viernes, 30 de septiembre de 2011

Gabriel Brazenas... Un silencio que dice mucho... De alguna Manera...

Un silencio que dice mucho...

Entre alguna que otra carcajada (los integrantes del programa le recrearon el cantito con el que las hinchadas lo "saludaban"), el árbitro de la final del Mundial 2006 la dejó picando:

"Por qué Gabriel Brazenas no volvió a dirigir después de su polémico arbitraje en el Vélez 1 - Huracán 0 del 2009? Todos en la AFA lo saben. No soy yo quien debe decirlo".

¿Todo dicho?

© Publicado por el Diario Deportivo Olé (Edicion Papel) el vienes 30 de Septiembre de 2011.





Del pito al pico...

A casi dos años de la final Vélez-Huracán, su último partido en el fútbol, Gabriel Brazenas tuvo que mudarse por amenazas, se olvidó del arbitraje y sobrevive como albañil.

Ningún Huracán-Vélez será igual después de aquel duelo del 2009. Y mucho menos para Gabriel Brazenas, árbitro de aquel partido, quedó marcad por anularle un gol válido a Eduardo Domínguez y tras convalidar el gol del triunfo de Moralez tras infracción de Larrivey a Monzón. A casi dos años del hecho, el diario Muy contó qué fue de la vida del árbitro. Y reveló que hasta el día de la polémica, Brazenas era el gerente coordinador de la Unidad de Administración de Beneficiarios del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Luego del partido en cuestión, el árbitro nunca más volvió a la oficina. Pero eso no es todo.

Desde entonces, las amenazas de muerte pasaron a formar parte de su día a día y lo llevaron a tomar la decisión de dejar su casa de Lanús y mudarse de barrio. Como no tiene relación con la AFA desde noviembre de 2010, Brazenas apenas pudo mantenerse en actividad en torneos regionales. Además, asegura el diario Muy, para subsistir tuvo que empezar a hacer changas de albañilería, oficio con el que hoy sobrevive.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé el viernes 10 de Junio de 2011.

No hay comentarios.: