sábado, 1 de diciembre de 2018

La Armada Argentina brinda seguridad en el G20… @dealgunamanera...

La Armada Argentina brinda seguridad en el G20…

A.R.A. Ciudad de Rosario (Q-62) y A.R.A. La Argentina (D-11) 

Junto con las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad argentinas participan del operativo.

© Publicado el viernes 30/11/2018 por el Periódico Digital Gaceta Marinera de la Ciudad de Punta Alta, Provincia de Buenos Aires.

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Argentina participan como parte del operativo de seguridad llevado a cabo en nuestro país en el marco de la Cumbre del G20 –a la que asisten presidentes, jefes de Estado y titulares de organismos internacionales–.

La Armada Argentina, en particular, desplegó personal del Batallón de Comunicaciones Nº 1, de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, de la Compañía de Ingenieros Anfibios, del Batallón de Infantería de Marina Nº 3, de la Escuadrilla de Ríos, del Batallón de Vehículos Anfibios, de la Agrupación Comandos Anfibios y de la Agrupación Buzos Tácticos.


Asimismo, fueron destacados el destructor A.R.A. La Argentina (D-11) con un helicóptero AS-555 Fennec embarcado, que contribuirá con sus radares a las medidas de vigilancia y control aéreo en una zona de incumbencia adyacente a la ciudad de Buenos Aires; y el buque multipropósito A.R.A. Ciudad de Rosario (Q-62).


Los efectivos de la Armada totalizan unos 500, entre todas estas unidades desplegadas.



No hay comentarios.: