domingo, 8 de junio de 2014

Almirante Brown 0 vs. Huracán 1... De Alguna Manera...

 
No está muerto quien pelea...


Huracán venció esta tarde a Almirante Brown por 1 a 0 en un partido correspondiente a la última fecha del torneo B Nacional en condición de visitante.

En un encuentro plagado de emociones y de clima de definición, el “globo” consiguió una victoria que al empatar Independiente frente a Patronato, fuerza un desempate para definir el último puesto de ascenso a la Primera División.

En el arranque del partido Huracán no jugó bien. El elenco local comenzó de muy buena manera, ahogando en campo rival, con mucha presión y generando imprecisiones en el visitante que no lograba hilvanar dos pases debido al juego contrario. Los quemeros no lograban avanzar en el terreno y se encontraban muy retrasados. A los 12 minutos tras una jugada colectiva, Cristian Espinoza llegó hasta el fondo y generó la primer ocasión de gol. 

A partir de esa jugada, los dirigidos por Frank Darío Kudelka se empezaron a acentar en el campo de juego y comenzaron a manejar la pelota. Una característica clave fue el contra ataque, que encontraba a los de Casanova siempre mal parados y con transiciones rápidas, el conjunto visitante tuvo algunas chances que no supo aprovechar.

El punto de inflexión fue a los 28. Un pase magistral de Patricio Toranzo en profundidad, encontró a Espinoza llegando hasta el fondo de la cancha y enviando un centro a raz del piso, que Gonzalo Martinez terminó por meter la pelota en el fondo de la red. Cuatro minutos más tarde, llegaría la réplica de Almirante con un tiro libre cerca del arco bien custodiado por Marcos Diaz que le tapó el remate a Gastón Giménez. En la última, Leandro Caruso no pudo y la pelota pasó pidiendo permiso por toda el área.

La segunda etapa fue pura incertidumbre y ansiedad. Ambos equipos estaban jugando en Casanova pero mantenían un oído en otras canchas. Un ida y vuelta constante generó desvelo en ambos bancos de suplentes que parecían también estar dentro del campo jugando. Alejandro Capurro fue el encargado junto con Toranzo de cambiar los ritmos de juego e intentar frenar la arremetida de los locales. Martinez a los 5, Caruso a los 15  y Espinoza a los 19 desperdiciaron claras chances que llenaban de nerviosismo a todo Parque Patricios.

El epílogo del partido fue de película. Exhaustos los veintidós, aparecieron los cambios pero nada cambió. A los 43, Caruso se la llevó y quedó solo mano a mano con Ezequiel Cacace. En un acto de solidaridad y compañerismo, lo único que falló en su pase a Espinoza fue la fuerza ya que el número 7 la corrió pero no llegó. Con apariciones de Díaz nuevamente como héroe, se consumó la victoria.

Huracán se enfrentará el día miércoles en una final frente a Independiente pero lo que realmente importa es lo que demostró tanto en este partido como en la segunda etapa del torneo. Demostró tener carácter, tener huevos, tener fútbol, tener garra y sobre todas las cosas, demostró que no está muerto quien pelea.

Síntesis


Almirante Brown 0 

Ezequiel Cacace; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Héctor Carballo, Augusto Alvarez; Alexis Canelo, Mauro Marrone, Daniel Olmedo, Gastón Giménez; Juan Pereyra y Tobías Figueroa.

DT: Felipe De la Riva.


Huracán 1

Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Víctor Cuesta, Alejandro Capurro; Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Leandro Caruso y Gonzalo Martínez.

DT: Frank Darío Kudelka.

Cambios: 6′ ST Leonardo Heredia por Eric Tovo (AB), 15′ ST Francisco Grahl por Daniel Olmedo (AB), 31′ ST Lucas Villarruel por Gonzalo Martínez (Hu), 33′ ST Leonardo Fagundez por Fernandez Mauro D. Marrone (AB), 38′ ST Ezequiel A. Gallegos por Alejandro R. Capurro (Hu), 45′ ST Lucas Villafáñez por Patricio D. Toranzo (Hu)

Gol: 28′ PT Gonzalo Martinez (Hu)

Amonestaciones: ST Daniel Olmedo (AB), 22′ ST Gastón C. Giménez (AB), 24′ ST Víctor L. Cuesta (Hu), 29′ ST Tobías Figueroa (AB), 45′ ST Ezequiel A. Gallegos (Hu)  

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Árbitro: Alvarez, Luis

© Escrito por Rodrigo da Silva con fotos de Daniel Méndez el Domingo 08/06/2014 y publicado por el Departamento de Prensa del Club Atlético Huracán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. http://www.clubahuracan.com.ar


Las fotos:

 Los goles:



La tabla:


La opinión del Hincha...


Profunda emoción sentimos los Quemeros en este momento.  Se escuchan bocinas, gritos, la gente se abraza por la calle, banderas con los colores blanco y rojo aparecen por todos lados.   

El Pueblo Quemero agradece al plantel y a su Cuerpo Técnico la enorme proeza de haber ganado el derecho, por mérito propio, a una final por el ascenso a Primera División.   

Se vivieron momentos esta tarde que no sé que adjetivo ponerles. Pero lo que estoy en condiciones de decir es que la adrenalina es la vedette por estas horas.

Es inmenso el orgullo que siento en este momento. Parque Patricios es un carnaval y todos estamos totalmente llenos de esperanza.

No puedo hablar del partido, les pido disculpas. Era una bola de nervios que no me dejaba analizar nada.  Solo puedo aportar que el arquero, Arano y el Piti fueron enormes.

La final se va a jugar el miércoles y ahí estaremos. Como venimos diciendo: pase lo que pase.

Al Plantel Profesional del Club Atlético Huracán les digo: gracias. Gracias por todo. Les va a tocar jugar un partido donde el país va a estar en vilo y que todos querríamos jugar. El respeto y el orgullo por lo que hicieron en esta segunda rueda nada lo va a poder disolver. Pero solo falta un paso. Nada más que un paso y volvemos a casa.  Vamos a estar a full con ustedes.   

Sientan que miles, miles y miles de personas están junto al grupo y que el aliento que tuvieron siempre ahora lo van a tener multiplicado por tres.

Al Sr. Kudelka le brindo mi agradecimiento y admiración. Y confío en su lucidez para plantar a nuestros jugadores en esta gran final.

Quemeros, sea donde sea, a la hora que nos pongan, pase lo que pase, Huracán nos necesita y ahí vamos a estar.  Como siempre, pero entregados totalmente a este grupo de gente que nos está haciendo tan felices.

¡¡¡Vamos Globito! Vamos a volver!!! AGUANTE HURACAN

¡¡¡Abrazo Quemero!!!!

© Escrito por Carlos Biondi el Domingo 08/06/2014 y publicado por http://www.patriaquemera.com.ar





No hay comentarios.: