jueves, 27 de octubre de 2011

El país recuerda a Néstor Kirchner... De Alguna Manera...

El país recuerda a Néstor Kirchner...

El edificio donde descansará el cuerpo de Néstor Kirchner se encuentra al fondo del cementerio de Río Gallegos, un cubo granito y cemento de unos catorce metros por lado que se recorta contra el cielo.

Durante la íntima ceremonia entre familiares y amigos, dispuesta por Cristina Kirchner, los restos de su esposo y expresidente fueron trasladados al mausoleo construido en el cementerio de Río Gallegos como homenaje por el primer aniversario de su muerte. Después de la misa familiar se habilitará el acceso para todos los que se acerquen. Diversas agrupaciones políticas, como La Cámpora, anunciaron movilizaciones al lugar “para dar apoyo” a Cristina.

En tanto, en la noche del miércoles quedó abierta la muestra de fotos, dibujos y textos "Néstor Kirchner, Hombre de la Patria", organizada por el área Archivo de la Secretaría de Cultura santacruceña. Sin embargo, la exposición será inaugurada oficialmente el 17 de noviembre, Día del Militante.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, encabezará un acto en la sede porteña de la central obrera para conmemorar el fallecimiento del expresidente. Desde las 17, en el Salón Felipe Vallese.

Los recordatorios a Néstor Kirchner se repetirán en toda la ciudad, a lo largo de toda la jornada. Al mediodía, la agrupación Los Muchachos Peronistas inaugurará un monumento en memoria del ex presidente, y un rato más tarde, en el Hotel Santa Cruz, se colocará una plaqueta en la mesa redonda que preside el salón de la confitería, donde él solía tomar café y discutir sobre política con sus amigos.

Por la tardecita, “con el permiso de la familia”, el gobernador Peralta organizó una misa para toda la ciudad en la iglesia San Juan Bosco, que queda unas cuadras más allá, sobre la misma calle que hasta el año pasado llevaba el nombre de Julio Argentino Roca y hoy se llama Presidente Dr. Néstor Kirchner.

© Publicado por el Diario Página/12 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 27 de Octubre de 2011.

No hay comentarios.: