sábado, 18 de febrero de 2023

Cinta Azul para el A.R.A. Fortuna III (Q-76)... @dealgunamaneraok...

 Cinta Azul para el A.R.A. Fortuna III (Q-76)


La obtuvo en la XXVII° edición de la Regata Oceánica Buenos Aires – Río de Janeiro, tras ser el primero en cruzar la línea de llegada en la ciudad brasileña.

 

© Publicado el miércoles 15/02/2023 por el Periódico Digital Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Ala, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Río de Janeiro – El sábado por la tarde, el yate
A.R.A. Fortuna III (Q-76) de la Armada Argentina se consagró obteniendo la Cinta Azul en la XXVII° edición de la Regata Oceánica Buenos Aires-Río de Janeiro, tras ser la primera embarcación en cruzar la línea de llegada a las 16:39:31 horas.

El velero argentino, junto con las 10 embarcaciones que participaron de esta competición, 
había zarpado el pasado sábado 4 de febrero a las 15 horas desde el Yacht Club Argentino

En total, el velero navegó 1.120 millas, atravesando importantes pozos de calma y demostrando una extraordinaria performance: “Hicimos una táctica pegada a la costa y fuimos analizando a cada momento la evolución de los vientos para tomar la mejor decisión”, detalló su Comandante, el Capitán de Fragata Alexis Puchetta

La tripulación del
A.R.A. Fortuna III (Q-76) se completó con 17 personas más: el Teniente de Navío Adrián Delayague Tocchetto (Jefe de navegación); los guardiamarinas Matías Emiliano León (Comunicaciones y Pitman), Antonio Miguel Ángel Pérez (Logística, coordinación general, mástil principal), Germán Alberto Merenda (Logística, mástil), Franco Santilli (Seguridad náutica, pedestales de maniobras) y Sebastián Emanuel Bondaz (Sistemas de fuerza y navegación, pedestales de maniobras); el Cabo Principal Ángel Nicolás Nahuel Páez (contramestre); el Suboficial Segundo Víctor Pecci (encargado de máquinas); el Agente Civil Lucas Ezequiel Vescio (Coach general); Edgardo Martinoli (Desk manager/timonel); Nicolás Mauro (1er Proel); Esteban Affonzo (2do Proel); Luis Verna (Timonel/ trimer genoas); Carlos Fernando Queirel (Trimer vela mayor y táctico complementario); Matías José Solovian (Sistemas); Luis Mariano Cuello (Escotas) y Juan Ignacio Morand (Timonel/ trimer mayor). 

“Sin el apoyo institucional y en especial del Servicio de Hidrografía Naval, nada de esto hubiera sido posible. Esta regata fue nuevamente evidencia de cómo una armoniosa integración entre personal militar y civil puede dar grandes frutos. El liderazgo y el compañerismo fueron aptitudes claves para seleccionar y organizar una tripulación de 18 personas que, con el empleo conjunto de sus habilidades personales, supo sortear las adversidades que las distintas condiciones de navegación han presentado a lo largo de la travesía”, destacó el Capitán Puchetta.

“Verdaderamente fue una experiencia enriquecedora, fructífera y trascendente. Creo que con esto aportamos nuestra gota en el mar para seguir acrecentando el espíritu marinero de todos nosotros como Institución, y seguir creando conciencia sobre la importancia que tiene la navegación a vela en la Armada Argentina, en especial para los jóvenes oficiales”, finalizó el Capitán Puchetta.

Para concluir oficialmente el evento, tanto el
A.R.A. Fortuna III (Q-76), como el resto de los ganadores serán premiados en la ciudad carioca el próximo jueves, luego de que todos los veleros arriben, se conozcan las clasificaciones finales y se den por concluida la regata.

E
sta competición, considerada la más importante del yachting sudamericano, es organizada por el Yacht Club Argentino y Iate Clube do Rio de Janeiro. El A.R.A. Fortuna III (Q-76) se incorporó a la escuadra náutica de competición internacional en 2004, siguiendo los pasos de sus antecesores: los veleros A.R.A. Fortuna I (222) y A.R.A. Fortuna II (A-222)

A su vez, la Armada Argentina asigna en cada edición de la regata una unidad en apoyo para brindar seguridad náutica a la flota de veleros participantes. En esta oportunidad, el patrullero oceánico
A.R.A. Almirante Storni (P-53) fue designado para cumplir el rol de buque escolta.




   

No hay comentarios.: