lunes, 19 de agosto de 2013

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 vs. Huracán 0... De Alguna Manera...

Con poco "el Lobo" devoró a Huracán...



Con gol del delantero Matías Quiroga en el complemento, esta tarde Gimnasia de Jujuy se impuso por 1 a 0 ante Huracán en el Norte Argentino. Con este resultado el conjunto de Mario Gómez obtuvo el primer triunfo en el campeonato y pudo cortar una racha de varios partidos sin conocer la victoria.

Como ocurrió en aquella final tan recordada por el junio del 2005 donde el lobo jujeño obtuvo el ascenso a primera, Mario Gómez y el Turco Mohamed se volvieron a ver las caras en el estadio “23 de Agosto”. 

Siendo Huracán quien dominó en los primeros minutos del cotejo, el dueño de casa salió a ver cual sería la propuesta que daría a la hora de jugar la visita.

Con el correr de los minutos el partido fue decayendo siendo el globo impreciso en el medio.

Ya habiendo pasado los primeros diez minutos del segundo tiempo y por medio de una jugada parada, Gimnasia convertiría el único tanto del encuentro luego que Matías Quiroga conectara al fondo de la red el balón ante la salida del guardametas Pozo, luego que Ferrero fallara en el centro.

De ahí en más fue el globo quien por medio de Martínez buscó la igualdad pero nunca pudo concretar con la puntada final. Ya con la defensa quemera jugada al ataque y agazapado para salir rápido de contra, los locales perdieron dos situaciones claras para liquidar el partido.

Con este triunfo los jujeños lograron quebrar el maleficio de no poder ganar, sumando tres puntos importantes para engrosar su promedio de descenso. Del otro lado, con cara de preocupado y sin querer hablar con la prensa, Antonio Mohamed tendrá 1600 kilómetros de regreso para analizar las falencias de su equipo a la hora de jugar.

© Escrito por Marcelo Salvio el sábado 17/08/2013 y publicado por Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 




Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1

Lucas Hoyos; Enzo Ruiz, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Héctor Domínguez; Gabriel Solís, Álvaro Brum, Cristian Bustos, Fernando Poclaba; Néstor Martinena y Matías Quiroga. DT: Mario Gómez

Huracán 0

Diego Pozo; Alexis Ferrero, Eduardo Domínguez, Víctor Cuesta; Sergio Velázquez, Alejandro Capurro, Germán Mandarino, Carlos Arano; Gonzalo Martínez; Lucas Villafañez, Leandro Díaz. DT: Antonio Mohamed

Goles:  12′ ST Matías A. Quiroga (GEJ)

Cambios:  0′ ST Néstor F. Espínola Fernando R. Poclaba (GEJ),   5′ ST Emanuel Urresti Néstor G. Martinena (GEJ),   9′ ST Alejandro G. Quintana Lucas Villafáñez (Hu),   21′ ST Matías Defederico Carlos Arano (Hu),   27′ ST Luis Salces Cristian G. Bustos (GEJ),   33′ ST Mauro R. Milano Germán Mandarino (Hu)

Amonestados:   28′ PT Sergio Velázquez (Hu), 11′ ST Gonzalo Martínez (Hu), 28′ ST Gabriel Solís (GEJ)

Fecha: sábado 17 de agosto de 2013; 16 hs.   TV

Estadio: 23 de agosto (Jujuy)

Arbitro: Alejandro Castro



Tabla de posiciones:

Los goles:




Próximo partido:

Huracán vs. San Martín de San Juan

Fecha y hora: domingo 25 de agosto de 2013 - 14:00

Estadio: Tomás A. Ducó

Arbitro: a designar

No hay comentarios.: