La vida es un tablero de ajedrez en donde los cuadros blancos son los días y los cuadros negros son las noches... Nosotros, somos las piezas que vamos de aquí para allá para caer al final en el cuadro de la nada... De Alguna Manera... Una Alternativa…
Derrota en Venezuela en el debut de la Copa Conmebol
Sudamericana…
En la noche del miércoles el conjunto conducido
por Juan Manuel Azconzábal cayó derrotado en el estadio Olímpico José Antonio
Anzoátegui de Venezuela frente al local por 3 a 0 en un encuentro que se
definió en los primeros minutos del partido.
Los goles del partido fueron convertidos por
Ortiz a los 8 minutos, Martins de penal a los 13 y Canelón a los 22. Fueron
expulsados en Huracán los jugadores Nicolás Romat -roja directa- y Lucio
Compagnucci – doble amonestación-.
La síntesis del encuentro fue la
siguiente:
Dep. Anzoátegui 3
Beycker Velásquez; Johnny Mirabal, Rubén
Ramírez, Gilber Guerra y Renier Rodríguez; David Centeno y Ricardo Martins;
Néstor Canelón, Manuel Medori y Johan Cumaná; Charlis Ortiz. DT: Nicolás Larcamón
Huracán 0
Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo,
Luca Sosa, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Mariano González; Patricio
Toranzo, Norberto Briasco, David Depetris; Julio Angulo. DT: Juan Manuel Azconzábal.
Cambios:ST antes del comienzo, Lucas Chacana por Sosa
(H); 15m. Francisco Aristeguieta por Medori (DA); 23m. Alejandro Romero Gamarra
por Mariano González (H); 26m. Jackson Muñoz por Martins (DA); 35m. Daniel
Montenegro por Toranzo (H); 43m. Rubén Rojas por Canelón (DA)
Fue cuando el periodista le hizo la consulta Nicolás Wiñazki al jefe del
gremio Suteba. Baradel, entonces, dijo que se lo estaba
"deslegitimando" y "descalificando".
Lo curioso es que jamás respondió la pregunta, y no pudo hacerlo porque
tendría que haber admitido que no era docente.
Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la
provincia de Buenos Aires (Suteba) y secretario general de la CTA bonaerense,
es abogado egresado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).
Militó en el centro de estudiantes del Colegio Nacional Luis Piedra Buena
de Lanús, donde cursó sus estudios secundarios entre 1980 y 1984.
Cuando terminó la escuela quería ser biólogo marino -según indicó un
matutino porteño- pero no pudo alcanzar ese objetivo por falta de recursos
económicos. En cambio, consiguió trabajo como encargado de depósito de un
colegio y comenzó sus estudios en Derecho.
El trampolín a su carrera gremial fue en 1991, cuando lo nombraron
preceptor y empezó a trabajar en la Secretaría de Prensa del Suteba de Lanús.
Tres años más tarde, llegó a número uno de esa seccional y se convertiría
en uno de los pioneros de la emblemática Carpa Blanca, instalada frente al
Congreso Nacional en reclamo de una reforma educativa y la aprobación de una
ley de financiamiento.
En 2010 fue electo nuevamente como secretario general de Suteba y en mayo
de 2013 volvió a imponerse en las elecciones internas del gremio en el que se
encuadra la mayoría de los docentes bonaerenses.
Todo el tiempo que hoy
pasamos haciendo búsquedas online, en breve lo pasaremos dialogando con la
computadora, pidiéndole que nos encuentre información, nos averigüe datos o nos
envíe imágenes y videos sobre los productos que nos interesan.
¿Cómo cambiará esto
el negocio del ad searching y los 83 mil millones de dólares anuales que está
moviendo al día de hoy?
Seguramente modificará
mucho el escenario: alcanza con decir que los proyectos más secretos de Google
(que hoy acapara casi el 55% de ese volumen de facturación, y ya se prepara
para un futuro cambiante) están relacionados con su plataforma Assistant,
que pretende instalar en cada smartphone del mundo un software capaz de
establecer un diálogo con su usuario y que funcionará como un “agente inteligente”.
La compañía reconoce que está reorientando su negocio del “mobile first” al “IA
first”.
El CEO de Google, el
indio Sundar Pichai, dijo a fines del año pasado: “nos hemos pasado los últimos
años reconfigurando nuestro negocio para adaptarlo al celular, que es una
especie de control remoto de nuestras vidas. Pero los próximos años los
pasaremos trabajando sobre AI, que significa un mundo donde las computadoras
estén presentes en absolutamente todo”.
Si este concepto
estará en todo, el marketing juega un rol central en su avance. Sin ir más
lejos, el mayor banco de Japón hace poco reemplazó su enorme call center por
terminales robóticas: cada operador es un bot que habla 18 idiomas, sabe de
memoria todas las respuestas a cualquier consulta y tiene incorporado un
algoritmo capaz de reconocer en las inflexiones de la voz del cliente si éste
se encuentra apurado, ansioso, molesto o tenso, como para adaptar mejor su
respuesta a la persona que está en la línea.
Los expertos Brian Halligan y Dharmesh Shah (cofundadores
de HubSpot), en el Inbound Meeting que se realizó hace pocas semanas en la
ciudad de Boston, repasaron algunas de las tendencias que ven venir en lo
inmediato y cómo impactara la AI en el marketing. Los siguientes son seis
claves que ayudan a entender esta tendencia y cómo puede modificar esta
industria:
2017
será el año de los bots.
Se verá un fuerte incremento en el uso de esta herramienta,
y ya puede decir que a mediano plazo (próximos tres a cinco años) será raro
hacer búsquedas online o navegar a través de la app de una empresa. Simplemente
tomaremos el aparato –sea cual fuere que estemos usando—y le formularemos las
preguntas que deseamos ver respondidas. Esto nos pondrá en contacto con la web
requerida y en diálogo con un bot que responderá, dará información,
tomará reservas o asesorará sobre modos de pago. Más rápido, eficiente y seguro
que navegar erráticamente por docenas de sites buscando datos o dejar nuestro
número en un formulario a la espera de que un representante de la firma nos
contacte. Según los especialistas, estos bots no reemplazarán los websites,
sino que los potenciarán.
La
“conversación de marketing” será entre un humano y una máquina.
Todas las marcas se han pasado los últimos años
repitiendo que necesitan establecer una conversación, que en los últimos años
solía ser de un operador humano asistido por una pantalla y un teclado de
computadora. Esa ecuación está simplificándose para ser directa entre
consumidor y computadora. “La interfase conversacional” –sostuvieron— está
perfeccionándose cada vez más a medida que las empresas incorporan software
basados en la web.
El diálogo es la forma más natural e intuitiva de informar,
interactuar y vender. Las máquinas incorporan un input de voz porque es mucho
más eficiente que el tipeo de información, y un output visual porque es más
eficaz que la escucha”. Los teclados (y con ellos los textos
complejos) están en vías de desaparición: le hablaremos al sistema para
solicitar datos, y éste nos brindará la información en la misma forma o, a lo
sumo, en gráficos.
La
Inteligencia Artificial acelerará la comercialización y las ventas.
“En los próximos años
–dijo Shah–, vamos a ver marketing autónomo, auto-gestionado y automatizado”.
El aprendizaje automático mejorará el software de ventas y de marketing,
dándole la capacidad de hacer las cosas sin que haya un operador humano ordenándole
explícitamente qué hacer. “Como resultado, las tareas tales como el scoring
predictivo de leads, las recomendaciones de contenido, y las gestiones vía
correo electrónico conseguirán mejores resultados. Otro ejemplo interesante es
lo que Shah llama “Match.com para leads”: enrutamiento automático de clientes o
pedidos a la persona de ventas correcta, basado en el análisis de los datos
sobre cada lead específico y sobre cada ejecutivo de ventas.
Los
profesionales de marketing no serán reemplazados por la Inteligencia
Artificial, pero podrán saltear las tareas mecánicas.
“Cualquier
cosa que parezca repetitiva o mecánica –dice Shah– no hay razón para que los
seres humanos lo hagan: todo va a ir a la IA”. Sin embargo, los ejecutivos de
marketing seguirán involucrados con cualquier cosa que tenga que ver con la
creatividad y su trabajo se centrará en “comprender al cliente, averiguar cuál
es el posicionamiento efectivo de la marca, tener conversaciones reales con
otros seres humanos”. Las personas estarán a cargo de diseñar las
interacciones, más que en aplicar la mecánica de la comercialización. “Los bots
en el fondo son asistentes virtuales que ayudarán con el tipo de tarea
que la gente de ventas no tienen interés en hacer, por ejemplo la actualización
del CRM.
El
desarrollo de algoritmos será un commodity, pero los datos se convertirán en el
diferencial clave.Ahora que se
puede comprar algoritmos off-the-shelf o prearmados, “la gente común no tienen
que aprender sobre el funcionamiento de las máquinas” dice Shah. “Muchas más
compañías de cualquier tamaño empezarán a tener los programas que antes
requerían de cien expertos en informática. Pero los ganadores serán los que
tengan los datos capaces de alimentar los algoritmos de aprendizaje
automático”.
El
“link graph” va a ser reemplazado por el “engagement graph”.
Google
ha ganado fama y fortuna por haber construido el mejorlink graph, la indexación
y la cartografía de las conexiones entre todas las páginas web, la
determinación de la calidad del contenido de popularidad, es decir, el mapa de
los enlaces entrantes. Amazon ha construido elproduct graphy en la actualidad, más de 50% de las
personas que buscan un producto, en primer lugar buscan en Amazon. Facebook se
ha construido elsocial
graphque une los
1,79 mil millones de personas, y utiliza su cuadro de búsqueda 2 mil millones
de veces al día. Pero el futuro pertenece alengagement
graph, donde la calidad del contenido es determinado por el número
de personas que escuchan, interactúan, lo comparten y se comprometen con él.
Luego de muchos años de investigación previa, y a través de un desarrollo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), decidimos lanzar al mercado un producto con fines didácticos en la categoría de Masas, en un mercado maduro, donde hay marcados protagonistas con varios años de participación activa, como así también de claro liderazgo, sea este en calidad como por ejemplo Play Doh, o Duramasa en precio. En los intermedios encontramos como productos destacados, Chikimasa y Antex, entre todas ellas dominando el mercado.
En la 46ª Feria del Juguete, realizada los días 7, 8 y 9 de Octubre de
2015, lanzamosSmooshial mercado en las
siguientes presentaciones:
Pote individual de 150 grs. y caja contenedoras de 48 unidades, como
así también en Estuches de 2 Potes x 150 grs. y Estuches de 3 Potes de
150 grs. en sus tres diferentes modelos a saber: Herramientas, Animales,
Galera Feliz, incluyendo dentro de cada Estuche, una tijera plástica y espátula
del mismo material, agregándole valor de juego a cada una de las
presentaciones, todas ella en caja contenedoras de 30 Estuches. También se
presentó el Estuche Navidad de 4 Potes x 150 grs., alusivo en su contenido a la
Fiesta de Navidad.
A partir del mes de Enero del año 2016 los Potes pasaron a contener 120
grs. a modo de facilitar el manipuleo de las cajas contendoras del productos.
A principios del mes de Octubre de 2016, se presenta un
nuevo modelo de Estuches x 2 y 3 Potes de 120 grs., denominado Flores, lo que
hace a la extensión de laLínea Smooshia
cuatro presentaciones de diferentes modelos.
Luego de muchos años de investigación previa, y a través de un desarrollo en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), decidimos lanzar al mercado un producto con fines didácticos en la categoría de Masas, en un mercado maduro, donde hay marcados protagonistas con varios años de participación activa, como así también de claro liderazgo, sea este en calidad como por ejemplo Play Doh, o Duramasa en precio. En los intermedios encontramos como productos destacados, Chikimasa y Antex, entre todas ellas dominando el mercado.
Los
códigos de producto y las descripciones hasta la fecha son:
Cód.
Descripción
105000 Smooshi Mix de Colores Pote x 48
105001 Smooshi Herramientas Estuche x 2
105002 Smooshi Herramientas Estuche x 3
105003 Smooshi Animales Estuche x 2
105004 Smooshi Animales Estuche x 3
105005 Smooshi Galera Feliz Estuche x 2 (D)
105006 Smooshi Galera Feliz Estuche x 3 (D)
105007 Smooshi Flores Estuche x 2
105008 Smooshi Flores Estuche x 3
105009 Smooshi Pack Navidad Pote x 4 (D) 105011 Smooshi Peluquería Pote x 2 105012 Smooshi Peluquería Pote x 3 105013 Smooshi Mix Pizzería Pote x 2 (D) 105014 Smooshi Mix Jardinería Pote x 2 (D) 105015 Smooshi Mix Ensalada de Fruta Pote x 2 (D) 105016 Smooshi Mix Helado Pote x 2 (D)
105020 Smooshi Arco Iris Pote x 6 105022 Smooshi Pote x 2
105023 Smooshi Pote x 3
Pieza Publicitaria Gráfica Smooshi
Smooshi
De los productos...
5000. Smooshi Pote x 120 grs. Amarillo
5000. Smooshi Pote x 120 grs. Azul
5000. Smooshi Pote x 120 grs. Blanco
5000. Smooshi Pote x 120 grs. Rojo
5000. Smooshi Pote x 120 grs. Verde
5997. Exhibidor Permanente para Smooshi en Potes
5999. Exhibidor Semi Permanente para Smooshi
Los procesos productivos de nuestra Supermasa Smooshi
guarda estrictos controles de calidad, fundamentalmente cuidando aspectos bacteriológicos
del producto. Así mismo las materias primas utilizadas son provistas por
empresas de primer nivel en cada uno de estos, asegurando de ese modo los
estándares de calidad que se corresponde con productos dirigidos a los niños.