No tires tu
‘walkman’: la cinta de casete no ha muerto...
El mayor fabricante del mundo vive su mejor año desde que
abrió sus puertas, en 1969
La casete de audio no ha muerto: está más viva que nunca. National Audio Company una de las últimas empresas que aún apuesta por este
producto dice estar viviendo sus mejores años desde que abrió sus puertas, allá
por en 1969. "Nuestro modelo de negocio puede definirse
como terco y estúpido. Eramos demasiado tercos para desistir", afirma
Steve Stepp, el presidente de la firma.
National Audio Company es, además, de uno
de los últimos fabricantes de casetes de Estados Unidos, el más grande. Y quizá
en el hecho de ser una empresa casi única radica buena parte de su éxito. Solo
este año, la empresa produjo más de 10 millones de cintas y sus ventas se han
disparado un 20%.
"Probablemente, lo que de verdad ha hecho que nuestro
negocio creciese ha sido el movimiento retro", añade Stepp. "Mucha
gente siente nostalgia de tener una casete en sus manos". Es, para muchos,
una forma de regresar a los noventa, cuando estos dispositivos hicieron las
delicias de los amantes de la música, que podían escuchar sus grupos favoritos
en cualquier lugar.
Música independiente
"Hubo un movimiento
de algunos grupos de música independiente por volver a ese sonido cálido de
nuevo y esta tendencia no ha hecho sino crecer desde entonces", subraya la
reponsable de producción de National Audio Company, Susie Brown.
La
empresa, con
sede en Springfield (Misuri, EE UU), tiene acuerdos con la mayoría de
discográficas del mundo, entre ellas Sony Music Entertainment y Universal Music
Group, y con un pequeño número de grupos de música independiente.
Aproximadamente el 70% de sus ventas proviene de la venta de cintas de música y
el resto procede de la venta de casetes vírgenes. La compañía, como no
podía ser menos, aún utiliza maquinaria fabricada en 1970 en sus líneas de
producción.
© Publicado el sábado 05/09/2015 por el Diario El País de Madrid, España.
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