lunes, 12 de abril de 2010

Greenpeace... CKF... De Alguna Manera...

Greenpeace publica una solicitada en el Washington Post contra Cristina...


"Don´t cry for me, Patagonia"


Un montaje entre Evita y Cristina Kirchner, publicado por Greenpeace.


La organización ambientalista aprovechó la visita presidencial para protestar en contra de la explotación de carbón. La comparación con Eva Perón.


La entidad ambientalista Greenpeace publicó hoy una solicitada en el diario estadounidense Washington Post en rechazo a la construcción de una planta de carbón en la localidad de Río Turbio, en coincidencia con la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la capital norteamericana.



El aviso es a página completa y se titula "Don´t cry for me, Patagonia" (No llores por mí, Patagonia), y critica la decisión del Gobierno nacional de avanzar en la construcción de una planta de energía en base a carbón, en Santa Cruz. El texto de la solicitada sostiene que "una mujer (Cristina Kirchner) con visión de largo plazo no pondría en riesgo los glaciares y las reservas de agua de la Argentina".



La organización añade que "invirtiendo en empleos verdes y promoviendo la energía eólica en la Patagonia, su administración tiene la oportunidad de generar un suministro eléctrico limpio, eficiente, moderno y descentralizado". Greenpeace, además, recolecta firmas de ciudadanos en el país para impedir proyectos que, a su entender, pongan en peligro las reservas de agua del país.



"El gobierno está apostando por el carbón como fuente de energía, está apostando por la peor contribución a la mitigación del cambio climático", advirtió Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace Argentina, a través de un comunicado.



La organización ambientalista refiere a la decisión del Gobierno de avanzar en la construcción de una planta de generación eléctrica en base a carbón en la localidad de Río Turbio, lo que resultaría perjudicial en términos ambientales, según se advirtió.


© Fuente: DyN y Publicado en el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 12 de Abril de 2010.

No hay comentarios.: