¿Qué color de auto es el preferido de los argentinos?...
Una importante empresa de pintura realizó una encuesta en
todo el país. La diferencia entre "lo que gusta" y "lo que se
compra".
© Publicado el lunes 21/11/2016 por la
Revista Parabrisas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Axalta Coating Systems, proveedor global
líder de pinturas líquidas y en polvo, presenta los resultados de “Preferencias
de color en los autos de los argentinos”, una encuesta de opinión pública que
indagó acerca de las inclinaciones respecto a la coloración de los automóviles,
destacándose al rojo como el más deseado.
“Anualmente, desde la compañía efectuamos
un Informe Global de Popularidad de Color de la Industria del
Automóvil, pero en esta ocasión queríamos saber cuál es el color
ideal para la población argentina, el color que efectivamente tienen en sus
autos, y también las razones de elección e impresiones acerca de las diferentes
tonalidades”, comentó Andrés Murphy, gerente del segmento Transportation (OEM)
de Axalta Coating Systems Argentina.
Y agregó: “Es interesante ver cómo las tendencias
van cambiando y los gustos comienzan a inclinarse también por colores vivos. Es
muy emocionante ver cómo crece el interés por un color vibrante y audaz como lo
es el rojo”.
Según los resultados de esta encuesta, de
las personas que afirmaron poseer un auto en la Argentina, el 52% son hombres,
mientras que el 36%, mujeres. Además, el 53% de los automovilistas argentinos
consideró que el color es un factor fundamental a la hora de comprar un
vehículo.
Al indagar por el color
“ideal” para un auto, se mencionó en primer lugar al rojo, escogido por casi un
cuarto de la población, y al blanco (19%) ubicándose cerca. Algo más atrás
aparecen el negro (13%) y el gris plata y azul (ambos con 11%). Y con menor
nivel de elección se colocan el gris oscuro (5%), bordó (4%), verde (2%) y
beige (2%).
Un factor importante a considerar en este
estudio es que la atracción por este color varía
conforme a la edad. El estudio arrojó que el 27% de los que
prefieren el rojo son jóvenes de entre 16 y 29 años, mientras que el porcentaje
que siente atracción por ese color disminuyó a un 22% en las personas de 30 a
50 años. Asimismo, este color cuenta con mayor aceptación en ciudades chicas
(26%) y rurales (35%) respecto de medianas (18%) y grandes (20%), y entre
quienes no tienen auto (26% respecto del 19% de poseedores).
A su vez, al preguntar a los argentinos por
los motivos de la elección del color ideal, se dejó entrever la existencia de
quienes quieren algo “llamativo” (16%) contra quienes se inclinan por razones
más “conservadoras”: se ensucia menos (14%) o es discreto (13%). Y otro tanto
(1 de cada 10 encuestados), simplemente señaló que desea ese color por estar
asociado con su “personalidad”.
Sin embargo, como dice el refrán, “del
dicho al hecho hay un largo trecho”. Si bien el rojo es el color más deseado,
la proporción de argentinos que lo eligen para sus propios autos mantiene un
porcentaje bajo, ya que sólo un 12% asegura tenerlo en esa tonalidad, mientras
que 2 de cada 10 personas los tienen de color gris plata, y un 16% blanco.
No obstante, el último reporte de popularidad de color de
Axalta demuestra –según las ventas alcanzadas en 2015– que a
nivel global el blanco es el color de auto que la gente prefiere (35%), seguido por el negro con un 18%, plateado en 13%, gris
(10%), rojo (7%) y azul, beige y marrón (6%). Luego el amarillo (2%), verde
(1%) y otros colores (2%).
La investigación fue realizada en el mes de
agosto de 2016 por la consultora Voices! Research & Consultancy. Se
desarrolló en todo el país a una muestra representativa de 1.000 personas de
entre 16 y 50 años, mediante entrevistas personales y domiciliarias como
instrumento de recolección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario