sábado, 3 de diciembre de 2011

Greenpeace Argentina... De Alguna Manera...

¡10 millones de hectáreas en peligro! ¡Exigí que paren los desmontes YA!

Hola a todos,

Uno de cada tres bosques en nuestro país está en peligro de desaparecer. Un relevamiento por tierra y aire de Greenpeace revela cómo algunos gobernantes promueven los desmontes en sus provincias violando la Ley de Bosques. Mirá el video de nuestra denuncia y exigí el fin de los desmontes.

La Ley que apoyamos un millón y medio de argentinos está siendo violada: se están otorgando permisos de desmontes para ganadería intensiva en zonas donde, según la ley, deben realizarse actividades sustentables. Argentina está en emergencia forestal. Ya perdimos más del 70 por ciento de nuestros bosques nativos y ahora hay más de 10 millones de hectáreas en peligro.

Los bosques concentran más de la mitad de nuestra biodiversidad, ayudan a regular el clima, previenen inundaciones, protegen los suelos, y nos proveen de madera, alimento y medicinas. Además, son hogar de miles de comunidades indígenas y campesinas que, tras el paso implacable de las topadoras, pierden su forma de vida y sustento.

Santiago del Estero es la provincia que más desmontó en los últimos años y el gobierno ahora planea expandir ganadería intensiva sobre los bosques mediante el desmonte. Exigí que terminen definitivamente con los desmontes y que cancelen los permisos ya otorgados.

Ayudanos a salvar una de nuestras mayores riquezas naturales. No hay tiempo que perder.

Gracias por tu participación,

Hernán de Greenpeace Argentina.

Exigí que paren los desmontes en http://www.greenpeace.org.ar

Uno de cada tres bosques en nuestro país está en peligro de desaparecer.

Un relevamiento por tierra y aire de Greenpeace revela cómo algunos gobernantes promueven los desmontes en sus provincias violando la Ley de Bosques.

La organización constató el severo impacto ambiental de la aplicación de sistemas silvopastoriles para ganadería intensiva en bosques nativos.

© http://www.greenpeace.org.ar

No hay comentarios.: