sábado, 2 de julio de 2011

Cuando el frío enloquece... De Alguna Manera...

Cuando el frío enloquece...

La situación del Hospital Borda sigue siendo crítica. CEDOC


Sigue siendo crítica la situación en el Hospital Borda por la falta de gas.


La comunidad del Hospital Borda está conformada por 750 internos, 500 trabajadores, y 3000 personas que transitan diariamente el Hospital Escuela, la radio "La Colifata", el Taller Cooperanza, entre otros. Desde el 20 de abril sufre la interrupción del suministro de gas por un desperfecto técnico.

Caminarlo en estos días de frío extremo como lo hizo Perfil.com, llevó a la combrobación de lo que dicen pacientes, trabajadores y visitantes: hace más frío adentro que afuera.

Los pacientes recurren al calor del Sol para que se les quite el frío que pasan de noche. Además, los profesionales se disculpan por atender los literalmente caminando para no entumecerse del frío. Algunas de las actividades fueron suspendidas porque los pacientes prefieren quedarse en la cama.

Mientras los expedientes van y vienen, el sufrimiento de los pacientes y el personal continúa, y todo demora más de lo debido. Recién se han reparado algunos tramos del tendido de gas, como lo muestran las fotos, pero aún falta mucho.

Esta es una situación de abandono llevada por años de desidia y falta de interés por un tema que duele a todos, pero lejos de ser resulta.

Los trabajadores consultados y que prefirieron no dar nombres, coincidieron que “la locura no da rédito político, no da votos por eso estamos olvidados desde hace muchos años”.

El gobierno porteño envió termotanques y hornallas eléctricas para paliar la situación, pero no se tuvo en cuenta que las instalaciones eléctricas no iban a resistir una recarga por lo que también se quedaron sin luz. Los pacientes saben que si empiezan a vaciar de recursos el Hospital, muy pronto no tendrán a donde ir.

© Escrito por María Inés Correa y publicado por el Diario Perfíl de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 2 de Julio de 2011.


Si bien se están realizando obras, muchos sectores siguen sin gas. CEDOC

Algunas de las obras que pudo fotografiar Perfil.com durante una recorrida. CEDOC

Las obras siguen sin terminar. CEDOC

Varios sectores no tienen gas desde el mes de abril. CEDOC

Los internos siguen esperando alguna solución para soportar las bajas temperaturas. CEDOC





No hay comentarios.: