sábado, 15 de noviembre de 2014

Crucero del Norte 0 vs. Huracán 1... De Alguna Manera...


Esperanza Quemera…


Huracán venció esta tarde por 1 a 0 a Crucero del Norte por la décimo novena fecha del Torneo Transición B Nacional 2014 en el estadio Comandante Andrés Guacurarí en condición de visitante.

No caben dudas. El conjunto de Parque Patricios está pasando por su mejor momento en el campeonato y aunque a veces pareció tarde, todavía da pelea y logró conseguir su tercera victoria consecutiva que momentáneamente lo posiciona en la quinta posición de ascenso directo.

El horizonte no era favorecedor. Una cancha en la que nunca se había ganado, un rival fuerte de local y bien posicionado en la tabla y como factor determinante, la obligación y necesidad de obtener un resultado positivo. Sin embargo, todo cambió. Huracán se presentó en Misiones para ganar y así lo hizo. Desde el comienzo del encuentro, hubo vaivenes de dominación y control del partido para ambos lados, no obstante, las individualidades que en el pasado se ausentaron, aparecieron para marcar la diferencia. Gonzalo Martinez fue el encargado, disparando de media distancia y siendo conductor a lo largo del primer tiempo. Ramón Ábila tuvo su ocasión de gol a los 16 minutos pero una mala definición terminó con la pelota tras el arco rival.

El héroe de la tarde, Cristian Espinoza. Como viene siendo costumbre, “el chico que salió del baby, el que nació en Huracán”, fue la frescura, la velocidad y el oportunismo para estar en el lugar y tiempo exacto. Con una avalancha de arremetidas visitantes, llegó el gol a los cuarenta y uno de juego. Una de las figuras de la cancha, Patricio Toranzo, tenía la pelota en campo rival y en un movimiento, se sacó una marca de encima y descargó para “Wanchope”, quién en una simple y elegante maniobra “picó” el balón y así dejó solo a Espinoza frente al arquero. Controló con la pierna derecha, remató con la izquierda y estampó el uno a cero.

Algunos dirán que todo lo demás sobró y fue para sufrir. En la segunda parte, lo más relevante fue un tiro de “Pity” Martinez desde afuera del área que tras impactar en el travesaño, picó dentro del arco y salió pero el árbitro del encuentro no lo consideró así y privó a todos los quemeros de respirar un poco más aliviados. Los últimos minutos, de adrenalina, tortura y resistencia. Con los ingresos de Guillermo Sotelo e Iván Moreno y Fabianesi, el elenco “Quemero” lógicamente se retrasó en el campo e intentó responder de contra pero no concretó las chances que tuvo. Marcos Díaz, en su vuelta apareció una vez más y demostró porque se ganó el cariño de toda la hinchada.

Para finalizar, lo que viene. Cuatro encuentros muy difíciles (uno el miércoles frente a Rafaela por Copa Argentina), frente a rivales que no regalarán nada ni querrán perder puntos en esta dura pelea por el ascenso. Solo queda estar presentes, de la manera que sea y se pueda. La ilusión reaparece, el corazón vuelve a latir y renace la Esperanza Quemera.

Crucero del Norte 0

Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Lucas Caballero, Marcelo Lamas, Miguel Nievas Escobar, Nicolás Martinez; Ariel Colsera y Gabriel Abalos.

DT: Gabriel Schürrer

Cambios en el segundo tiempo: Diego Torres por Nievas Escobar, Gabriel Chironi por Escobar y Roberto Martinez Gamarra por Colsera.

Huracán 1

Marcos Díaz, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Dominguez, Carlos Arano, Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Gonzalo Martinez, Ramón Ábila.

DTS: Néstor Apuzzo y Gabriel Rinaldi.

Cambios en el segundo tiempo: Germán Mandarino por Toranzo, Iván Moreno y Fabianesi por Villarruel y Guillermo Sotelo por Gonzalo Martinez.

Goles: 41 min. Cristian Espinoza (H).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Comandante Andrés Guacurarí

© Escrito por Rodrigo da Silva el sábado 15/11/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


 





No hay comentarios.: