domingo, 6 de mayo de 2018

Superliga Argentina. Talleres de Córdoba 0 vs. Huracán 0... @dealgunamanera...


Huracán y Talleres empataron en el Kempes…


El Globo y la T repartieron puntos esta tarde-noche en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. De esta manera, el conjunto de Parque Patricios arribó a los 47 puntos y permanece en la cuarta posición de la Superliga Argentina.

© Escrito por Nicolás Roncoroni el domingo 06/05/2018 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fotografías: Daniel Méndez.

El conjunto que dirige Gustavo Alfaro tenía la posibilidad de concretar la clasificación a la próxima Copa Libertadores de América. Para ello, los quemeros debían derrotar a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Los locales controlaron la pelota desde el primer minuto de juego. Igual, en la etapa inicial, los conducidos por Dario Kudelka no tuvieron muchas situaciones de gol. Carlos Quintana tuvo la primera con un cabezazo, que salió por arriba del travesaño. El Globo respondió con un zurdazo de Nicolás Silva, el cual Guido Herrera quitó al córner.

Instantes después, Adrián Calello ingresó al área con pelota dominada y remató por al lado del palo. Antes del cierre de la etapa, fue Joao Rojas quien lo tuvo con una ejecución que salió desviada. En el comienzo del segundo tiempo, Talleres estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro de Junior Arias y un cabezazo de Javier Gandolfi.

Con el paso de los minutos, la intensidad local fue disminuyendo, aunque el cansancio general de los futbolistas dejó abierto el encuentro. Israel Damonte apareció dentro del área con un zurdazo, que se fue por arriba del travesaño. Después, Carlos Araujo protagonizó una situación por un remate de mediadistancia, que sacó el arquero de la T.

En el final, los cordobeses tuvieron el gol en los pies de Aldo Araujo y Quintana, quienes se encontraron con las formidables intervenciones de Marcos Díaz y Saúl Salcedo. En la última, Arias desbordó por la derecha y tiró el centro para Quintana, quien cabeceó y, nuevamente, se topó con el portero quemero.


Finalmente, Huracán terminó empatando con Talleres por 0 a 0 y, de esta forma, se aseguró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. En la última fecha, los quemeros buscarán meterse en la Copa Libertadores en el enfrentamiento ante Boca Juniors. 

Síntesis:

Talleres 0

Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana e Ian Escobar; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Mauro Ortiz, Junior Arias y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Huracán 0

Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Adrián Calello e Israel Damonte; Nicolás Silva; Ignacio Pussetto y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Aldo Araujo por Ortiz (H); 22m. Santiago Silva por Rojas (T); 24m. Andrés Chávez por Mendoza (H); 35m. Alexis Messidoro por Ramírez (T); 38m. Cristian Chimino por Bogado (H); 43m. Fernando Coniglio por Silva (H).

Amonestados: Rojas, L. Godoy (T). Salcedo, Pusseto, Araujo, Callelo, Bogado (H).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.






No hay comentarios.: