domingo, 27 de mayo de 2012

Huracán 2 vs. Sportivo Desamparados de San Juan 1... De Alguna Manera...

 Toma aire el Globo...


Huracán volvió al triunfo por 2-1 ante Desamparados como local. De esta forma, consiguió cierto alivio en su lucha por lograr la permanencia. El Víbora sigue en descenso directo.

En el Tomás Ducó, Huracán consiguió aliviarse. Sí, después de tres partidos (dos derrotas y un empate) volvió a la senda de la victoria al derrotar por 2-1 a Sportivo Desamparados, que llegó a los diez choques sin sumar de a tres.

Javier Yacuzzi puso en ventaja al Globo a los 26’ del primer tiempo. Luego, a los 16’ del complemento, Pablo López estiró la diferencia. Solamente para las estadísticas, descontó Hernán Lamberti a cuatro del final.

Con este resultado, Huracán se aleja de la zona de Promoción. En la próxima visitará a Defensa y Justicia. Por su parte, Desamparados, cada vez más complicado, continúa en descenso directo. Será local ante Aldosivi en la siguiente fecha.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sábado 26 de Mayo de 2012.


Sufrió en vano…


El quemero aplastó a Desamparados, generó más de 10 situaciones gol, pero terminó sufriendo y pidiendo la hora. Fue 2 a 1 con goles de Yacuzzi y López para Huracán y Lamberti para el conjunto sanjuanino.

Partido de rivales directos por la pelea de la zona complicada del promedio, ambos venían de rachas negativas (Huracán no ganaba hacia 3 partidos y Desamparados hace 9) y un triunfo era prioridad para ambos.

El globo no lució pero siempre fue más que su rival, sobretodo en la segunda parte en donde pudo haber conseguido una goleada histórica; pero en la primera parte también pudo haber cerrado el partido rápidamente, pero Milano erró dos situaciones muy claras antes de los 15 minutos. Pero Huracán abrió el marcador desde la más difícil, cuando Javier Yacuzzi, de tiro libre, puso el 1 a 0 con un disparo potente y al ángulo derecho, imposible para Aguiar. Huracán siempre hizo lo que quiso, Martínez, figura del partido, manejaba el andar de su equipo y lo hacia jugar por las bandas, aprovechando los tres hombres de punta y la mala tarea de los defensores rivales, pero Cámpora dejaba en claro que otra vez no era su tarde, porque comenzaba a desperdiciar chances muy claras de gol.

En el segundo tiempo, ya sin Milano, que no pudo salir a jugar el segundo tiempo por una molestia física, pero con Pablo López enchufadísimo, la superioridad de Huracán fue aun mayor, y así se fueron sucediendo las situaciones claras de gol, entre ellas el gol de Pablo López a los 15 minutos, cuando de contra ataque, y luego de un gran pase de Nieto, encaró, enganchó hacia el centro y definió de derecha al primer palo. El resto de las situaciones fueron todas desperdiciadas, alguna de ellos de manera increíble, como la que tuvo Cámpora a los 23 minutos con el arco a su disposición y con el arquero vencido, o como la de Martínez que perdió el mano a mano ante el arquero, o también la de Battaglia, que tras dejar en el camino a varios rivales definió desviado con un tiro cruzado.

Y otra vez apareció la vieja premisa del fútbol, “goles que no haces en el arquero ajeno, lo sufrís en el propio”, y Huracán casi lo sufre. Porque a los 40 minutos Battaglia derribó en el área Ceballos, Echenique cobró penal y Lamberti convirtió el descuento, y esto le complicó el panorama al quemero, porque si bien Desamparados carecía de ideas para atacar con claridad, llenó de centros el área de Huracán provocando el retroceso quemero que terminó pidiendo la hora.

Triunfo merecido de Huracán, con un gran trabajo de Gonzalo Martínez, bien acompañado por Nieto y López, pero que pudo haber sido mas abultado si no fuera por la fallas a la hora de la definición. Lo cierto es que Huracán ganó una final, axial lo vivió el hincha quemero, que se fue contento y aliviado. Por el lado de Desamparados es todo preocupación, hundido en descenso directo, dio la sensación que el equipo está abatido.

Todo Ascenso en los vestuarios

Héctor Rivoira: “salvo el partido contra Chacarita, que nos dolió a todos, veníamos haciendo pasos cortos pero buenos y hoy dimos un paso gigantesco. Hoy hubo un solo equipo, que fue Huracán, y si en el segundo tiempo nos poníamos 4 a 0 estaba bien. Tranquilo defensivamente, trabajó en la mitad y llegó con gente al gol, y se generaron un montón de situaciones gol. La felicidad que tenemos es grande, porque necesitábamos los 3 puntos como el agua”.

Hernán Lamberti: “no es excusa, pero no estamos ligando, te clavan un tiro libre al ángulo, contra eso no hay nada que hacer. Hasta el último partido que tengamos chances vamos a pelear”.

Para destacar

Ex de visita: en la platea alta del Ducó estuvo Daniel Osvaldo, de pasado en Huracán allá por el 2005 y actualmente en la Roma de Italia. El delantero fue muy requerido por los hinchas quemero que en el entretiempo de pidieron unos cuantos autógrafos y fotos.

© Publicado por http://blog.todoascensoweb.com.ar  el domingo 27 de mayo de 2012


Sufriendo, como siempre…


Huracán recibió en el Palacio Ducó a Sportivo Desamparados de San Juan, en una verdadera final por la permanencia en la B Nacional. La convocatoria denominada #20000AlmasAlDucó que se instaló en las redes sociales y la apertura de la Miravé para el socio, repercutieron en una gran respuesta del pueblo quemero que dijo presente en Alcorta y Luna para demostrarle a los jugadores lo que significa vestir la camiseta de Huracán, situación que muchas veces parecen no percibir.

Para romper la sequía goleadora, Héctor Rivoira decidió el regreso de Yacuzzi al lateral izquierdo y conformó un mediocampo ofensivo con Martínez, Battaglia y Nieto, acompañados en la delantera por el tridente Milano Cámpora y Villegas.

Huracán arrancó un poco atolondrado, con más ganas de atacar que orden en sus líneas. Rápidamente Milano y Martínez se convirtieron en los ejes del ataque quemero. Mauro contó con dos situaciones claras para abrir el marcador y el Pity desbordando por su sector se hizo difícil de controlar para la defensa Sanjuanina.

El Globo empujó al rival contra su área y en las respuestas el equipo puyutano mostró las fragilidades de la defensa quemera.

Al minuto 26 un contragolpe comandado por Villegas devino en un tiro libre en la puerta del área. Yacuzzi lo ejecutó a la perfección y puso el merecido 1-0.

El ex goleador Cámpora que vivió casi todo el partido en posición adelantada contó con un par de situaciones para aumentar la diferencia pero el primer tiempo concluyó con la mínima a favor de Huracán.

Milano lesionado le dejó su lugar a Pablo López quien instalado sobre el sector izquierdo fue fundamental para la ofensiva quemera. Por momentos pareció ser aquel jugador de la primera ronda con sus desbordes y diagonales, asistiendo a los delanteros y llegando al gol.

En el complemento creció el trabajo de Battaglia, tratando de distribuir y dar siempre un paso adelante, acompañado por Nieto que hizo un correcto partido.

Tras un contragolpe en velocidad, Chichón habilitó a López quien ingresando en diagonal al área rival marcó el segundo gol.

Con la ventaja de dos goles Huracán mostró su mejor juego. Pity Martínez con esos arranques mágicos, a lo Rolfi Montenegro, se convirtió en la figura de la cancha. En el fondo Ferrero y Machín culminaron un muy buen segundo tiempo.

Cámpora, López, Nieto y Villegas contaron con varias ocasiones para poner el tercero. Desde el banco Rivoira intentó cerrar el partido con un cuestionable cambio: Pautasso ingresó por Cámpora y el equipo sobre el final se retrasó. González reemplazó a Ferrero, muy aplaudido.

Cuando todo estaba encaminado hacia un final tranquilo y sosegado, Battaglia cometió un penal infantil y Lamberti marcó el descuento, haciendo estéril la estirada de Monzón. De allí en más los tres minutos adicionados se volvieron eternos y hubo que sufrir como siempre nos hace sufrir Huracán.

El Globo ganó tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia. Los casi 20.000 quemeros que dijimos presente cumplimos con el objetivo.

Se viene Defensa y Justicia y dos finales más para lograr la permanencia que está un poquito más cerca. Pero hay que seguir sufriendo, como siempre.

© Escrito por Juan M. Zara y publicado por http://www.patriaquemera.com.ar el sábado 26 de Mayo de 2012


Su destino en manos ajenas...

Lesionado. Ignacio Anívole intenta escaparle a la marca de Gastón Machín. Luego, el volante de Sportivo se iría lesionado en el final del primer tiempo. Sportivo volvió a perder y su permanencia en la B Nacional ya no depende de sus propios resultados.

Sportivo cayó ante Huracán y su permanencia depende ahora de otros resultados para quedarse.

La última chance y estaba en juego nada más ni nada menos que su destino. Y claro, repitiendo viejos errores y confirmando que con actitud no alcanza, Sportivo Desamparados volvió a perder. Esta vez fue por 2-1 ante un limitado Huracán que no le perdonó errores. En los números, la derrota lo sepultó en el fondo de la tabla de los promedios pero, lo que es peor, lo dejó sin la chance de ser artífice de su propio destino porque de ahora en más, a Sportivo ya no le alcanzará con ganar sus propios partidos, sino que su ecuación de salvación dependerá de que otros no sumen. Así de compleja es su permanencia en la B Nacional. Casi, como que pende de un hilo. Con la fragilidad de un equipo que no encuentra las soluciones futbolísticas para salir de este momento y con la condena de un futuro cercano marcado por la frustración.

Quedan 3 partidos y la palabra que rodea Desamparados es milagro. Solamente así podría llegar a la salvación de jugar una Promoción pero con la fragilidad con la que se sigue mostrando en la cancha, su destino está más que amenazado. Dependía de Sportivo pero ahora ya no y eso, en esta pelea tan dura, no es poca cosa.

En el primer tiempo y sabiendo de sus necesidades, Sportivo planteó el partido que debía plantear ante Huracán. Le cortó caminos, lo esperó bien y con eso le alcanzaba para sostener el empate. Pero sobre los 25’ llegó el gol de Yacuzzi, de tiro libre. Y Desamparados ya no fue el mismo. Sintió el impacto. Le costó reacomodarse y recién en el final de esa primera etapa jugó algo más. Generó un par de opciones pero sin la contundencia indispensable para sostener la ilusión de un empate. Así, terminó sin nada en los primeros 45’.

En la segunda parte, el trámite no varió demasiado y Arzubialde decidió meter mano. Apostó a un perfil más ofensivo pero en este instante Pablo López sentenció la historia con el segundo gol de Huracán. El golpe fue grande y Sportivo se desordenó feo. Le perdonaron la vida. Es más, Diego Aguiar fue figura al sostener el 0-2 con tres tapadas monumentales. En el tramo final del partido, Sportivo fue más corazón que juego y con eso llegó al descuento de penal pero claro, no alcanzaría para nada.

Desamparados pende de un hilo. Esa es su realidad. En Huracán, perdió el partido y también la opción de ser dueño de su destino. Ahora, todo depende de resultados propios y también ajenos. Como para decir que las cartas ya están echadas en esta pelea por la salvación.

© Escrito por Ariel Poblete y publicado por el Diario De Cuyo de la Ciudad de San Juan el sábado 26 de Mayo de 2012.


Sportivo quedó con un pie afuera...


Desamparados cayó 2-1 ante el Globo y ya no depende de sí mismo para salvar la categoría. Debe ganar los 3 juegos restantes y esperar un milagro.

Las palabras sobran, están demás ante el rostro de los jugadores de Desamparados en el Tomás Ducó, tras la derrota 2-1 ante Huracán. Algunos en silencio, otros tirados y llorando en el césped sin consuelo. Sportivo ayer tocó fondo y no por lo futbolístico sino por lo anímico. Está destruido por dentro. La imagen muestra a un equipo que ya se siente descendido. Desamparados ahora tendrá que rezar, porque ya no depende de si mismo para salvarse. 

Depende que los demás se caigan y claro que el Víbora también se acuerde de ganar. El descenso cada semana se convierte más real. Desamparados está muy cerca de volver al duro Argentina A y de dejar en el olvido el esfuerzo gigante que hizo para subir a la Primera B Nacional. La ilusión se aleja del corazón del hincha, que sufre y sufre. Quedan tres fechas para creer en la hazaña. Para pensar que se puede y al menos jugar una  promoción. El Víbora perdió y tocó fondo...

En el primer tiempo Desamparados salió a jugarse la vida. Salió a ver si podía al menos mantener el cero y buscar alguna contra. Generó algunas chances, que Reynoso no pudo concretar. Huracán no fue más que Sportivo, pero fue más claro y sobre la media hora  el Globo se encontró con un golazo de Yacuzzi, que metió un tiro libre brillante. Otro golpe bajo y mortal, que el víbora debía superar. Desamparados fue y fue, pero con la cabeza golpeada. Y así fue muy difícil salir adelante, el Globo sin ser más estaba ganando. 

El inicio del segundo tiempo fue peor para Desamparados, porque tempranito López picó habilitado y definió ante la salida de Aguiar, después de un error de Fontana. Partido terminado para Sportivo, que sintió el mazazo. Un equipo que no ofreció reacción, que se sintió abatido antes de tiempo. Huracán entonado estuvo a punto de terminar de noquear al puyutano, pero Aguiar se encargó que no sea un papelón. El conjunto de Arzubialde entró en un desconcierto total, perdió pelotas infantiles en defensa y cuando la tuvo en su poder no supo que hacer. 

Entre tantos nervios y desazón optó por tirar pelotazos para ver si Reynoso metía una. Oga, no tenía la varita mágica, pero su ingresó al menos generó algo distinto, el volante hizo lo que nadie se animó a hacer. Remató desde afuera y Monzón la envió al córner. Sobre el final apareció un penal, que le vio algo de vida al Víbora. La ilusión volvía a nacer con la conversión de Lamberti, el único que salva las papas, el único que invita a soñar.   

Desamparados no jugó mal, pero anímicamente estaba destruido. Cada gol, que le hacen no lo puede remontar. Sportivo camina por la cornisa...

© Publicado por el Diario El Zonda de la Ciudad de San Juan el sábado 26 de Mayo de 2012.


Las fotos


Huracán vs. Sportivo Desamparados de San Juan. Foto: Club Atlético Huracán

Huracán vs. Sportivo Desamparados de San Juan. Foto: Club Atlético Huracán



Los goles



Las estadísiticas






La Hinchada de Huracán:


No hay comentarios.: