miércoles, 5 de octubre de 2011

Ferro Carril Oeste 0 vs. Huracán 1... De Alguna Manera...

Técnico que debuta...
Con Cocca por primera vez en el banco, Huracán le ganó 1-0 a Ferro con gol de Oviedo y sumó su segunda victoria consecutiva. El Verdolaga perdió el invicto de local y dejó pasar la chance de acercarse a River.

Con Diego Cocca haciendo su debut como DT, Huracán sorprendió de visitante a Ferro al ganarle por 1-0 con gol de Nahuel Oviedo. Encima, le sacó el invicto como local.

De movida, el Verdolaga aspiraba a sacar los tres puntos para ponerse a tiro de River, el líder del torneo. Y con ese incentivo, fue a buscar el partido, con la tenencia de pelota y la iniciativa. Las más claras en los primeros 45 minutos fueron dos cabezazos que pasaron cerca del arco custodiado por Gastón Monzón. ¿El Globo? Sin hacer pie, trataba de aguantar los embates. Pese a algunas zozobras, pudo salir airoso en los cuarenta y cinco minutos inciales.

Ya en el complemento, Huracán mejoró y cambió su cara, buscando con énfasis el arco rival. Así, en uno de esos ataques, Nahuel Oviedo se encargó de estampar el único grito de la noche en Caballito. Una vez consumado el tanto, el equipo de Cocca soportó algunos intentos de Ferro por empatar el resultado. Pero la escuadra de Mario Gómez no consiguió batir a Monzón y, de esa forma, terminó con un sabor amargo.

De esta forma, el Globo obtuvo su segunda victoria consecutiva en el torneo y, de a poco, empieza despegar tras un flojo arranque. En la próxima recibirá en el Tomás Ducó a River, que llega entonado por la contundente victoria ante Atlanta. Por su parte, Ferro se medirá con Aldosivi de visitante.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé el miércoles 5 de Octubre de 2011.


Se consolida la levantada...

Otra vez viendo a Huracán en casa. Irritable, insoportable (hasta para mi mismo) sin saber donde ponerme ni sentarme ni donde pararme ni nada. Subiendo la radio de Coco Comas (maestro), bajándola, subiendo la tele, ahhhhh! Debe ser la primera vez que juega Huracán en Ferro y no voy a la cancha. Insostenible situación. Pero bueno, si me decían que el resultado era este, me la aguantaba. Falta poco para el domingo.

El partido empezó con un Ferro supermotivado, corriendo todas las pelotas, apretando en el medio y arriba, complicando a Huracán en todos los sectores pero sin una gran profundidad (muchos córners) y no mucho mas. Al regreso, con el gol de Oviedo, el Globo se tranquilizó, empezó a hacer circular la bola y el partido se hizo ya muy favorable. Diego Cocca hizo algunos cambios y llegó el final que esperábamos. Bien, muy bien teniendo en cuenta que el plantel parece una sucursal del Hospital Penna.

Lo de Battaglia ya es muy bueno, es la figura que le da el toque de distinción al equipo y le agrega despliegue, y junto con López y Machìn están muy firmes en el medio. Fundamental victoria para el técnico que tiene tranquilidad para poder trabajar.

Se viene un partido bisagra. El domingo el Ducò se llena y si les ganamos a las gallinitas la cosa se va a poner linda, el envión va a ser grande y la alegría que tenemos los Quemeros por tener una dirigencia acorde al club se agregaría la alegría futbolística y ya no nos pararían fácilmente.

El párrafo aparte no viene del lado del futbol ni del club, (aunque indirectamente si) fue la inauguración de la estación Parque Patricios del subte. Los Quemeros estamos felices porque las buenas vienen por todos lados. Parece que se cerró la canilla de la malaria y el sol salió para quedarse.

Pero algo que sucedió me puso muy triste y fue el fallecimiento de la madre de Alejandro Bores y su querido hermano “Pelusa” a quienes les mando un abrazo tan grande como el Ducò. Quemeros hasta las amígdalas.

Gente, no les tengo que decir que el domingo tenemos que estar todos alentando al equipo. Saquemos las banderas del placard y pongámonos las pilchas rojas y blancas para alentar a nuestros muchachos, que se lo merecen.

¡Abrazo Quemero!

© Escrito por Carlos Biondi y publkicado por http://www.patriaquemera.com.ar el jueves 6 de Octubre de 2011.






No hay comentarios.: