miércoles, 7 de mayo de 2014

Copa Argentina: Huracán 0 vs. Crucero del Norte 0... De Alguna Manera...


 Pasaje de ronda a lo Huracán…


Huracán venció esta tarde a Crucero del Norte por penales en un partido correspondiente a la Fase Final II de la Copa Argentina en el estadio de Arsenal de Sarandí.

El comienzo del partido mostró que el globo tenía todas las de ganar, avanzado en el campo, con la posesión de la pelota y con Crucero relegado, el equipo de Parque Patricios presentó condiciones para llevarse la victoria. Las primeras ocasiones de gol llegaron de la mano de Lucas Villafañez que se mostró muy incisivo, movedizo y veloz a la hora de profundizar. Ya a los 8 minutos, aparecería la primer caída del arco misionero. Tras un córner, cuando Leandro Caruso se disponía a cabecear, el defensor adversario le cometió penal que un minuto más tarde, el mismo delantero sería el encargado de transformarlo en gol.

El elenco quemero encontró espacios en la defensa contraria que con el resultado en desventaja, fue en busca de la igualdad. Todo era tranquilidad hasta que a los 25 minutos, un tiro libre no tan cerca del área, se convirtió en el equilibrio en el marcador. Diego Torres miró el arco y le apuntó, un mal cálculo de Gastón Monzón derivó en el gol de la nómina mesopotámica. Lo que restó de la primera parte no modificó el resultado, sin embargo, Huracán siguió insistiendo en busca de ponerse arriba nuevamente pero sin éxito. Alejandro Romero Gamarra y Matías Defederico no pudieron convertir en distintas ocasiones desperdiciando claras chances.


El segundo acto trajo muchas emociones. El equipo dirigido técnicamente por Frank Darío Kudelka, mantuvo sus ambiciones pero al mismo tiempo también mostro algunas falencias en defensa que supieron aprovechar los dirigidos por Schurrer. Tras varias ocasiones desperdiciadas por los delanteros quemeros, en un centro cruzado, Claudio Fileppi cabeceó de palomita para dar vuelta el resultado. De ahí en más, el encuentro se convirtió en un ida y vuelta que no permitió respiro. Con los cambios de Mauro Milano y Jonathan Bustos, Huracán encontró nuevos aires en busca de la igualdad que llegó en el final de manera similar a como llegó en Mendoza. Tras una falta a Caruso, Milano fue el encargado de rematar el tiro libre que impactó en el travesaño para que el mismo Caruso convirtiera la igualdad que llevó a la definición por penales.

Nuevamente las esperanzas se renovaban pero con las atajadas de Juan Mendonca, Crucero se puso a tiro de pasar de fase. Con dos goles arriba en la serie, era el turno de Facundo Torres, que remató fuera y mantuvo con vida al Globo. Tras la fallida definición de Víctor Aquino, Gastón Monzón se vistió de héroe para atajarle el último penal a Franco Cabrera y que una nueva victoria se dé de la manera que nos acostumbra Huracán, sufriendo, “a lo Huracán”.


Síntesis:

Huracán 2

Gastón Monzón, Leonardo Zaragoza, Leonardo Correale, Víctor Cuesta, Guillermo Sotelo, Lucas Fernández, Ezequiel Gallegos, Lucas Villafañez, Alejandro Romero Gamarra, Matías Defederico, Leandro Caruso.

DT: Frank Kudelka

Convirtieron penales: Leandro Caruso, Mauro Milano, Juan Arraya, Leonardo Zaragoza y Lucas Villafáñez.

Erraron: Víctor Cuesta y Leonardo Correale.



Crucero del Norte (Misiones) 2

Juan Mendonca, Leonardo Chávez, Federico Rosso, Facundo Torres, Juan Cabrera, Franco Cabrera, Marcelo Lamas, Blas Irala, Claudio Fileppi, Diego Torres, Víctor Aquino.

DT: Gabriel Schurrer.

Convirtieron penales: Claudio Fileppi, Juan Cabrera, Marcelo Lamas y Federico Rosso.

Erraron: Facundo Torres, Víctor Aquino y Franco Cabrera.

Goles: 8′ Leandro Caruso -p- (HU), 25′ Diego Torres (CR), 60′ Claudio Fileppi (CR), 90′ Leandro Caruso (HU)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Julio Humberto Grondona


Las fotos:


El partido

Video: Patria Quemera.

© Publicado el miércoles 07/05/2014 en http://www.clubahuracan.com.ar  




No hay comentarios.: