miércoles, 28 de marzo de 2012

28 de Marzo... Día Mundial del Hincha de Huracán... De Alguna Manera...

28 de Marzo... 
Día Mundial del Hincha de Huracán... 


Es el 9no. festejo del Día Mundial del Hincha de Huracán; día elegido por los mismos hinchas en recuerdo al Banderazo organizado por el Programa “Huracán una pasión” un 28 de marzo de 1998 donde ante la difícil situación futbolística que vivía el Club el Pueblo Quemero salió a bancar al equipo antes de un partido en el Ducó con Ferro al que le ganó 3 a 1 -estuvimos 131 días sin conocer la victoria-.

Miles de familias Quemeras se juntaron en la puerta de la Sede Social y caminaron hasta el Palacio Tomás Adolfo Ducó a brindarle al equipo el apoyo.

Recordamos que dicho evento está dentro de los festejos de la ciudad mencionado en su momento por el Ministerio de Cultura Porteño.

© Club Atlético Huracán. http://www.clubahuracan.com.ar



Día Mundial del Hincha de Huracán...
Sus orígenes...



No iban bien las cosas. Desde que se había viajado a Salta para enfrentar a Gimnasia y Tiro – Fecha 13 del Torneo Apertura/97 – Huracán no ganaba. Otro torneo, ahora el Clausura/98, otro técnico: Omar Larrosa, ya se habían disputado siete encuentros y tampoco se podía triunfar. Trece fechas sin gritar una victoria, mucho tiempo. Había que hacer algo, desde lo íntimo, desde el sentimiento, desde esa pasión por los colores, que llevan los Quemeros desde la misma cuna.


Con el apoyo de los medios partidarios, va tomando cuerpo la idea lanzada por el programa radial "Huracán una Pasión" conducido por dos fanáticos: Chiquito Balcarce y Alejandro Bores.

El llamado era a convocarse, a unirse, a llevar a la familia, a traer sus banderas y sus sombrillas, a marchar todos juntos con fe y esperanza de trocar amarguras por alegrías.

El 28 de marzo de 1998 fue el día elegido. El banderazo, como se lo denominó, se puso en marcha. Primero cientos, luego miles de Quemeros, de Lugano, de Pompeya, de Soldati, se fueron sumando, agitando sus banderas, con la consigna de apoyar sin pedir nada. Era sábado, no había fútbol, Huracán coleaba, pero allí estaban esos Quemeros orgullosos de su historia futbolera, de su barrio, de sus ídolos, de ser de La Quema.

Un éxito. Ocho mil personas caminaron desde la Sede hasta el Estadio, a puro grito, con pirotécnia, con murgas, una verdadera fiesta, que se prolongó por 24 horas más. El domingo y luego de 131 días, Huracán le ganó a Ferro 3 a 1.

Este acontecimiento cuyos exclusivos protagonistas fueron los hinchas, nacido desde lo más profundo de esas anónimas almas, que vibran con pasión desinteresada por nuestra divisa, hoy con justicia, fue elegido para conmemorar:



EL DÍA MUNDIAL DEL HINCHA DE HURACÁN.




© Escrito por Luis Carlos Ruíz y publicado por Club Atlético Huracán. http://www.clubahuracan.com.ar

No hay comentarios.: