viernes, 31 de julio de 2009

Canario Oriental... Salud...

Murió el cantante uruguayo "Canario" Luna

Tenía 70 años y estaba internado en Montevideo. El artista participaba del carnaval uruguayo desde 1956 y había grabado con Jaime Roos.

El popular cantante Washington "Canario" Luna, una de las voces más emblemáticas de la música popular uruguaya, murió este viernes en Montevideo a los 70 años.

El artista estuvo internado durante los últimos días en una clínica de la capital uruguaya y falleció este viernes a la madrugada.

"Canario" Luna apareció en el carnaval uruguayo en el año 1956 y desde entonces fue creciendo su voz característica, hasta convertirse en una de las más admiradas en su país.

Integró numerosas murgas del carnaval, pero también grabó con Jaime Roos y con otros artistas de su país. Realizó giras por Estados Unidos, Canadá, España, Australia y Argentina, principalmente para sus compatriotas residentes en esos países.

Su último disco se titula "Por la vuelta" e incluye murgas, candombes, coros de sobremesa con amigos y hasta una ranchera cantada a dúo con el José Luis "Pepe" Guerra, integrante del dúo "Los Olimareños".



© Publicado en el Diario Crítica de la Argentina el viernes 31 de julio de 2009.

No hay comentarios.: