domingo, 28 de octubre de 2012

Purmamarca, la foto... De Alguna Manera...


La foto tucumana de Purmamarca que hizo furor en Facebook...  

 SINTESIS PERFECTA. El Cerro de los Siete Colores es el mejor representante del paisaje jujeño. Fotos de Martín Merino y Daniela Albornoz.

La imagen fue tomada por un grupo de comprovincianos. Muestra el Cerro de los Siete Colores, a las 20 en punto.

El imponente Cerro de los Siete Colores, dueño antiguo del paisaje de Purmamarca, en la puna jujeña, es el elemento más atrapante de la fotografía que capturaron Martín Merino y Daniela Albornoz, integrantes del grupo tucumano Rumbo Norte, que se dedica al turismo aventura, y que recorre esta región del país para rescatar la cultura indígena.

La imagen fue compartida en el espacio que posee en la red social Facebook la asociación Pueblos Originarios, junto a una selección de fotos. Por su encanto y magnificencia, la instantánea destacada sumó más de 45.000 "Me Gusta", 14.000 "Compartidos" y 5.700 comentarios de usuarios que elogiaron la instantánea.

Merino contó que la idea de capturar la foto surgió durante un viaje por el Noroeste, en el que recorrieron las localidades de Tilcara, de Pozuelos (en Jujuy), de Cafayate (Salta) y los Valles Calchaquíes, en Tucumán. "Al llegar a Purmamarca quedamos impactados con la imponencia y el despliegue cromático de sus cerros multicolores, encabezado por el mítico Cerro de los Siete Colores", relató.

"Durante nuestro segundo día, decidimos realizar una toma nocturna de la ciudad de Purmamarca, con el cerro como telón de fondo. Sabíamos que cerca de las 20 sería el momento ideal, con las primeras luces de la ciudad y un cerro imponente que aún sería perfectamente visible", narró.

Fue así como los aventureros, tras una caminata de 45 minutos, se ubicaron en el mirador panorámico, que se encuentra a la vera de la ruta nacional 52. Con trípode, cámaras y abrigo esperaron dos horas para captar el momento preciso. "Después de varios intentos, finalmente, conseguimos la toma ideal, cuando las primeras luces de la ciudad hacían su aparición; mientras el frío y algo de viento comenzaban a pegar en el mirador", concluyó.

© Publicado en el Diario La Gaceta de la Ciuad de San Miguel de Tucumánel vienes 26 de Octubre de 2012.

Las fotos:


 


No hay comentarios.: