sábado, 3 de septiembre de 2016

Eliminatorias Rusia 2018. Argentina 1 vs. Uruguay 0... @dealgunamanera...

Eliminatorias: con gol de Messi, la selección le ganó a Uruguay y es puntera…


En el debut de Bauza, Argentina venció a Uruguay 1-0 con tanto de "Leo". Al final del primer tiempo, fue expulsado Dybala.


© Escrito por Sebastián Roggero el jueves 1º/09/2016 y publicado por el Diario La Voz del Interior de la provincia de Córdoba, República Argentina.

Volvió una noche... aunque no se haya ido nunca. Lionel Messi jugó un partidazo en Mendoza y la selección argentina le ganó 1 a 0 a Uruguay, por la séptima fecha de las Eliminatorias en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (a tope).

Con este resultado, el combinado albiceleste quedó como líder de la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia.

En un duelo parejo, el equipo del "Patón" Bauza se impuso gracias a un gol de Lionel Messi, a los 42 minutos del primer tiempo.

Sin embargo, el festejo de los argentinos no fue completo. Apenas segundos antes de que finalizara la primera etapa, el cordobés Paulo Dybala fue expulsado luego de cometer una infracción y recibir la segunda tarjeta amarilla.

Argentina jugó bien. Sin brillar, controló el partido y con Javier Mascherano como el corazón del equipo, se llevó tres puntos merecidos.

Párrafo aparte para Messi. Volvió a ser el líder, corrió todas y metió un gol. Y aguantó hasta el final, siempre recostado sobre la derecha del ataque.


Con un jugador menos, el equipo argentino tuvo que redoblar sus esfuerzos para conseguir este triunfo.

Sin embargo, salieron a flote el carácter y el juego para quedarse con los tres puntos.

La tercera

Para Argentina esta fue su tercera victoria en siete presentaciones, mientras que Uruguay en Mendoza sufrió su segunda derrota. Pero además, fue el regreso de Messi luego de que anunciara su renuncia en la Copa América.

El próximo martes Argentina visitará a Venezuela en Mérida, mientras que Uruguay recibirá en Montevideo a Paraguay.

Síntesis

Argentina 1 

Sergio Romero; P. Zabaleta, N. Otamendi, R. Funes Mori y Emmanuel Mas; Lucas Biglia, J. Mascherano y Lionel Messi; Paulo Dybala, Ángel Di María y Lucas Pratto. DT: E. Bauza.

Uruguay 0 

F. Muslera; Jorge Fucile, Diego Godín, José M. Giménez y Gastón Silva; Carlos Sánchez, E. Arévalo Ríos, Mathías Corujo y Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Goles: PT 42 Messi (A).

Cambios: ST, 14m C. Rodríguez por Lodeiro (U), 24m Gastón Ramírez por Sánchez (U), 25m Lucas Alario por Pratto (A), 39m Nicolás Gaitán por Di María (A), 41m Diego Rolán por Fucile (U).  

Amonestados: Di María (A) y Fucile, Giménez, Cavani y Lodeiro (U).

Expulsado: PT 45m Dybala (A).

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).







No hay comentarios.: