miércoles, 14 de marzo de 2012

Huracán 1 vs. Almirante Brown 1... De Alguna Manera...


Manotazo de ahogado...

 Villegas ingresó en el complemento y en la única que tuvo puso la cabeza para el 1-1 agónico. Foto: M. Genlote

Almirante ganaba gracias a que la lluvia traicionó a Calviño, a quien se le escapó la pelota en el 1-0. Sin embargo, a pura voluntad, el Globo igualó a 20’’ del final.

Huracán tenía el agua al cuello. Y no sólo porque la lluvia apenas cesó unos minutos durante todo el partido, sino también porque el estado del campo de juego y la pelota transpirada le jugaron una mala pasada a Lucas Calviño, a quien se le escapó la bola en el gol de Daniel Vega. Sin embargo, Almirante no lo supo cerrar en el complemento y el Globo fue. Como pudo, claro. Sin juego, pero con voluntad. Y con tanto esfuerzo que si no dejó de respirar fue por ese cabezazo del ingresado Mauro Villegas que a falta de 20 segundos para el final puso el empate. A los botes...

La Fragata se sintió más cómodo con un terreno mojado, rápido. Supo navegar sin problemas y hasta izó su propia bandera en Parque Patricios. Porque ese doble cinco (Marrone-Olmedo) que propuso Blas Giunta fue el caballito de batalla de la visita y también el karma de Huracán, que perdió el círculo central como si nada. Y ni hablar de las espaldas del solitario Leiva: una invitación para el Pipi García, quien pese a no tener demasiada compañía, se las rebuscó para alimentar a Vega.

Almirante era más. Un equipo prolijo, ordenado, con una defensa férrea que anuló a Cámpora y también a López (flojito). Encima, hizo ancha la cancha con Centurión y Cisterna por las bandas y hasta se lució a puro tiki tiki. Si de hecho, en la previa del gol de Vega toqueteó bonito en las narices del anfitrión. Y mientras tanto, ¿Huracán que hacía? Iba al frente. Eso sí, con lo que tenía al alcance de la mano y sin armas de peligro. Fue una sombra de aquel que venció 2-1 a Boca Unidos. Será porque Machín aportó poco y porque Battaglia fue intermitente. O quizá porque Apuzzo aún no pudo solucionar los huecos en la banda izquierda: el tándem Tavio-Yacuzzi hizo agua.

Lo lamentó Giunta debido a que en el complementó su equipo mereció estirar aún más la ventaja (Cisterna y Olmedo desperdiciaron situaciones clarísimas). Lo festejó Apuzzo, ya que el Globo estaba muerto y pudo respirar cuando nadie lo esperaba. Lo que sí deberá saber el técnico de Huracán es que tendrá que mejorar varios aspectos porque ayer apenas pudo empatar y con un manotazo de ahogado.

© Escrito por Nicolás Migliavaca y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 12 de Marzo de 2012. 

“Fue extraño”...

Giunta explotó por los 5’ de descuento: “Le dije al juez que empiece el ST de nuevo si quiere”.

La historia se repitió nuevamente. Como aquella vez en la 10ª fecha ante Chacarita, a Almirante le volvieron a empatar en la última jugada, en el último suspiro. Y la bronca no pasó desapercibida en el entrenador de La Fragata, Blas Giunta. Los cinco minutos de descuento, fatales para la visita, que marcó el árbitro Maximiliano Stevenot, desató la ira del DT que no dudó en despotricar tras salir del vestuario: “Fue extraño que hayan descontado cinco minutos. Le dije al juez que empiece de nuevo el ST si quiere. Nunca en mi vida vi que adicionaran tanto. Ni en los partidos de Primera. Pero parecen que se van contentos con el empate, no”, soltó un picante Blas.

El cabezazo de Villegas para el Globo no sólo dejó la espina clavada en el Mirasol, en un match que tenía controlado, sino que también dejó el sabor amargo por no poder hilvanar dos victorias seguidas. “Ellos jugaban de local, con su gente, sin embargo el partido era nuestro. Lo que nos pasó es que si vos creas situaciones tan claras, las tenés que meter sino te empatan como nos sucedió. Era un partido para ganar 2-0 caminando, me voy con bronca”, analizó el técnico de Almirante que se lo vio ofuscado ni bien finalizó el encuentro: con el pito por los minutos adicionados y también con sus jugadores por no poder despejar esa última jugada. Claro, se retiró dejando su frase made in Giunta: “Sólo tiraron centros, como se juagaba antes”.

© Escrito por Maximiliano Duarte y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 12 de Marzo de 2012.


El último aliento...

 Vega, autor del 1-0, salta a cabecear.

Almirante Brown le ganaba a Huracán en Parque Patricios y lo hundía en los promedios, pero Villegas, en el descuento, puso el empate. El Globo, que venía de una victoria con Apuzzo en el banco, no se desinfló.

Huracán venía de una victoria importantísima en el reestreno de Néstor Apuzzo como técnico interino luego de la salida de Diego Cocca. Le había ganado a Boca Unidos en Corrientes y llegaba encendido para recibir a Almirante Brown en Parque Patricios. Y, si bien no pudo hacerse con los tres puntos, festejó con locura.

¿Por qué? El Globo caía 1-0 y se hundía en la tabla de los promedios. La Fragata arrancó arriba tempranito con el gol que  metió Daniel Vega a los 14’ de la primera mitad.  Así, el equipo de Blas Giunta conseguía un triunfo importantísimo pensando en escalar posiciones. Pero…

En el final, con los nervios de punta, el Globo fue con todo sobre el arco defendido por Monasterio. Y tuvo su premio. En tiempo de descuento, Mauro Villegas consiguió el empate.

Así, Almirante quedó con 33 unidades. En la próxima, recibirá a Aldosivi, otro que anda por ahí arriba. Huracán, por su parte, apenas cosechó 30 puntos y mira de reojo los promedios, donde sólo tiene cinco equipos debajo. Ahora le toca Independiente de Mendoza. Una final.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 12 de Marzo de 2012.


Y, algo es algo...

 

Gastón Machín dijo que si bien no era lo que estaba en los planes, el punto ante Almirante les sirve.

Mejor empatar que perder, dicen los libros, ¿no? Al menos, Gastón Machín lo entendió así luego de la igualdad agónica frente a Almirante, el lunes. “El resultado fue justo, el rival también jugó y no nos dejó espacios. Lamentablemente se dio un partido muy distinto al de Corrientes (2-1 a Boca Unidos). Pero sí rescato la actitud que tuvimos de buscar siempre y hasta el final, por ahí no de la forma que nos gusta a nosotros y a la gente. aunque al menos no nos quedamos con las manos vacías”, contó.

Mientras tanto, el plantel regresó a los entrenamientos ayer por la tarde en La Quemita, y ya con la cabeza puesta en Independiente (M), el sábado que viene de las 19, en Mendona. Así, Néstor Apuzzo comenzará a diagramar el 11 entre hoy y mañana.

© Publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes 13 de Marzo de 2012.



Las estadísticas:


 




Los Goles:



No hay comentarios.: