viernes, 3 de junio de 2016

SYM Joymax Sport 125i/300i 2016… @dealgunamanera...

SYM Joymax Sport 125i/300i 2016…


El mercado de los scooter y maxi scooter deportivos tienen nuevo miembro, el SYM Joymax Sport en sus versiones 125 y 300 centímetros cúbicos. Bueno, no es un nuevo miembro como tal, sino una actualización del modelo de cara a la temporada que viene, añadiendo nueva estética más deportiva y mejoras mecánicas que aumentan la potencia y reducen consumos y emisiones.

© Escrito por Javi Martín el martes 10/11/2015 y publicado por de la ciudad Las Palmas de Gran Canaria, España.
Dentro del segmento de los scooter, los modelos deportivos y los GT tienen un hueco especial, son los que más gustan y los que mejores prestaciones tienen, son prácticos y hasta divertidos de conducir y aunque muchos se empeñen en decir que no son motos, se equivocan totalmente, sería como decir que cualquier coche automático o por ejemplo, un todo terreno, no fueran coches. He llegado a ver como los moteros niegan el saludo a los usuarios de este tipo de motos… por eso cuando se presentan nuevos modelos me gusta hablar de ellos, para reivindicar su condición de moto.

Siempre me desvío un poco del tema, así que vamos a reconducir de nuevo todo el tema para entrar a conocer las novedades que traen estos ‘nuevos’ modelos de SYM. Por ejemplo, podemos empezar por su estética aunque tengamos las imágenes, porque quizá no sean tan evidentes a ojos de todos. Los diseñadores de SYM han buscado conseguir una imagen más deportiva con una cúpula oscura más recortada y una parte trasera también más corta. 

No obstante y aunque tenga el apelativo de ‘sport’, cuenta con algunas cosas que a mi me parecen genial, como el sistema de calefacción para el invierno o el hueco para asiento de formas regulares que permite guardas dos cascos integrales. En ese mismo hueco podemos guardar el típico maletín para ordenador portátil de camino al trabajo. Ventajas de un scooter que otras motos, no tienen y que son comunes en las dos versiones.

Evidentemente, el comportamiento de un scooter tampoco es igual al de cualquier moto, pero SYM ha cuidado este apartado reforzando el chasis y adaptándolo, según dicen, a su tamaño. Las mecánicas también se han revisado para mejorar prestaciones, consumos y emisiones. El 125 cuenta con un proceso de construcción diferente que permite bajar un poco el peso y garantizar una potencia de 15 CV a 8.750 rpm, pero bajando el consumo un 12% frente al resto de los Joymax gracias a una nueva gestión energética. 


Si pasamos al SYM Joymax Sport 300i, encontramos el mismo propulsor del resto de la gama Joymax 300 pero aumenta su cilindrada hasta los 278 cc llegando a 30 CV a 8.000 rpm, incorporando además un nuevo sistema de inyección que se ha programado con especial atención en la reducción de las perdidas en la transmisión de potencia, que se acompaña de una revisión de las perdidas por rozamiento. El 300 también estrena nueva gestión de la inyección y del encendido.


Ambos modelos, tanto el SYM Joymax Sport 125i como el SYM Joymax Sport 300i, montan un sistema de arranque y parada ‘Start&Stop’ único en su categoría y la ‘norma de la casa’, que es el recubrimiento cerámico para el cilindro, común en toda la gama SYM.

Los dos modelos ya están a la venta en España, el 125 sale a 3.799 euros y el 300 por 4.799 euros.





No hay comentarios.: