viernes, 7 de octubre de 2011

Binner y Tabaré... Un solo Corazón... De Alguna Manera...

Un apoyo que vino del otro lado del río...

En un encuentro con Tabaré Vázquez, Hermes Binner buscó reflejar su candidatura presidencial con la gestión del ex presidente socialista uruguayo y asociar al incipiente Frente Amplio Progresista a la experiencia política acumulada por el Frente Amplio oriental, que lleva dos mandatos en el poder después de 40 años de su gestación.

Binner destacó la “disposición al diálogo” que existe en Uruguay en supuesto contraste con la política del gobierno de Cristina Kirchner, y sostuvo que “el FAP vino a generar el celeste y blanco que nos identifica a todos los argentinos, por eso agradecemos muchísimo esta visita de Tabaré, porque nos alienta a seguir trabajando en esta construcción”. Una gentileza para el ex mandatario de Uruguay por su visita en plena campaña proselitista, aunque Tabaré evitó pronunciarse sobre el proceso electoral argentino.

“Los valores sobre los que se fundó el Frente Amplio uruguayo son valores en los que nosotros tenemos que reflejarnos; si hay algo que respetamos enormemente en el pueblo uruguayo es su capacidad de defender y hacer crecer su democracia”, afirmó Binner al abrir la rueda de prensa que siguió al encuentro de la conducción nacional del FAP con Tabaré Vázquez. Del encuentro en la sede porteña del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) también participaron su compañera de fórmula, la cordobesa Norma Morandini; la candidata a gobernadora bonaerense, Margarita Stolbizer; los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Claudio Lozano, Victoria Donda, Roy Cortina; la intendenta electa de Rosario, Mónica Fein, y los candidatos Humberto Tumini, Víctor De Gennaro, entre otros.

“Lo que vemos en Uruguay es que cuando una fuerza política o un presidente convoca, nos encontramos con presidentes de otros partidos, o candidatos o ex presidentes que participan de esa convocatoria. Para nosotros esa disposición al diálogo es algo impensado porque siempre se juega al blanco o negro”, insistió Binner.

© Publicado por el Diario Página/12 el viernes 7 de Octubre de 2011.

No hay comentarios.: