jueves, 27 de noviembre de 2014

Copa Argentina... Huracán 0 (5) vs. Rosario Central 0 (4)... De Alguna Manera...

 Huracán Campeón de la Copa Argentina...


Fue en el estadio "Bicentenario" de San Juan, el conjunto de Parque Patricios derrotó por penales a Rosario Central y ganó el certamen 2013-14. Marcos Díaz se convirtió en héroe otra vez y después de 41 años, la entidad quemera logró sumar un nuevo título oficial de AFA (el número 12 en su historia) y además se adjudicó una plaza para disputar la Copa Libertadores.

Tras el error que cometió el fin de semana pasado, Marcos Díaz volvió a quedar, esta vez, en la buena historia del Globo. Hizo olvidar todo el sufrimiento contra Unión, y pintó el mejor paisaje de la noche en San Juan.

Luego de los 90 minutos donde Huracán y Central jugaron poco, se cuidaron mucho e hicieron esperar (demasiado) las emociones. Más garra, que juego. Sin prácticamente llegadas de peligro en los arcos.

Se cuidaron tanto hasta que la definición por penales fue inevitable.

En el momento de la verdad, Huracán abrió la serie con el pie izquierdo. Caranta le tapó el primer penal a Martínez. Luego convirtió Domínguez y erró Ávila. Los últimos cuatro disparos fueron todos adentro. Erramuspe, Torassa, Arano y Mancinelli.

Por el lado de Central convirtieron Barrientos y Delgado en el comienzo de la serie. Luego Ferrari lo tiró afuera y Marcos Díaz le detuvo el cuarto remate a Caranta. Abreu y Correa convirtieron, mientras que Encina falló el último penal y consumó la derrota "canalla".

Huracán está de fiesta y sus hinchas lo comenzaron a festejar en San Juan, y terminarán en Parque Patricios. Huracán volvió a conseguir un título después de 41 años de sin levantar un trofeo. Huracán es el campeón de la Copa Argentina y en el 2015 jugará la Copa Libertadores de América.

Pero la fiesta durará poco, porque ya el lunes deberá enfrentar a All Boys para volver a sumar y seguir peleando por el ascenso a Primera y terminar el estigma de la B.

Síntesis

Rosario Central 0 (4)

Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Pablo Becker; Franco Niell y José Valencia. DT: Miguel Angel Russo.

Huracán 0 (5)

Marcos Dí­az; Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domí­nguez y Carlos Arano; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo.

Definición por penales: Rosario Central (4): Convertidos: Barrientos, Delgado, Abreu y Correa, Atajados: Caranta y Encina. Desviado: Ferrari.

Definición por penales: Huracán (5): Convertidos: Domínguez, Erramupse, Torassa, Arano y Mancinelli. Atajado: Martínez, Desviado: Abila.

Cambios: En el segundo tiempo, al inicio, Antonio Medina por Becker (RC), 22m. Sebastián Abreu por Valencia (RC), 28m. Ezequiel Gallegos por Villarruel (H), 32m. Agustín Torassa por Espinoza (H), 37m. Javier Correa por Niell (RC) y 40m. Alejandro Romero Gamarra por Toranzo (H).

Amonestado: Mancinelli (H).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Bicentenario (San Juan).

 


© Escrito por Marcelo Savio el 27/11/2014 y publicado por Mundo Ascenso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fotos:

 





No hay comentarios.: