sábado, 2 de julio de 2011

Argentina 1 vs. Bolivia 1... De Alguna Manera...

¡¡¡Que verde estamos!!! Así no nos Copa...
La Selección jugó mal en el debut y apenas sacó un empate por una volea de Agüero. Arrancó con toque, pero Bolivia se cerró bien y llegó al gol en un error de Banega. El miércoles hay que levantar para ganarle a Colombia.

No, no era un sueño, era real que Romero le tapaba un mano a mano a Martins, pasados los 23 del segundo tiempo, y así evitaba el golpe de nocaut de Bolivia. Era realidad, sí. La Selección, este equipo de estrellas que a nivel nombres es top a nivel mundial, perdía 1-0 con un rival muy inferior y zafaba del segundo. Estaba nervioso, desconcertado por ese gol en el arranque del segundo tiempo y ése pudo ser el cachetazo que por suerte no supo dar Bolivia.

Y entonces ahí renació el equipo, yendo al frente con actitud y ganas, con poco fútbol del bueno. Poco de lo que pregona Batista, el toque por abajo, la jugada elaborada. La Selección, que había zafado del 0-2, sufría contra un equipo que supo plantarse bien con dos líneas de cuatro, que cerró espacios y que supo ser zorro, haciendo tiempo y sin pegar muchas patadas.

Sufría más que en el primer tiempo, en el que había aprisionado por momentos al rival, en el que Messi había tenido algunos arranques con su típica velocidad, esquivando muñecos y hasta sirviéndole un gol a Tevez. Hablando de Carlitos, el jugador del pueblo, el más ovacionado, ¿cómo puede ser que sea lo que es en el City y que se lo vea así con la celeste y blanca, impotente, chocando, con nula participación en el ST (sólo le hicieron una falta y pateó la última del partido).

Después de un primer tiempo mediocre, en el que la Selección se pudo haber ido arriba, en el segundo se esperaba una avalancha local. Pero no, el gol de Bolivia generó nervios que paralizaron. Di María (entró por Cambiasso, y Carlitos fue más hacia el centro) empujó verticalmente por izquierda y generó algo de ilusión, pero no hubo fútbol, Banega siguipo intrascendente y Messi perdido entre tanta pierna. Tan apagado que tuvo un tiro libre en el puerta del área, que terminó en tirito en la barrera. Leo, sin dudas, no fue líder y estuvo lejos, muy lejos de lo que pueda dar, poco partricipativo en el ST.

Cuando uno no sólo esperaba ganar, sino jugar bien, se llegó a la media hora en desventaja. Batista metió a Agüero por Lavezzi y el Kun entró metido, enganchado: casi empata en una personal y después puso el 1-1 con una gran definición. La Selección apostaba al 2-1 en el final, sólo con garra, expuesta a la contra de un rival que se animaba a tocar y a llegar con peligro, incluso.

El arranque soñado pudo ser pesadilla. Pero apareció Agüero para que no fue una noche negra. Un 1-1 con Bolivia, y jugando mal, resultado histórico para el visitante vestido de verdes, ¿a quién no le puede caer mal? Con nombres no alcanza. Kun esto no alcanza. ¡Qué verdes que estamos!

© Escrito por Mariano Dayan y publicado por el Diario Deportivo Olé el viernes 1º de Julio de 2011



En el encuentro que dio apertura a la Copa América 2011 las selecciones de Argentina y Bolivia empataron en 1 gol por lado, dejando abierto el grupo A.

En 10 minutos los locales monopolizaban la posesión del balón y abrían bien la cancha con la subida de Zanetti y Marcos Rojo. Bolivia apuntaba claramente al contragolpe, aunque sin claridad hasta ese momento.

A los 21 minutos del primer tiempo el número 7 de Bolivia, Edivaldo Rojas, tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Un buen remate desde fuera del área fue contenido por Romero.

4 minutos después, Messi convinó con Lavezzi que avanzó por la banda derecha y remató muy cerca del arco custodiado por Arias.

“La pulga” comandó el ataque argentino por el centro de la cancha. A los 30 minutos hizo una buena jugada personal y descargó para la banda izquierda donde Carlos Tévez tomó el pase y remató de primera, el portero boliviano desvió al corner.

Al comienzo del segundo tiempo Batista mandó a la cancha a Di María en lugar de Cambiasso.

Edivaldo Rojas golpeó el balón de taco tras un tiro de esquina a los 3 minutos de juego y la pelota se metió en el arco por debajo del pie de Ever Banega, quien cubría el primer palo. Bolivia daba la sorpresa y vencía 1 a 0 a una Argentina que se mostraba desconcertada.

A los 14 minutos del segundo tiempo Messi casi logra empatar el encuentro con un tiro de bolea dentro del área que el portero Arias despejó al corner.

A los 65 minutos de partido Bolivia tuvo el segundo, Martins picó habilitado completamente solo y no pudo definir en dos oportunidades en el mano a mano ante Romero que cubrió bien.

A los 72 minutos el recién ingresado Agüero hizo una buena jugada individual por el centro que finalizó con un disparo de pierna izquierda que se fue levemente desviado.

A los 75 minutos Argentina empató el partido, Dia María tiró un centro, Burdisso bajó el balón con el pecho y Agüero ejecutó una media vuelta impecable que se clavó en el ángulo superior derecho del portero boliviano, golazo para igualar el partido.

Argentina casi encuentra el gol de la ventaja a los 78 minutos. Agüero nuevamente remató, el portero despejó y Di María remató por encima del horizontal en el rebote

A los 92 minutos Argentina pudo haberlo ganado, tras un cabezazo forzado de Burdisso que el arquero Arias contuvo en dos tiempos.

FORMACIONES:

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiaso (46′ Di María), Ezequiel Lavezzi (70′Agüero),Carlos Tévez y Lionel Messi.

Bolivia: Carlos Arias, Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Jaime Robles, Walter Flores, Joselito Vaca (64′ Chávez), Jhasmany Campos (80′ Arce), Edivaldo Rojas (90′ Cardozo) y Marcelo Martins.

© Publicado por http://www.copa-america2011.net


No hay comentarios.: