miércoles, 25 de abril de 2012

Hablando de hegemonía en los medios... De Alguna Manera...

Presionado, Hadad le vendió casi todos sus medios a Cristóbal López...


El dato fue publicado por Tribuna de Periodistas en agosto de 2011 y fue inmediatamente desmentido por las mismas fuentes que lo habían  anticipado, no solo a este sitio sino también a otros medios de prensa. Se trata del "traspaso" de algunos de los medios de prensa que pertenecen a Daniel Hadad a manos de Cristóbal López por presión del kirchnerismo.

"Aunque Hadad respondió negativamente a esa propuesta, la insistencia de los enviados K persistió en el tiempo, y las negociaciones nunca terminaron de cerrarse. 'En realidad no fue una propuesta, fue un duro apriete. Al tipo no le preguntaron si quería vender, le dijeron que tenía que hacerlo y la situación se puso fulera cuando dijo que no lo haría', admitió hace unos meses una fuente oficial en estricto off the récord a este medio", de acuerdo a lo publicado por Tribuna oportunamente.

Como sea, en las últimas horas el dato fue confirmado y se supo que Hadad le venderá sus acciones a Cristóbal López en la empresa dueña de la señal de noticias C5N, y la radio AM 10 y las FM Pop, Mega y Vale. Por lo que ha trascendido, el empresario de medios se quedaría solo con el portal de noticias Infobae y con la radio TKM.

Como anticipó este medio, Infobae ya mudó su redacción a un edificio cercano, donde operan otras empresas del grupo y los directivos del Grupo Indalo —perteneciente al kirchnerista López— asumirán sus funciones el próximo miércoles 3 de mayo.

Hay que recordar que en un principio, cuando trascendió que vendería sus medios al mencionado empresario, Hadad emitió un comunicado desmintiendo el dato: "Me veo en la obligación de negar que haya negociaciones en marcha, con cualquier persona o empresa o banco alguno". Inmediatamente después de hacerlo, escapó a Miami, en un viaje que no tenía programado.

La distancia no lo alejó de los aprietes, sino todo lo contrario: hizo que estos recrudecieran, especialmente después de que Cristina Kirchner ganó las elecciones primarias el pasado 14 de agosto. A partir de entonces, las negociaciones se hicieron más y más hostiles… hasta el día de hoy.

© Trabajo realizado por el Equipo de Investigación de Tribuna de Periodistas publicado el miércoles 25 de Abril de 2012.


No hay comentarios.: