sábado, 1 de octubre de 2011

Huracán 1 vs. Deportivo Merlo 0... De Alguna Manera...

Vino López con Cocca...

Con un gol de Pablo López, Huracán venció a Deportivo Merlo. El Globo sumó de a tres y espera por el nuevo entrenador, que lo siguió desde la platea. Cámpora, otra vez lesionado.

Nada mejor para el horario en que terminó el partido entre Huracán y Deportivo Merlo que un buen asado. Y qué mejor que degustarlo con un buen vino, o con gaseosa. O con ambas bebidas: Vino López con Cocca.

Mientras, el nuevo entrenador vio desde la platea cómo sus nuevos muchachos (dirigidos en esta ocasión ante Apuzzo) lograban tres puntos de oro en su casa. Diego Cocca se debe haber ido conforme con el resultado pero no tanto con la labor defensiva. Con un lingo gol de Pablo López, el Globo aprovechó su mejor momento para ponerse arriba en el marcador.

Con el resultado a favor, el local se decidió a esperar. Así sufrió varias situaciones de peligro en su arco y tuvo otras en su haber, de contra. Más allá de no haber podido convertir ninguna, los de Parque Patricios se vieron favorecidos por el poco poder de gol de Los Charros. La visita falló la mayoría y en la más clara, el colombiano Blanco se encontró con una buena respuesta de Monzón. El arquero silenció, de esa manera, los silbidos sufridos tras malos despejes de su arco.

Así, Huracán llegó a diez puntos, le cortó la racha a Merlo y se puso a seis de River, al que recibe en dos fechas. Pero no todas fueron buenas: Cámpora pudo jugar apenas 17 minutos y Desvaux también se fue lesionado antes del descanso: ya están descartados para el próximo partido. Igual, con los tres puntos obtenidos, puede brindar después del asadito.

© Publicado en el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el domingo 2 de Octubre de 2011.

"Victoria con dedicatoria"

Mañanita hermosa en Parque Patricios. Levantarse temprano y empezar a caminar por Caseros y Luna. Esperando que el Globo levante de una buena vez. Me llama la atención la poca gente que estamos llevando. Los entiendo, son pálidas tras pálidas y es una seguidilla que se remonta a cuando se disolvieron los Ángeles de Cappa. Nunca tuvimos motivos para la alegría desde ese mágico momento y se nota irremediablemente en las tribunas. Enfrente estaba Merlo, un equipo jodido (yo los había visto con las gallinas) y sabía que nos complicaban. Además trajeron bastante gente, más que la que trajeron equipos de primera como Arsenal, Argentinos, Vélez, etc. Mis respetos a ellos.

Huracán siempre estuvo bien paradito y de la mano del diez López (la figura para ) mas los arranques de Milano y la calidad de Battaglia, tuvo un buen primer tiempo. Logró el gol se fue al descanso y en el segundo tiempo aguantó. Con algunos miedos, pero aguantó. Monzón sacó un par de pelotas de gol y terminamos pidiendo la hora, más por la desesperación de querer ganar que por el partido en , pero el silbato del árbitro fue un desahogo para todos. Estos tres puntos los necesitábamos como el agua para lo que viene.

Diego Cocca es el nuevo técnico del equipo. Tiene el paladar de Don Ángel y, aparentemente, se decidió luego de una charla que tuvo con él. El deseo que sea el mejor técnico de la historia y que nos lleve a ganar la Libertadores.

Pero el tema más importante, párrafo aparte de lujo, se lo lleva el SEÑOR Néstor Apuzzo. La historia en Huracán en los últimos tiempos fue miserable. A Néstor lo echaron por la puerta chica para traer gente que jamás logró nada y solamente era lamebotas de la Comisión Directiva de turno. Apuzzo se la bancó, siempre mostró su amor hacia Huracán y con la llegada de la nueva dirigencia, largó todo lo que tenía y se instaló otra vez en su casa, La Quemita. Las circunstancias lo llevaron a tener que arremangarse y meterse en la primera, poniendo el pecho a las balas y con mucho huevo hacer todo lo posible para que el equipo sacara algún punto. Por eso, esta victoria es para este señor y, a partir de ahora, volver a tener en sus manos “la pavadita” que es el futuro de Huracán con los jugadores que forme. ¡Gracias y suerte con los pibes!

Se viene Ferro de visitante ya con Cocca en el banco. Espero que nos dejen ir a los Quemeros a la cancha. Pero lo cambio por otra victoria sin pensarlo. Ganar traería tranquilidad y la gente volvería al Ducó para llenarlo. Y eso me haría feliz.

¡Abrazo Quemero!

©
Escrito por Carlos Biondi y publicado por http://www.patriaquemera.com.ar


Deportivo Merlo

El 8 de octubre de 1954, un grupo de jóvenes vecinos del Parque San Martín, deciden formar un club que los representara en AFA, eligen el nombre de 9 de Julio, a partir de allí comienza su travesía por la divisional D, sin estadio, sin socios y sin sede, pero con toda la fuerza y sentimiento de pertenecer a un barrio.

El pasar de los años hizo que en 1968 la AFA decretara que debían desaparecer los clubes sin estadios, ni socios, ante esta situación este grupo de jóvenes viendo que sus sueños se esfumaban, buscaron la forma de mantenerlo en pie.

Para ello recurriendo a Raúl de León, arquero que jugo en 1° división y continuó su carrera en el exterior. Su experiencia y conocimientos les permitió llegar al presidente de la AFA de ese entonces, Valentín Suárez. De León le pidió 4 meses de plazo para hacer la cancha y hacer socios para que no desafilien a 9 de Julio.

Otorgado el permiso comienza el trabajo que culminara con la formación del Deportivo Merlo. Como primera medida fueron a ver al Intendente de Merlo el Sr. Luís Monetti para que cediera un espacio para construir la cancha, así fue que con la única condición de que el equipo representara al partido de Merlo, cedió el terreno donde hoy se encuentra el Estadio del Deportivo Merlo.

Sin perder más tiempo, ese mismo día los hinchas sacaron los pocos bancos y arbolitos que había en lo que hasta ese día era una plaza y comenzaron con la construcción del estadio.

La primera reunión donde queda formada la primera comisión directiva fue en la casa de Raúl de León, en la calle Pitágoras 1121,Parque San Martin ,Merlo.

Es en este lugar donde nace esta pasión. En esa reunión se decide nombrar presidente al Dr. Maradona, y la comisión estaba formada por Abella, De Arma, Celia, los hermanos Ianussi, González, Di Gregorio, Vito Agosta. De León queda como director técnico.

Una vez formada la comisión se comienza a utilizar "Zapatería Esther" negocio del Sr. Celia para las reuniones. Para comenzar a recaudar fondos, Raúl de León, gracias a su llegada a los clubes de 1° división, hizo jugar un amistoso con Vélez (una semana antes había conseguido el campeonato de 1° A), a pesar del descreimiento de muchos, vinieron todos los titulares a jugar a esa cancha que hasta 10 días atrás era una plaza.

Luego con la ayuda de vecinos, se comenzó a levantar el estadio, primero fue el alambrado perimetral, se organizaban bailes, asados que se sacaban de la carnicería que estaba en la carpa de Escalada y Aristóbulo del Valle. Así poco a poco fue creciendo y en 1969 comienza Deportivo Merlo a jugar en su cancha.







No hay comentarios.: