martes, 23 de enero de 2018

A.R.A. San Juan (S-42). ¿Qué se supone sucedió con él?... @dealgunamanera...

Submarino: confirman hora y lugar exacto de la explosión… 


El secretario general de la Organización del Tratado de Prohibición Compleja de los Ensayos Nucleares, Lassina Zerbo, confirmó los datos aportados en conferencia de prensa por la Armada Argentina.


© Publicado el jueves 23/11/2017 por el Diario El Cronista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hoy, poco después del mediodía, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó en conferencia de prensa haber recibido información de parte del embajador argentino en Austria, Rafael M. Grossi, que indicaba que la OTPCE había confirmado la detección de un "evento anómalo singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión" en el lugar donde desapareció el submarino hace 8 días.

La información que llegaba de Austria, coincidía con un dato aportado, ayer, por EE.UU.

Grossi explicó en entrevista con el canal de noticias TN que solicitó ayuda a la OTPCE porque esa organización cuenta con una "red internacional de estaciones de detección de distintas tecnologías", incluyendo la hidroacústica.

"Pudimos obtener información que confirma la existencia de un evento aislado en la mañana del 15 de noviembre, unas horas luego de la última comunicación que tuvo el A.R.A. San Juan (S-42) son su base", dijo el diplomático.

El 15 de noviembre, el A.R.A. San Juan (S-42), con 44 tripulantes a bordo, señaló su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa de la Península Valdés, cuando navegaba en aguas del Atlántico desde Ushuaia hacia la Base Naval de Mar del Plata.




No hay comentarios.: