viernes, 18 de mayo de 2012

Chacarita Juniors 1 vs. Huracán 0... De Alguna Manera...


Clink, caja…

Cobelli en el piso. Para él todos los abrazos.

El Fune aprovechó un error de cálculo de Monzón y, con gol de Cobelli, le ganó al Globo un partido clave por la tabla de abajo. Por ahora, Chaca sigue en Promo y Huracán quedó a un pasito.

El hecho de que cada equipo juegue por su propio torneo y el objetivo de pocos sea verdaderamente ser campeón hizo que se hiciera costumbre llamar “final” a casi cualquier partido. Sin embargo, los ribetes que revistieron el encuentro entre Chacarita y Huracán, dos equipos con mucha historia que se armaron para volver a Primera pero están penando por no descender a la B Metro, hicieron del choque uno realmente trascendente.

En cancha de Tristán Suárez, sin público y bajo la lluvia, el Globo arrancó mejor pero se fue diluyendo. Villegas tuvo dos claritas pero siempre encontró a un Tauber atento. El Funebrero, en tanto, se fue amigando con la pelota y también llegó (un cabezazo de Pena y una que se fue cerquita de Ereros) pero también se nubló a la hora de definir.

En el complemento Chaca siguió demostrando ductilidad con la pelota y consiguió la diferencia, con una ayudita de Huracán. Cobelli pateó de lejos, Monzón falló en el cálculo, se pasó y la tuvo que ir a buscar adentro. Y si bien los de Patricios tuvieron alguna más (Quintana), el resultado terminó siendo merecido para el que hizo de local.

Las posiciones no mostrarán grandes cambios, pero el Fune se quedó con tres puntos de oro que le darán envión para intentar escapar de la zona roja. El Globo no hace más que amagar despegues y, aunque todavía está a salvo, un mínimo resbalón lo dejará de cara a una nueva Promo.

© Escrito por Nahuel Trasmonte y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 18 de Mayo de 2012.


"Erramos muchas"…

Consumada la derrota, los de Huracán se retiran bajo la lluvia.

Rivoira lamentó la cantidad de situaciones que perdió su equipo y señaló que, por más que las tenga "si no la metés...". Para el Chulo, la lucha sigue: "Hay que estar tranquilos, quedan cuatro finales".

Luego de la derrota de Huracán, Héctor Rivoira señaló que su equipo no hizo un mal partido pero terminó pagando la cantidad de situaciones que desaprovechó: “El equipo sigue levantando, pero erramos muchos goles. Las buscás, las tenés, pero si no la metés... Para ganar hay que convertir”.

El Chulo también recordó que “el gol de ellos vino de una desgracia” (se le escapó a Monzón) pero apuntó a dar vuelta rápido la página: “Hay que estar tranquilos. Ya pasó. Hay que seguir luchando. Quedan cuatro finales”.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 18 de Mayo de 2012.



Por un grosero error de Monzón, Chacarita toma aire y Huracán se preocupa...


El equipo de San Martín ganó 1-0 en Tristán Suárez, gracias a una flojísima respuesta del arquero ante un tiro de Cobelli. El local sigue en Promoción. Los de Rivoira se complican.

En la apertura de la 34° fecha de la B Nacional, Chacarita derrotó como local a Huracán por 1-0, con gol de Juan Manuel Cobelli a los 19 minutos del segundo tiempo. El gol del delantero provino de un zurdazo desde afuera del área, que Gastón Monzón, arquero visitante, no pudo tapar, al pasarse cuando se arrojaba hacia su izquierda.

Huracán, si el torneo culminara hoy, se salvaría de todo. Está 4 puntos arriba de Brown de Madryn, que hoy jugaría la Promoción por no descender al Torneo Argentino A. Pero su presente dista de ser óptimo, y la preocupación es mucha, ya que el equipo acumula ahora 3 partidos sin festejar una victoria.

Por su parte, los hombres de Salvador Pasini dieron un buen paso en su lucha por permanecer en la categoría y se mantienen, por ahora, en zona de Promoción. Caerán en descenso directo si Atlanta vence el sábado a Independiente Rivadavia de Mendoza o si Desamparados hace lo propio contra Ferro.

Con la victoria en Tristán Suárez a puertas cerradas, donde hace de local desde que fue sancionado su estadio por los incidentes contra Atlanta, el Funebrero alcanzó el tercer partido sin conocer la derrota y sin recibir goles.

© Publicado por el Diario Clarín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 18 de Mayo de 2012.


Huracán perdió por un increíble error de Monzón...


El arquero del Globo se volvió a equivocar y Chacarita ganó 1-0 por el gol de Cobelli, aunque sigue en Promoción; mirá el video 

Gastón Monzón volvió a ser noticia en Huracán. El arquero, que a principio de año había dejado de ser titular por cometer errores, volvió hace un tiempo a ocupar el arco del Globo y hoy tuvo una tarde para el olvido, que hizo recordar a aquellas por las que había perdido el puesto. La derrota del Globo ante Chacarita por 1-0 sólo se explica por el error de Monzón, que no pudo contener un débil disparo de Cobelli.

Con este resultado, Chacarita sigue en la zona de Promoción para descender, mientras que el Globo por ahora se salva de todo, aunque está complicado.
La tabla de posiciones del Nacional B

El partido, que se jugó sin público y en la cancha de Tristán Suárez (donde Chacarita hace las veces de local), tuvo poco fútbol y mucha lucha. Sin dudas, la lluvia influyó en el pobre juego desplegado por ambos equipos.
El fixture del Nacional B

En la próxima fecha, Huracán recibirá a Desamparados de San Juan, un rival directo por la permanencia en el Nacional B, mientras que Chacarita será visitante de Aldosivi.

© Publicado por el Diario La Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 18 de Mayo de 2012.


Chaca ganó el duelo de necesitados...

Parece fácil, pero el tiro de Cobelli se meterá en el arco del otra vez inseguro Monzón.

Gracias a un grave error del arquero Monzón, un Chacarita en plena reacción venció 1-0 a Huracán. Por ahora, sigue en Promo y el Globo zafa de todo.

En el partido que abrió la 34a. fecha del certamen, un Chacarita que parece haber revivido en las últimas fechas logró hoy una victoria fundamental para escaparle al descenso, venciendo 1-0 al también muy comprometido por el promedio Huracán.

De esta manera, el equipo de San Martín, que esta vez debió jugar como local en cancha de Tristán Suárez y a puertas cerradas por los incidentes que sus hinchas protagonizaron ante Atlanta, continúa en zona de Promoción, dejando precisamente al Bohemio en la de descenso directo que ocupara durante varias fechas.

Asimismo, el conjunto funebrero afirmó de esta manera su levantada bajo la conducción de Salvador Pasini, con quien tras empezar perdiendo 4-0 ante Boca Unidos y 1-0 frente a Quilmes suma ya tres partidos invicto, con dos triunfos por 1-0 (ante Merlo y el de hoy) y un empate sin goles visitando a Ferro.

Juan Manuel Cobelli, tras un grosero error del arquero Gastón Monzón, marcó a los 17 minutos de la segunda etapa el gol que le dio la victoria a Chaca, que consiguió así su cuarta victoria en el torneo mientras Huracán sumó su 15a. derrota de la temporada. Al menos por esta fecha, igualmente, los de Parque de los Patricios seguirán zafando de todo.

© Publicado por el Diario Perfil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 18 de Mayo de 2012.



Sin sangre...

La cara de Gastón Monzó lo dice todo...
 
A puertas cerradas, en el estadio de Tristán Suárez, Huracán visitó a Chacarita con la obligación de sumar de a tres en una de las finales que le queda para mantener la categoría.

Rivoira alistó un mediocampo juvenil con Bustos, Gallegos, Battaglia y Martinez. Hernán González reemplazó al suspendido Filipetto y Alejandro Quintana relegó al banco de suplentes a Javier Cámpora.


El Globo comenzó un poco mejor pero con los minutos se fue cayendo. Villegas y Quintana dispusieron de ocasiones muy claras pero no pudieron vencer la respuesta de Tauber. Los Funebreros se hicieron dueños del balón y partiendo de la buena técnica de Ereros hilvanaron un par de situaciones peligrosas.


Tavio lesionado le dejó su lugar a Yacuzzi sobre el final de un primer capítulo equilibrado que terminó en cero. Huracán mostró en Bustos y Martinez algunas pinceladas de buen juego y en Alexis Ferrero, nuevamente a su mejor hombre.


En el complemento Chacarita consiguió la diferencia. Tras un despeje de Ferrero y con un Machín ausente en el cierre, Cobelli remató de lejos y Monzón infantilmente falló en el cálculo y facilitó la apertura del marcador.

Huracán sin respuestas desde el banco de suplentes careció de un volante central definido en la marca y siguió ausente en la recuperación de pelota. Pese a todo generó un par de situaciones claras para empatar. A los 22 Quintana perdió debajo del arco una chance inmejorable. En lugar de ser el empate, la jugada formará parte de los compilados de goles marrados de manera increíble que ocupan la pantalla de los canales de deporte.

López entró por Bustos, Cámpora ingresó por Quintana y hasta Monzón fue a cabecear en búsqueda de un milagro que no llegó. El Globo perdió su cuarto partido consecutivo de visitante y la distancia con los puestos de promoción y descenso directo es cada vez menor.

Las consecuencias del armado de un plantel poco competitivo se están pagando en estos momentos. Con jugadores heredados de la era Brindisi-Pompei más los refuerzos que nunca rindieron a la altura de las circunstancias, salvo Ferrero y algunos momentos de Milano, el equipo jamás mostró una línea de juego.

Los errores infantiles en los arqueros y las caídas del equipo en los segundos tiempos vuelven a repetirse cíclicamente. Los juveniles juegan bien pero parece ser demasiada la responsabilidad de este momento tan complicado.

Las soluciones elegidas parecen durar poco en Huracán. Primero Amador Sánchez, luego Cocca, después Apuzzo, ahora Rivoira. Las soluciones no llegan y el equipo se sigue hundiendo en la tabla de los promedios con rendimientos que lastiman.

Se acabaron las metáforas para describir la apatía que transmite este equipo. La falta de sangre y la actitud de conjunto condenado asustan. Se viene Desamparados y luego Defensa y Justicia, esperemos que se despierten, que salgan del letargo y que dejen de hacerle tanto daño a Huracán.

© Escrito por Juan Martin Zara y publicado por Patria Quemera el viernes 18 de Mayo de 2012.


Las estadísticas











Los goles:


No hay comentarios.: