domingo, 28 de agosto de 2011

Almirante Guillermo Brown de Puerto Madryn 1 vs. Huracán 3... De Alguna Manera...

Alegría a la distancia...

Huracán dio vuelta a Guillermo Brown en el Sur: perdía bien 1-0, igualó al final del PT y sacó la diferencia en el segundo. Bien por el Globo, que sumó por primera vez en el torneo.

El marco no era el mejor. Huracán tenía un largo viaje hasta Puerto Madryn, bien al sur del país, y debía realizarlo sin su DT: Juan Amador Sánchez había sido internado por un dolor en el pecho y no estuvo con el equipo. Encima, el Globo había perdido en sus dos primeras presentaciones... Pero los de Parque Patricios se hicieron fuertes, tuvieron un gran segundo tiempo y le ganaron 3 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El partido arrancó torcido para el Globo, que comenzó perdiendo y jugando muy mal. Brown se puso en ventaja con un gol de Walter García y se mostraba sólido ante una floja tarea de Huracán. Pero Cámpora revivió al Globo a los 33' con el 1 a 1, y su equipo se fue al vestuario respirando tras pasarla muy mal.

El Segundo Tiempo fue otra historia: el Globo mostró ratos de muy buen fútbol, con una gran tarea de Villegas y mucho toque en el mediocampo. Con una buena actuación en todas sus líneas, Huracán terminó llevándose el partido con los tantos de Tavio y Pautasso, de tiro libre. Así, el equipo de Sánchez sumó sus primeros tres puntos del torneo.

Y el Globo se infla...

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenops Aires el domingo 28 de Agosto de 2011.

Enorme alegría a la distancia…

Cuando las cosas se empezaban a poner grises luego de las dos primeras derrotas, el PRE-partido también venia mal barajado ya que el plantel debió viajar en micro porque los aviones no eran seguros por las cenizas del volcán chileno.

Para colmo de males nuestro técnico tuvo un problema de salud a la altura de Bahía Blanca y debió volver a Buenos Aires para mejor control. Luego vino la gran noticia que Juan Amador Sánchez estaba muy bien y que su ayudante Claudio Sponton saldría a la cancha a dirigir a los muchachos. Pero la mano venia agitada, sin vueltas. Sin televisión, sin poder ir a la cancha y la desesperación de todos los Quemeros por saber algo de nuestro querido Globo. Durante toda la semana juré que no lo iba a escuchar. Que le iba a dedicar a la familia el domingo y que al llegar a casa me enteraría del resultado. Pero la familia que armé es tan enferma como yo…


Coco Comas.

Luego de pensar las posibilidades, armado de cigarrillos, galletitas, una lima que le afané a mi mujer para tratar de corregir las uñas que me comía con los dientes y algunas cosas raras como estampitas de santos que andaban por ahí y unas velas de esas chiquitas y gorditas que tardan en apagarse, puse al Coco Comas… Por Dios!! No me comí las pilas de la radio de casualidad. Encima el gol de ellos, me moría… pero él decía que Huracán no andaba mal y vaticinaba que le metíamos tres (se lo había dicho una gitana) y vinieron los tres. Besos a la radio, a la familia, a mi gatita Lola (también Quemera) y la alegría que me salía por los poros. Muchas gracias Coco por haberse mandado semejante viaje para contarnos el partido. Seguramente debe haber puesto plata de su bolsillo ya que imagino que los gastos deben haber sido tremendos. Por eso, cuando nombro a los periodistas partidarios me saco el sombrero y siempre trato de escucharlos.

El sábado volvemos al Ducó con la alegría de la victoria y espero que sea el comienzo futbolístico de la ansiada vuelta. Nosotros tenemos que alentar y apoyar. Las cosas cambiaron en el club para bien y solo faltaba ganar para consolidar el bendito cambio que esperábamos desde hace tantos años.

¡Tengo mucha fe!

¡Saludos Quemeros!

© Escrito por Carlos Biondi y publicado por Patria Quemera el sábado 29 de Agosto de 2011. http://www.patriaquemera.com.ar







Almirante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El 14 de enero de 1945 no será un día más en el almanaque para los hinchas de Brown. En esta fecha un grupo de personas decidió formar un club y le pondrían de nombre "Almirante Guillermo Brown". Pero, ¿Por qué este nombre?. José Ramón Furnillo, el primer presidente de la institución, lo propuso porque él era jefe de sub prefectura de Puerto Madryn y su referente era este marino.

La primera comisión directiva quedó conformada por los siguientes nombres: Presidente: José Furnillo; Vicepresidente: Dr. Roberto Buzzi; Secretario: José Arsenio Carranza; Pro Secretario: José Pallardo; Tesorero: Paulino Mangani; Pro Tesorero: Julio Pedro Barroso; Vocales Titulares: Juan Carlos Ayuso, Oscar Ferrer, José Condins y Ramón Fernández; Revisores de Cuentas Titulares: Adolfo Arazi y Mario Marconi; Revisores de Cuenta Suplentes: Félix Vercesi, Vicente Perez y Walter Moré.

El 25 de mayo de 1945 el primer equipo de fútbol debutó en la liga local frente a quien años más tarde se convertiría en su archirival, Deportivo Madryn. Así como el marinero irlandés destruyó a la armada realista en el Buceo en 1814, el primer equipo de Brown goleó al por entonces poderoso Madryn por 6 goles a 3.

Ese día el vocal titular, quien por entonces entrenador, José Antonio Codins puso en la cancha a los siguientes jugadores: Nárez; Pedro Victores y Elissalde; Sancha, Miura y Vargas; Reyero, López, Coto, Santarrosa y Manrique. De la mano de Codins la "Banda" logró su primer titulo oficial en primera división de la Liga del Valle del Chubut dos años más tarde de su fundación.

Disputó 10 partidos, ganó 5, empató 4 y perdió sólo 1 (con Racing Club). Por haber empatado en el primer lugar con Deportivo Madryn tuvo que disputar dos partidos desempate. El primero se jugó el 7 de septiembre de 1947 en la cancha de Racing Club de Trelew. El partido terminó 2 a 2 y los goles de la banda los anotaron Pedro Victores (penal) y E. Vargas.

En el segundo la "Banda" se impuso por 4 a 2. Los goles los anotaron Jorge Lorenzi (en dos ocasiones), Pedro Victores y Alfredo Lorenzi. El plantel estaba conformado por: Gelpi, Pedro Victores, Elissalde, Sancha, Miura, Vargas, Alfredo, Virgilio y Jorge Lorenzi, Silva, Ceferino Victores y Gutiérrez. Aparejadas con esta victoria llegaría el crecimiento institucional.

Por ese momento el club ya contaba con una sede social, en la avenida Hipolito Yrigoyen, la marcha oficial, compuesta por D. Bustamante (letra) y Enzo Autiero (música), el terreno para construir el estadio de basquetbol al lado de la sede social. Este local también se utilizaría para organizar fiestas para recaudar fondos para solventar los gastos del club.

En 1954 se lograba el segundo titulo de primera división en la Liga del Valle, esta vez de la mano de José Gaspar Pepitone. El equipo de "José" obtuvo el campeonato en forma invicta. Ganó 14 y empato 2, anotó 61 goles le marcaron 21. Este equipo fue el más efectivo de todos los que se consagraron campeones, obtuvo el 93,75 % de los puntos. El plantel estaba compuesto por: O. Betancur, E. Vargas, R. Uñate, E. Betancur, I. Williams, L. Gelpi, R. Barrientos, V. Lorenzi, D. Manchot, D. Williams, V. Montini y Miguel y José García.

En 1967, llegaría el tercer campeonato. Otra vez de la mano de Pepitone, esta vez el equipo ganó 8, empató 5 y perdió 1 (con Germinal). Como habí sucedido en el 47 Brown empató en la primera posición con otro equipo, esta vez era Germinal, el unico equipo que lo había vencido en la fase regular. En cancha de Brown el local se impuso por 2 a 0 al "verde" de Rawson, los goles los anotaron el "loco" Néstor Purrayan y "coco" Hernandez. En La segunda final Hernadez repitió y le dio el empate para que toda la gente del Almirante festejara en Rawson. El plantel estaba conformado por: Tribuzio, Gómez, Churrarin, Nélson y Félix Betancur, Daniel, Hugo y Aldo Manchot, Mendez, Faustino Díaz, Roberto Díaz, Hernandez, Purrayan, Ponce y Juan González.

Luego vendrían treinta años en los que no se conseguiría ningún titulo por parte del fútbol, es por eso que esta actividad paso a segundo plano y el basquetbol fue quién lo suplantó. La intervención de el primer equipo en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) se robaba la atención del fanático del Almirante. Nélson Abrany, Miguel Angel "Cachorro" Bona, el "negro" De la Vega fueron los exponentes más altos del basquetbol de la "Banda".

Por fín, en 1996, los futboleros pudieron festejar un campeonato. Alberto Lazarte y José Luis Proboste le dieron al club el cuarto torneo. Este equipo ganó 10 partido, empató 2 y perdió 2 (Germinal y Racing Club). Obtuvo el 87,20 % de los puntos en juegó y aunque no deslumbró con un buen juego, nadie le puede reprochar el amor y el corazón que pusieron dentro de la cancha.

El joven goleador Paulo Carugo anotó el gol en el empate 1 a 1 en la última fecha contra Racing Club, quien también aspiraba al titulo, y así Brown fue campeón otra vez campeón. La gente respondió como en las viejas épocas el estadio Raúl Conti estaba repleto y por suerte para la Banda el titulo llegó. Julio César Calvo fue clave en esta conquista por sus goles y la experiencia aportada, al igual que Angel Sayhueque (un valuarte en la defensa) y Dardo Cabito, encargado de hacer jugar al equipo. El plantel estaba conformado por : Miguel Ubería, Andrés Contreras, Angel Sayhueque, César Sisterna, Guillermo Medina, Daniel Pazos, Alonso Rosales, Julio Rodríguez, Julio Calvo, Dardo Cabito, Paulo Carugo, Fabián Carranza, José Quiñenao, Hugo Otero, Edgardo Gómez, Raúl Muchico, Mario Fernández, Daniel Pérez, Pablo Pye, Humberto Sacco, Ignacio Gonzalez,Enrique Abregú y Diego Cogorno.

Con la llegada de Carlos Eliceche a la presidencia, el club tomó otro rumbo. Se pensó primero en crecer a nivel local, como por ejemplo la construcción de un estadio que hoy tiene capacidad para 14500 personas.


© http://www.ascensoya.com

No hay comentarios.: