero se exigió para sacarle el gol a Núñez, pero nada pudo hacer a los 40, cuando Santa Cruz empujó un centro de Samudio ante la mirada de Coloccini.

Hubo tiempo para un joyita más y fue Maxi Rodríguez quien cerró una buena combinación con Lavezzi para poner el definitivo 5-2 que metió a la Argentina en Brasil 2014.

Restan dos partidos ante Perú y Uruguay, pero la Selección ya tiene la cabeza metida en el Mundial. Ofensivamente, Argentina es una máquina por momentos, aunque el mayor desafío de Sabella será reacomodar algunas piezas en las últimas líneas para no tener dolores de cabeza posteriores.

© Publicado
el martes 10/09/2013 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Síntesis:

Paraguay 2

R. Fernández; Cáceres, Candia, Da Silva, Samudio; Ayala, Ortiz, Riveros; Fabbro; Núñez, Santa Cruz.

DT: Víctor Genes.


Argentina 5

Romero; Zabaleta, Coloccini, Campagnaro, Basanta; Biglia, Gago, Di María; Agüero, Messi, Palacio.

DT: Alejandro Sabella.


Estadio: Defensores del Chaco.

Arbitro: Enrique Osses (Chile).

Goles: 10m Messi (A), de penal, 16m Núñez (P), 31m Agüero; 49m Di María (A), 52m Messi (A), de penal, 85m Santa Cruz (P); 90m, Rodríguez (A).

Cambios: 19m Aquino por Ortiz (P); 46m Romero por Aquino (P), 54m Rojas por Fabbro (P), 64m Lavezzi por Palacio (A), 75m Banega por Agüero (A), 86m M.Rodríguez por Gago (A).

Las fotos









 Los goles:  







No hay comentarios.: