jueves, 1 de octubre de 2009

Trece millones de pobres en Argentina...

Desde España... Duro el video... Dura la realidad... Duro los corazones... Duras las caras de muchos... De Alguna Manera...

Trece millones de personas vivien en Argentina en una situación de pobreza extrema. Ésto ha llevado al Gobierno a poner en marcha un plan de emergencia de más de 200 millones de euros cuya gestión critican las ONGs, que aseguran que el dinero no llega a muchas regiones donde la situación es un drama.

Trece millones de pobres en Argentina



© Corporación de Radio y Televisión Espa
ñola

"La pobreza ha eclipsado al escándalo político por el enriquecimiento del matrimonio presidencial", apuntó en un documental.

Radio y Televisión Española publicó en su portal online "Trece millones de pobres en Argentina", un crudísimo documental sobre la "crisis estructural" que atraviesa nuestro país. Además de relatar y mostrar en imágenes la pobreza extrema en la que se encuentra el 40% de la población, el informe, de 16 minutos de duración, sostiene una hipótesis que apunta directamente al Gobierno de los Kirchner.

Según la TV española, la situación de indigencia que azota a 13 millones de argentinos "deja en un segundo plano la otra cuestión que ocupa portadas de prensa en la Argentina: El patrimonio de los Kirchner que en los últimos seis años ha aumentado más de un 500 por ciento".

"El dramático crecimiento de la pobreza ha eclipsado al escándalo político por el enriquecimiento del ex presidente Néstor Kirchner y su esposa, la actual presidenta Cristina Fernández, cuyo patrimonio a aumentado un 575 por ciento durante los seis últimos años. Las sospechas de que la llamada pareja presidencial participe en la corrupción endémica que ensucia los aparatos políticos y estatales han pasado a un segundo plano ante la alarma social causada por el empobrecimiento de la mitad de la población", aseguran.

"Los gobernantes dedican más palabras que recursos a la profunda crisis estructural que está depauperando a un país potencialmente rico", señala el documental.


© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el miércoles 30 de Septiembre de 2009.

No hay comentarios.: