viernes, 17 de septiembre de 2010

Huracán 0 vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata 3... De Alguna Manera...

Perdidos en el Bosque...


Huracán jugó mal y perdió frente a un Gimnasia que no había ganado ni anotado goles en el Apertura. Si bien el Lobo fue superior, los tres goles de diferencia no reflejan lo que se vio en la cancha. El Globo, otra vez, volvió a sufrir un fallo arbitral.


Más de un hincha quemero habrá tenido pesadillas durante la semana y se le cruzó por la cabeza la película que finalmente fue a presenciar a La Plata. Cuando se habla tanto de la racha negativa de un equipo, indudablemente el simpatizante rival espera que esa malaria no se corte justamente ante el club de sus amores. Bueno, todo eso ocurrió esta noche en el Bosque. Porque Gimnasia, que aún no había triunfado en el Apertura y ni siquiera había podido anotar un sólo gol, se desquitó con un Huracán que jugó mal y mereció volverse con las manos vacías, pero no por el resultado abultado tal como se terminó dando. A falta de un gol, el Lobo anotó tres y pudo sonreír por primera vez.


Héctor Rivoira movió fichas respecto al último partido, pensó un partido peleado en la mitad de la cancha y por eso optó por un esquema con dos líneas de cuatro, relegando a un intermitente Matute Morales al banco. Tan alejado de la realidad no estuvo el entrenador, porque se dio un juego friccionado en los primeros minutos, con el local tomando el rol protagónico y con Huracán agazapado, aguardando por una contra salvadora. De tanto ir, sin claridad, Gimnasia recién avisó a la media hora de juego con un flojo cabezazo de Neira, el más movedizo de la primera mitad, y un minuto más tarde el mismo 10 manejó el balón volcado a su izquierda y, tras un quedo de Agustín Peña, se la cedió a Navarro para que el conjunto platense celebrara con furia su primer conquista en el torneo. Sin ser muy superior, la ventaja era justa. Huracán no tuvo elaboración ni sorpresa, y su único aviso fue un tiro sin peligro de César Montiglio. Otra vez abajo, otra vez con un tiempo cedido.


La lesión de Diego Rodríguez y el poco peso ofensivo de Mariano Torres obligaron al Chulo a meter dos modificaciones. Con Formica y Brítez Ojeda en cancha, el Globo salió a batallar el segundo tiempo. Ojo, no fue una maquinita, pero con empuje logró incomodar a Gimnasia, que estuvo más atento a cuidar la mínima ventaja que a estirarla. Y quién si no el Roly Zárate para inquietar: el ex Vélez Sarsfield tuvo dos remates de pelota parada para conseguir el empate transitorio, pero en ambos encontró bien ubicado a Gastón Sessa. El local ya no atacaba, mientras que la visita avanzaba en el terreno sin llegar a mostrarse fino. Claro, la última línea que planteó Diego Cocca (se jugaba su cabeza) no mostró flaquezas y despejó toda pelota que asechaba su propia valla. En Huracán no anduvo Montiglio, Chichón Nieto no fue gravitante, Mariano Martínez estuvo más en el piso que en el área y, por lo tanto, sólo se esperaba algo de Zárate, nuevamente el encargado de pelear contra la muralla rival. Ni el debut de un movedizo Emiliano Lencina sirvió para que con tres delanteros pudiese haber mayores oportunidades de arañar un punto.


Sin embargo, luego de un centro que cayó en el área del Lobo, el ingresado Lucas Castro cabeceó la bocha junto al palo ¡de Sessa!, pero Faraoni, a instancias del línea Roberto Retta, anuló de manera inexplicable el gol, por un inexistente offside. Casualidad o no, otra vez un fallo arbitral (como ocurrió con Mariano Martínez ante Banfield) privó a Huracán de conseguir un resultado favorable. Y, como si fuese poco, en la siguiente jugada, el Sapito Encina, la gran figura, se la picó a un Monzón adelantado y le dio la estocada final, el gran golpe de KO. Para colmo, en la agonía del partido, Lucas Castro se la cedió a Encima para que el ex Central pusiera cifras finales al encuentro. Los tres goles se sintieron, más que nada porque de un error del juez se desencadenó un final inesperado e injusto. Tampoco hay que ser necios y pensar que si se empataba estaba bien: Huracán jugó mal y mereció perder, pero no por tamaña diferencia, que termina siendo importante y mentirosa a la vez para quien no vio el partido.


Las Fotos...



Los Goles...



El Partido...

© http://www.clubahuracan.com.ar

No hay comentarios.: