martes, 16 de octubre de 2012

Argentina 3 vs. Uruguay 0... Eliminatorias Mundial de Fútbol Brasil 2014... De Algunas Manera...


Messi es Gardel: 3-0 a Uruguay…

Messi festeja su golazo de tiro libre en Mendoza. Imparable. Télam

En apenas 15 minutos del segundo tiempo, La Pulga abrió y cerró una goleada por la que Argentina es otra vez único líder en las eliminatorias.

Dos joyitas de un otra vez genial Lionel Messi despejaron el camino para que, tras un primer tiempo que finalizó sin goles en Mendoza, Argentina terminara goleando 3-0 a Uruguay en apenas 15 minutos por las eliminatorias sudamericanas.

Messi abrió el marcador en el minuto 20, Sergio Agüero aumentó a los 29 y nuevamente La Pulga marcó mediante un gran remate de tiro libre a los 34 de una etapa complementaria en la que la Selección mostró una contundencia temible, que le permitió sumar 17 puntos y quedar así una unidad arriba de sus escoltas Colombia y Ecuador en el certamen clasificatorio.

En el primer período Argentina lució el traje de protagonista y pudo monopolizar el dominio del balón, aunque le costó crear peligro en el área de Muslera y sólo estuvo cerca de convertir con las apariciones de Messi. La más clara se produjo a los 19 minutos, cuando apiló tres adversarios por izquierda y picó la pelota ante la salida del arquero, pero el intento cayó en el techo de la valla.

Messi siguió ridiculizando a los uruguayos, que resignaron toda aspiración de ataque, pero la Albiceleste no definió y su dominio se fue diluyendo. Pero Uruguay se hizo del esférico sobre el final de la primera parte y logró dos objetivos: alejar a Argentina de su campo y arribar con peligro a la zona de Sergio Romero.

En la segunda parte la Celeste volvió a replegarse y Argentina se repitió por izquierda, por lo que perdió sorpresa y eficacia en sus ataques, pero todo cambió cuando surgió Messi en su máxima expresión a los 20 minutos. El astro del Barcelona abrió por izquierda para Di María y fue a buscar la definición al primer palo, por lo que se anticipó a Muslera y puso el 1-0.

Uruguay quiso reaccionar, pero sólo habían pasado 10 minutos cuando Messi volvió a deslumbrar con una habilitación para Di María, quien mandó el centro que permitió a Agüero marcar sin obstáculos el segundo tanto.

Por la décima fecha de las eliminatorias, el equipo de Alejandro Sabella visitará el martes próximo al necesitado Chile en Santiago, mientras que los charrúas jugarán ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 12 de Octubre de 2012.


Las fotos:

 Agüero busca superar a Diego Lugano. /Télam

Messi, en una actuación que ratifica su condición de genio del fútbol. /Fotobaires

 Todos los abrazos todos son para Messi tras su golazo de tiro libre. /Télam

 Messi se saca de encima a Martín Cáceres. /Télam

 Mascherano le cierra los caminos a Luis Suárez. /Télam

Gago se anticipa a Diego Forlán. /Fotobaires

Messi, en un pasaje del primer tiempo. /Fotobaires

Martín Cáceres busca parar como sea a Agüero. /Fotobaires

Messi encara en un primer tiempo sin goles. /Fotobaires

 Otro intento de Agüero en el primer tiempo. /Fotobaires

Tabárez se desgañita dando indicaciones en Mendoza. /Fotobaires

 Messi festeja su golazo de tiro libre en Mendoza. Imparable. /Télam


Los goles:



Las estadísticas:


El astro del Barcelona fue la gran diferencia entre los dos equipos, aunque también hubo labores destacadas de Di María, Gago y Agüero. Los centrales se mostraron firmes en la zaga.



- Romero: No tuvo mucho trabajo, porque Uruguay se esforzaba mucho más en defensa que en ataque, pero cuando tuvo que intervenir lo hizo siempre con seguridad.


- Zabaleta: A diferencia de Rojo, pasó poco al ataque, y cuando lo hizo no tuvo descarga de sus compañeros. También tuvo problemas para frenar a Cavani cuando éste se desprendía por su banda. En la segunda parte, evitó que prosperara una buena jugada en ataque de Forlán.

- Fernández: Le costó un poco frenar a Suárez y a Cavani, cuando los uruguayos encontraron espacios y se acercaron con relativo peligro sobre el arco de Romero.

- Garay: Firme por arriba y por abajo. Bien en los anticipos. Le aportó seguridad a la última línea.

- Rojo: Sus apariciones por izquierda aportaron vértigo al ataque, pero sus trepadas fueron mermando con el correr de los minutos. Argentina necesitaba de sus laterales para abrir la cancha y liberar de esa función a Higuaín o Di María.

- Mascherano: Aguantó bien la parada sobre todo en el momento en el que los uruguayos intentaron impregnar el partido con su juego brusco. Bien en la marca, prácticamente anuló a Forlán, pero un poco impreciso cuando le tocó jugar la pelota hacia adelante.

- Gago: De lo mejorcito del medio de Argentina. Se desmarcó siempre y eso le permitió al equipo tener más opciones de pase en el arranque de las jugadas.

- Di María: Le tocó abrir la cancha y cumplió, pero abusó de los centros. Su velocidad le permitió romper en varias oportunidades la defensa rival. Mejoró su juego en la segunda parte. Jugó bien la pelota con Messi en la maniobra del gol del crack del Barcelona. Su actuación mejoró cuando Argentina encontró los espacios. Asistió a Agüero en el segundo gol.

- Messi: Debió soportar la marca pegajosa de Gargano, pero en la medida en que fue asumiendo protagonismo hizo la diferencia y fue desequilibrante. Su explosión y velocidad le dio al equipo de Sabella sus mejores momentos ofensivos. Implacable en la jugada del primer gol: la jugó para Di María, fue a buscar la descarga y, mano a mano frente a Muslera, la punteó para abrir un partido que se presentaba muy cerrado. También participó del segundo tanto y terminó su gran noche con un gol de tiro libre, una linda avivada: la metió por debajo de la barrera junto al palo derecho del arquero uruguayo, y terminó de liquidar el trámite.

- Higuaín: Se movió por todo el frente de ataque, pero nunca pudo jugar cómodo. Quedó varias veces en posición fuera de juego. La más clara que tuvo, habilitado por Agüero, la resolvió mal.

- Agüero: Al igual que Higuaín debió moverse entre muchas piernas uruguayas. Su velocidad le permitió ingresar al área rival con cierta facilidad; también quedó varias veces en posición fuera de juego. Fue, junto con Gago, el que mejor se entendió con Messi. Marcó el segundo de Argentina, habilitado por Di María, en otra jugada que arrancó en los pies de Messi.

- Campagnaro: Ingresó por Rojo (lesionado) y no pasó sobresaltos. Es que Argentina pasaba por su mejor momento en el partido.

- Guiñazú y Barcos: Ingresaron con el partido definido.

© Publicado por el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 12 de Octubre de 2012.
 

No hay comentarios.: