lunes, 20 de octubre de 2014

Huracán 2 vs. Sarmiento de Junín 2... De Alguna Manera...


 En la copa uno, en el torneo otro…


Huracán empató esta tarde 2 a 2 frente a Sarmiento de Junín por la décimo cuarta fecha del Torneo Transición B Nacional 2014 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Difícil panorama es el que azota al “Globo” por estos tiempos. Luego de haber logrado el pase a la semifinal de la Copa Argentina y de un tiempo considerable de descanso, volvía a presentarse frente a su gente en busca de una victoria que lo acercara a las máximas posiciones y lo alejara de la que hoy ocupa.

En el día de la madre y ante una multitud que resignó almuerzos, que se escapó de compromisos en pruebas fieles de fidelidad, el elenco local no pudo mantener los tres puntos en casa tras ir en ventaja en dos ocasiones del partido. Ya a los cuatro minutos de inciado el encuentro, los “Quemeros” se pondrían arriba en el marcador con lo que debió ser ley y constancia para triunfar. La actitud. Cristian Espinoza “mordió” en terreno rival, recuperó la pelota y con sencillez tocó entre líneas para Ramón Ábila que al intentar amagar al defensor rival, el rebote encontró a Gonzalo Martínez entrando por el medio del área y con una gran finta eludió al arquero Lucas Ischuk y definió con su pierna derecha.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde la conjunción de un nuevo fallo arbitral equivocado, la desorganización defensiva y la mala fortuna derivarían en la igualdad del conjunto “Kiwi”. Un saque de meta de Ischuk, una serie de rebotes en la disputa del balón entre Federico Vismara y sus contrincantes concluyeron con un pase de Renzo Spinaci hacia Héctor Cuevas que en posición adelantada remató al palo izquierdo de Marcos Díaz que nada pudo hacer.

A pesar del empate transitorio, el aliento de los hinchas sopló para llenar de aire al globo y encaminarlo hacía una nueva conquista. Cuando faltaban dos segundos para cumplir los 27 de la primera parte, Rodrigo Erramuspe en soledad conectó el centro preciso enviado desde el tiro de esquina de Espinoza incrustando de esta manera el esférico en el fondo de la red. No habría más emociones hasta el descanso.

En el segundo acto, los dirigidos por Frank Darío Kudelka durmieron una larga siesta que el elenco visitante aprovecharía a los 29. Uno de los mejores jugadores de Sergio Lippi, Mauricio Casierra llegó hasta el fondo de la cancha por el sector izquierdo y envió un centro mortífero para Marcelo Scatolaro que con mucha precisión empujó con la cabeza y estableció cifras definitivas al encuentro.

Síntesis:

Huracán 2

Marcos Díaz, Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano, Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Gonzalo Martinez, Ramón Ábila.

DT: Frank Kudelka.

Sarmiento 2

Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado, Mauricio Casierra, Sebastián Luna, Marcelo Scatolaro, Renzo Spinaci, Nicolás Sánchez, José Tamburelli, Héctor Cuevas.

DT: Sergio Lippi.

Goles: 5′ Gonzalo Martinez (H), 9′ Hector Cuevas (S), 27′ Rodrigo Erramuspe (H), 70′ Marcelo Scatolaro (S)

Cambios en el segundo tiempo: 0m. Ignacio Cacheiro por Luna (S); 24m. Ezequiel Gallegos por Toranzo (H); 31m. Lucas Favalli por Vismara (H); 32m. Mauricio Ferradas por Cuevas (S); 35m. Michael Hoyos por Tamburelli (S); 38m. Iván Borghello por Abila (H)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Tomás Adolfo Ducó

© Escrito por Rodrigo da Silva el Lunes 20/10/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.










No hay comentarios.: