domingo, 16 de marzo de 2014

El presidente del Bayern, a la cárcel... De Alguna Manera...

El presidente del Bayern, a la cárcel...

Hoeness renunció a la presidencia del Bayern e irá a la cárcel. Foto: AFP
Uli Hoeness, que fue condenado a tres años y medio de prisión por fraude fiscal, renunció a la presidencia del club alemán.

El presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, condenado el jueves a tres años y medio de prisión por fraude fiscal, anunció este viernes su renuncia del prestigioso club alemán de fútbol y decidió no apelar, por lo que ingresará en la cárcel.

“Tras hablarlo con mi familia, he decidido aceptar la decisión del tribunal de Múnich con respecto a mi situación fiscal. He pedido a mis abogados que no recurran”, declaró en un comunicado esta personalidad futbolística, participante asiduo de la televisión alemana.

“Esto corresponde a mi concepción de la decencia, de la responsabilidad personal”, agregó Hoeness, quien reconoció ante el tribunal haber defraudado al fisco 28,5 millones de euros (37,6 millones de dólares).

“Esta evasión fiscal es el error de mi vida. Saco las consecuencias de este error”, subrayó.

Durante todo el proceso, los aficionados, patrocinadores y accionistas del Bayern de Múnich mostraron su apoyo a Hoeness, quien se mantuvo en todo momento al frente del club bávaro, si bien finalmente ha decidido renunciar.

“Además, dimito con efecto inmediato de mi cargo de presidente del FC Bayern de Múnich y del consejo de vigilancia. Quiero preservar a mi club de cualquier perjuicio”, continuó.

© Publicado el Viernes 14/03/2014 por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No hay comentarios.: