lunes, 28 de julio de 2014

Copa Argentina. Boca Juniors 0 vs. Huracán 2... De Alguna Manera...

Que sea como en el 73...


Huracán venció esta noche por 2 a 0 a Boca Juniors por los 16avos. de final de la Copa Argentina en el estadio San Juan del Bicentenario.

En una primera parte no tan emocionante como el complemento, ambos equipos se mantuvieron expectantes a la hora de atacar e intentar profundizar. El conjunto xeneixe, haciendo su debut en la copa, no se mostró del todo aceitado para tener fluídez en el juego pese a que Huracán le cedió la pelota durante el comienzo.

A los cuatro minutos, Boca tuvo si primera ocasión de gol en una jugada preparada a la salida de un tiro libre. Cauteloso, replegado en el campo y con mucha concentración, el globo buscaba golpear de contra. Fernando Gago desperdició una gran posibilidad en un remate frontal que se fue al lado del palo derecho de Marcos Díaz y minutos mas tarde, Emanuel Gigliotti haría lo mismo cabeceando un centro lateral enviado por Federico Carrizo que se fue por arriba del arco.

La primer chance clara del quemero llegaía a los 25, con una jugada iniciada por Patricio Toranzo que encontró a Agustín Torassa para enviar un centro a Ramón Ábila, despejado por Daniel Díaz al córner. A los 37, en la última del primer tiempo, “Pato” Toranzo envió un tiro libre por derecha y Federivo Vismara peinó la pelota pero terminó en el techo del arco custodiado por Agustín Orión.

El segundo acto nos brindó emociones y goles. Cuando los dirigidos por Carlos Bianchi empezaban a acercarse al arco rival, llegaría la apertura del marcador para Huracán. A los 11, “La bruja” Vismara controló la pelota en mitad de cancha y con un pase magistral por arriba de los defensores del conjunto de la Rivera, conectó a “Wanchope” Ábila que encaró solo frente a Orión y definió de manera magnífica venciendo la valla rival. El equipo de Parque Patricios creció en la cancha y a los 22 estiraría la ventaja. Toranzo disparó un tiro libre por derecha para que Federico Mancinelli peinara el balón y dejara sin efecto la estirada de Orión que nada pudo hacer. Con el resultado a su favor, Huracán dominó a su merced el encuentro y manejó la pelota haciendo imposible una remontada de los rivales.

La indumentaria que hoy vistió el elenco dirigido por Frank Darío Kudekla nos trajo a la memoria lo más lindo de la historia de Huracán. Ese blanco sin manchas, sin marcas, sin letras ni publicidades, solo con ese hermoso escudo, esa insignia que todos llevamos en el pecho y que nos llena de lágrimas cada vez que la vemos. Nostalgia, recuerdos y pasado glorioso que hoy volvimos a rememorar con una victoria. Ahora, a esperar por el ganador del duelo entre Quilmes y Banfield. Que este sea el comienzo de un sueño, de una ilusión, de un torneo plagado de victorias, que sea como en el 73.

Síntesis:

Boca Juniors 0  

Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emanuel Gigliotti.

DT: Carlos Bianchi


Huracán 2 

Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Sebastián Echeverria, Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel; Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Gonzalo Martínez y Ramón Abila. Frank Kudelka

DT: Frank Kudelka

Cambios: (Huracán a los 18′ del primer tiempo, 41′ y 46′ del segundo tiempo) Cristian Espinoza por Torassa, Rodrigo Erramuspe por Toranzo y Cristian Milla por Ábila. (Boca a los 36′ del primer tiempo, 18′ y 45′ del segundo tiempo) Leandro Marín por Insúa, Juan Manuel Martinez por Castellani y Emanuel Tripodi por Orión.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

© Publicado el Sábado 26/07/2014 por el Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Las fotos:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los goles:





No hay comentarios.: