lunes, 17 de agosto de 2020

Luto en Corrientes. Falleció el Padre Julián ZIni... @dealgunamanera...

Murió el sacerdote Julián Zini, reconocido autor chamamecero...


Tenía 80 años. Luchaba contra un cáncer. Fue un renombrado cantautor de la música del litoral. El técnico Marcelo Bielsa, un admirador suyo, le había mandado un emotivo mensaje antes del triste desenlace.

© Publicado por el 16/08/2020 por Cadena 3 de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, República de los Argentinos.


El sacerdote y chamamecero correntino, Julián Zini, murió este domingo, a los 80 años, tras luchar contra un cáncer que lo aquejaba.

Se trata de un renombrado cantautor de la música del litoral, que se destacó por la calidad de las letras y reflexiones en sus composiciones.

Mientras estuvo internado, el técnico rosarino Marcelo Bielsa, un admirador suyo, le había enviado, desde Inglaterra, un mensaje de aliento en un video.

"Padre Julián, quería mandarle un mensaje para transmitirle toda la energía y toda la fuerza que sentimos los que admiramos su obra", afirmó el entrenador del Leeds.

Zini nació en el paraje "El Centinela", Departamento Ituzaingó (Corrientes), el 29 de septiembre de 1939.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Menor de la ciudad de Corrientes y los completó en el Seminario Mayor de La Plata. En 1963, se ordenó como sacerdote.

Además de integrar distintos conjuntos chamameceros, se dedicó intensamente a la investigación de ese género musical, sobre el cual publicó varios libros.

En 2005, recibió el "Tributo a la Trayectoria" en el campo de la Cultura Popular en el Senado de la Nación.

Link:






No hay comentarios.: