sábado, 1 de diciembre de 2012

Huracán 1 vs. Ferro Carril Oeste 0... De Alguna Manera...


La cuarta estación...

Abrazo del gol.

Con gol de Daniel Vega, quien volvió a la titularidad en el equipo, esta tarde Huracán derrotó por 1 a 0 a Ferro Carril Oeste en Parque Patricios. El conjunto de Llop, que sumó su cuarto triunfo consecutivo y se aleja de la zona roja del descenso, terminó con 10 jugadores al ser expulsado Mauro Milano.

En una tarde especial, donde minutos antes del inicio fue homenajeado Sebastián Viberti (uno de los máximos ídolos del club que falleció hace una semana), el globo logró obtener 16 puntos consecutivos desde que el pastor Bosso predica a favor del equipo de Patricios.

Luego de un primer tiempo rústico, donde los hinchas reprocharon contra el árbitro Pablo Echenique por la cantidad de faltas cometidas por la visita, el globo salió el segundo tiempo a buscar el partido. De arranque nomás tras ser enviada la pelota al área de Carranza y luego que Erramuspe de cabeza anticipara a los centrales, Daniel Vega empujó el balón al fondo de la red para convertir el primer tanto del encuentro.

De ahí en más, sin inconvenientes y con mucha tranquilidad, el local manejó el resto del partido tapando los caminos de gol que podían generar los mediocampistas de Ferro.

Aunque faltando 10 minutos para la culminación, Mauro Milano recibió la roja directa por una supuesta agresión a un rival y el globo quedó con 10 en la cancha, el conjunto de Truller no supo como generar situaciones para empatar. Llegó el final, Huracán ganó el cuarto partido al hilo y ya sus hinchas poco a poco deja de pensar en la tabla del descenso, con la esperanza de poder ver a su equipo muy pronto en la pelea por un ascenso.

Síntesis:

Huracán 1: 

Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Alexis Danelón, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Matías Defederico y Daniel Vega.

DT: Juan Manuel Llop

Suplentes: Gastón Monzón, Alexis Ferrero, Nicolás Minici, Sergio Casais, Ezequiel Gallegos, Mauro Milano y Alejandro Quintana.

Ferro Carril Oeste 0: Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Pablo De Miranda; Joel Amoroso, Matías Carabajal, Franco Dolci, Marcos Acuña; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda.

DT: Carlos Truller

Suplentes: Christian Limousine, Hugo Vera Oviedo, J. Illanes, Joel Zalazar, Luciano Insúa, Javier Correa y Juan Sara.

Gol: 4 ST Vega (H)

Amonestados: Busse, Domínguez (H); DeMiranda, Vera Oviedo (F)

Expulsado: Milano (H)

Cambios: Casais por Danelón, Milano por Martínez; Minici por Defederico en Huracán; Vera Oviedo por Amoroso; Insua por De Miranda y Sara por Pereyra Díaz en Ferro

Arbitro: Federico Beligoy

Estadio: Tomás A. Ducó

© Escrito por Marcelo Salvio y publicado por Mundo Ascenso el domingo 2 de Diciembre de 2012.
 
Las fotos:


 Luego del pase de Dominguez, Vega define como un nueve
 
Vega festeja su gol...

 Vega festeja su gol feliz...

Ángel Cappa estuvo presente en el estadio y fue muy aplaudido
 

Los goles:







Las estadísticas:







La opinión del hincha...


Cuando caminaba junto a mi hijo por Luna, pensaba: último partido en nuestra querida casa, venimos de tres triunfos consecutivos, viene el señor Ángel  Cappa a vernos y seguramente la cancha iba a estar bastante llenita.  Que lindo sería ganar para regalarnos, además de la alegría del triunfo, la tranquilidad de volver a tener un fin de semana feliz y contentos.  Y bueno, la cosa salió redondita redondita.

Hoy Huracán se recibió de equipo saneado definitivamente.  Nos tocó un rival muy ordenado y que me atrevo a decir que jugó mejor,  pero los nuestros están en ganadores, no hay caso.  El cambio es tal, que sin poder jugar Barrales entra Vega y la emboca.  No pudiendo jugar Barrientos entra Danelon y lo hace muy bien.  Y el técnico sigue leyendo bien los partidos.  Este partido era goleada en contra hace un mes y medio atrás y ahora se gana.  Sufriendo, pero se gana.  Y lo que más rescato es que ante la adversidad de las expulsiones (Barrientos en Misiones y Milano en casa) el equipo no se cae.  Siente el golpe pero sigue adelante con lo que tiene y con muchas ganas.

Esto es para mí lo más importante.  Es lo trascendente.  Y Llop tiene mucho que ver, diría que es el “culpable” de este cambio de mentalidad total.  O no. ¿Será el pastor? Je.

Y bueno, nos despedimos de casa por dos meses, una eternidad, pero sabiendo que la cosa está encarrilada y dejando la responsabilidad al técnico y los dirigentes en ver quien viene como refuerzo… hace poco pedíamos once, je.

Esta semana estuvimos en la Legislatura de la Ciudad manifestando en contra de la expropiación de los terrenos de La Quemita y volvimos a demostrar lo grandes que somos.  Teñimos al centro de blanco y rojo, inundamos con nuestros gritos a la peatonal y logramos una batalla en esta guerra que sigue. Por favor Quemeros infórmense las fechas y concurramos masivamente para no perder nuestro patrimonio!

Se viene el último partido y es de visitante contra Defensa.  Vendrían mas que bien los tres puntos pero nada nos va a borrar la sonrisa que tenemos sabiendo que vamos a pasar las fiestas afuera del descenso y mirando para arriba, esperando volver a nuestro lugar de siempre.    Si tenemos la suerte de poderlos sacar de la canchita de Varela y poder jugar en un estadio mas grande, tenemos que ir todos a despedir al plantel.

En síntesis: estamos muy contentos por este presente e ilusionados por el futuro.  No es poca cosa viendo el pasado reciente.  Pero muy tristes por no poder ir al Duco por dos meses a disfrutar nuestra forma de ver la vida: viendo a Huracán.

¡¡¡Abrazo Quemero!!!

© Escrito por Carlos Biondi y publicado por Paria Quemera el sábado 1º de Diciembre de 2012.





Puntajes vs. Ferro Carril Oeste...



-Islas: 6 - Correcto , respondió las pocas veces que se lo puso a prueba.

-----------------------------------------

-Mancinelli: 6,5 - Bien por el pelado que cerró correctamente el lateral. Generó dos peligrosos cabezazos que casi le dan el gol al conjunto de Parque Patricios. El mejor del partido.

-Erramuspe: 6 - Buen encuentro de Rodrigo que supo frenar tanto a Pereyra Diaz como a Miranda.

-Dominguez: 6 - Parejo partido de Domínguez que sin complicarse demasiado evitó que el balón ingresara en zona de peligro.

-Sotelo: 5 - Aceptable. No tuvo demasiados sobresaltos por su banda.

-----------------------------------------

-Busse: 3 - No se entiende porque es titular, desde que arrancó el campeonato no pudo completar ni un solo partido jugando bien. El puesto de volante por derecha es el primero que se debe reforzar de cara a la temporada que viene.

-Villarruel: 5,5 - No fue su mejor encuentro.  Tuvo algunas complicaciones en la distribución debido al duro medio campo que presentó Ferrocarril Oeste.

-Danelón: 3 - No se entiendo porque Llop lo pone de volante central (un puesto que no es el suyo) habiendo jugado un gran partido de volante por derecha frente a Crucero del Norte , lo cierto es que hoy Alexis no tuvo un buen encuentro.

-Martinez: 5 - Salvo algunos raptos del final del primer tiempo y comienzos del segundo no tuvo un buen encuentro.

-----------------------------------------

-Defederico: 6,5 - Se vio obligado a jugar más retrasado por la dura marca del equipo de Caballito. No pudo jugar con demasiada soltura pero a pesar de todo hizo un buen partido y fue uno de los mejores de la cancha.

-Vega: 6 -  Casi no tuvo participación en el encuentro pero hizo lo que debe hacer un delantero, el gol.

----------------------------------------------------------------------------------

-Casais: 6 - Un león el pibe, sin dudas que es una promesa y que en unos años se convertirá en el cinco de Huracán.

-Milano: 2 - Imprudente. Si bien no mereció ser expulsado no se explica la manera en la que fue a marcar debido a que el balón se encontraba en la mitad de la cancha, realmente era una falta innecesaria.

-Minici: - Poca influencia en el juego.

© Publicado por La Voz Quemera el sábado 1º de Diciembre de 2012.
 

No hay comentarios.: