miércoles, 22 de noviembre de 2017

Superliga Argentina. Huracán 1 vs. Vélez Sarsfield 0... @dealgunamanera...


Huracán se impuso ante Vélez en el Palacio…


Con tanto de Mauro Bogado de penal, el conjunto de Parque Patricios derrotó a Vélez por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la 9na fecha de la Superliga Argentina. El Globo, de esta manera, quedó en el tercer puesto de la tabla con 17 puntos.

© Escrito el lunes 20/11/2017 por Nicolás Roncoroni y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. Fotos: Daniel Méndez.

El Globo de Parque Patricios volvía al ruedo después de la semana de descanso por la fecha FIFA. Con 14 tantos en el torneo, los conducidos por Gustavo Alfaro debían recibir a Vélez Sarsfield, que arribaba a este cotejo con un entrenador interino –Marcelo Gómez- tras la reciente renuncia de Omar De Felippe.

Desde el primer minuto, Huracán ahogó la salida defensiva del Fortín con el objetivo de tomar la pelota lo más arriba posible. A los 4, Patricio Toranzo tuvo la primera con un remate de media distancia. A los 6, Alejandro Romero Gamarra desbordó por la izquierda y le tiró un enorme centro a Wanchope Ábila, que ejecutó de cabeza por al lado del palo.

Instantes posteriores, Ramón Ábila debió ser reemplazado –ingresó Fernando Coniglio- por una molestia muscular en el muslo. A los 22 de esta etapa, Delgadillo respondió las arremetidas quemeras con un tiro que pegó en el costado del arco.

El árbitro Mariano González, tres minutos después, sancionó un penal a favor de Huracán por una falta de Emiliano Amor a Ignacio Pussetto. Mauro Bogado tomó el balón y con un fuerte derechazo puso el 1 a 0 en el Ducó. El Globo estuvo cerca de aumentar al poco tiempo con una nueva jugada individual de Pussetto y un tiro libre de Bogado.

Para la segunda etapa, el conjunto de la Quema se replegó en su campo y buscó potenciar la salida rápida en contragolpe. Toranzo contó con la chance más clara de estos segundos 45 minutos. El Pato recibió un pase de Romero Gamarra en el punto del penal y, mano a mano con César Rigamonti, remató por al lado del palo.

Vélez buscó llegar a la igualdad por todos los caminos, pero apenas arribó a la valla de Marcos Díaz con un derechazo de Jorge Correa y un tiro de cabeza de Emiliano Amor. En el cierre, Huracán se defendió de gran forma y logró mantener el 1 a 0 que le permitió sumar una nueva victoria en la actual Superliga Argentina de Fútbol.

Los de Parque Patricios llegan con este triunfo a los 17 puntos, quedando a siete de Boca Juniors y tan solo uno por debajo de San Lorenzo y Unión de Santa Fe. Además, el equipo de Gustavo Alfaro superó tanto a Vélez como a Patronato de Paraná en la tabla de los promedios.

Huracán 1

Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saul Salcedo, Martín Nervo, Carlos Araujo; Mauro Bogado –Lucio Compagnucci-, Adrián Calello; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo –Mariano González-, Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila –Fernando Coniglio-.

Vélez 0

Rigamonti; Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Fausto Grillo, Braian Cufré; Santiago Cáseres, Nicolás Domínguez, Matias Vargas –Nicolás Tripichio-, Emiliano Bogado –Jonathan Cristaldo-, Nicolás Delgadillo –Jorge Correa- y Maximiliano Romero.





No hay comentarios.: