domingo, 18 de mayo de 2014

Huracán 3 vs. Sarmiento de Junín 1... De Alguna Manera...

Huracán le dio clases a Sarmiento…


Huracán venció esta mañana por 3 a 1 a Sarmiento de Junín en un partido correspondiente a la trigésimo novena fecha en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka llegaba a este encuentro tras no haber podido vencer a Villa San Carlos en la pasada fecha pero con la ilusión intacta. Por otra parte, Sarmiento venía con una racha de cuatro partidos sin lograr una victoria.

Apenas comenzado el cotejo, el elenco de Junín se pondría en ventaja tras un error en la salida local y una notable definición de Nicolás Sánchez por sobre Marcos Díaz. El globo con el resultado adverso, se vio obligado a ir en busca de la igualdad aunque le tomaría tiempo acomodarse en el campo de juego. 
Dos caras muy diferentes del fútbol se pudieron apreciar en el Ducó. Un equipo muy replegado atrás, con un sistemático juego de faltas y una tendencia a ensuciar el juego fingiendo dolores, obligando al árbitro Nicolás Lamolina a detener el encuentro en incontables ocasiones. La otra cara fue la de Huracán que a pesar de no tener claridad, mantuvo la paciencia y la serenidad para que Ramón Ábila, Cristian Espinoza y Gonzalo Martinez tuvieran ocasiones de gol que no pudieron aprovechar.

Si bien, finalmente el mal arbitraje de Lamolina no tuvo incidencia en el resultado final, tuvo su papel protagónico, cargando de amarillas al once quemero y no cobrando claras faltas. Los equipos se fueron al descanso tras una jugada en la que Espinoza se proyectó hasta el final de la banda derecha y Ábila no pudo conectar el centro ante la apresurada salida del arquero Michael Etulain.

En la segunda etapa, los goles del local aparecerían con el ingreso de Leandro Caruso que fue el mayor artífice de una nueva victoria. A los 10 minutos, tras un pase en profundidad del mismo Caruso, Germán Mandarino envió un centro que “Wanchope” Ábila, con una magnífica pirueta de media chilena, igualó las acciones. Así, Huracán tomó las riendas del partido, la figura de Patricio Toranzo apareció en escena y con ésta, el orden y el buen juego. A los 35, con Lucas Villafañez ya en cancha, el Globo tendría la oportunidad de pasar al frente en el marcador tras una falta en el área al recién nombrado Villafañez después de un pase mágico del “Pato” que Lamolina sancionó penal. Un silencio ensordecedor lleno de nervios y tensión, se vio callado por el grito de gol del estadio cuando Caruso definió de excelente manera y decretó el 2-1.

Cinco minutos mas tarde, cuando todo era fiesta y algarabía en Patricios, luego de un tiro libre muy bien ejecutado por Martinez que derivó en córner, el mismo “Pity” impactó la pelota desde la esquina y Caruso nuevamente convirtió y finalizó el trámite.

Huracán le dio clases a Sarmiento, no solo de buen fútbol sino de esfuerzo, de valentía, de grandeza y de coraje para remontar un resultado muy adverso desde el minuto inicial y con la presión que ejerce este final de campeonato.

Síntesis

Huracan 3

Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez.

DT: Frank Kudelka.


Sarmiento 1

Michael Etulain; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Diego Martínez; Yamil Garnier, Renzo Spinaci, Damián Canuto y Nicolás Sánchez; Ignacio Cacheiro y Jorge Córdoba.

DT: Marcelo Fuentes.

Gol en el primer tiempo: 1m. Sánchez (S).

Goles en el el segundo tiempo: 10m. Abila (H), 35m. y 40m. Caruso (H), el primer de penal.

Cambio en el primer tiempo: 25m. Ramiro López por Cacheiro (S).

Cambios en el segundo tiempo: Leandro Caruso por Villarruel (H); 21m. Lucas Villafañez por Espinoza (H); 36m. Diego Diellos por Canuto (S) y 42m. Ezequiel Gallegos por Martinez (H).

Árbitro: Nicolas Lamolina

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

© Escrito por Rodrigo da Silva y Fotos de Daniel Méndez el Domingo 18 /05/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán. 

Las fotos

 

Los goles



La tabla:


Mis fotos:


Mis videos:











No hay comentarios.: