sábado, 9 de abril de 2011

Huracán 0 vs. Racing Club 0... De Alguna Manera...

Goles en rojo...

Racing no pudo meterla, con el empate ante Huracán suma cuatro partidos sin victorias y se viene el clásico con Independiente. Pudo haber sido derrota si Yacob no estaba en la línea para sacar el cabezazo de Battaglia, en el final. Ninguno se fue contento.

Nada por aquí, nada por allá. Y nadie se fue conforme. Huracán, que fue un poco más, ni Racing, que sigue sin ganar, que llegará seco al clásico contra Independiente. El hincha quemero se fue maldiciendo por una de las últimas jugadas del partido, cuando Battaglia se elevó después de un centro desde la derecha, el cabezazo tenía destino de gol, con el arquero vencido, y Yacob la sacó en la línea. Esa fue la más clara del Globo, que pudo haberlo ganado en ésa.

Por el lado de Racing, sumó su único punto de los últimos 12. No lució bien, aún con el cambio de último momento de Russo, metiendo a Gonzalo García y manteniendo el 3-4-3. Empujó, sí, y generó algunas chances, pero le faltó puntería para embocar las que tuvo, en los pies de Teófilo y de Toranzo. Fue un equipito que no se recuperó en lo futbolístico, después de un arranque de torneo furioso. Y que llega sin mucho margen al clásico con Independiente, hoy con la misma cantidad de puntos que el Rojo.

Huracán salió a la cancha con el bajón del resultado de Olimpo, que ganó y lo pasó en los promedios, lo dejó en la Promo otra vez. Por momentos se mostró firme, con una actitud positiva, dominando por momentos el partido, por eso los hinchas despidieron bien al equipo. Le anularon dos goles a Cámpora (correctamente, en ambos estaba en posición adelantada) y estuvo ahí de ganarlo con la cabeza de Battaglia.

A los dos, al Globo y a la Academia, se les vienen dos finales: Huracán visita a All Boys y Racing recibe a Independiente. Y ahí, si quieren seguir firmes con sus objetivos, van a tener que embocarla...

© Publicado en el Diario Deportivo Olé el sábado 9 de Abril de 2011


No lo pudimos ganar...

Pompei se fue satisfecho con la actuación del equipo, especialmente por el aspecto defensivo. Valoró lo que se generó en ofensiva y cerró, con orgullo: "Por algo los jugadores despidieron así a los jugadores".

A Pompei se lo escuchó sereno. Pese a estar en Promoción, siente que encarriló a su equipo desde que asumió y valora el juego del equipo: "Por eso los hinchas despidieron a los jugadores como los despidieron, la gente también entendió el mensaje".

Además Tito, que venía de perder su invicto contra Godoy Cruz, explicó que "me gustó mucho Huracán, fue el mejor partido en cuanto a la defensa. Y eso que nos enfrentamos a una delantera difícil". También se refirió a los dos goles bien anulados a Cámpora: "La primera es una jugada dudosa, pero en la segunda el línea no levanta la bandera. Lo importante fue que llegamos ahí". Y sacó pecho por lo que hizo su equipo: "Tuvimos jugadas claritas de gol y por esas cosas que tiene el fútbol no lo pudimos ganar".

© Publicado en el Diario Deportivo Olé el sábado 9 de Abril de 2011


Merecimos más...

Pompei infló el pecho por su equipo: “Me gustó todo Huracán, por la entrega, por la garra y por el juego. La gente aplaudió por lo que le transmitimos”.

Pareciera que Roberto Pompei está dispuesto a ser el nuevo DT Motivator del fútbol argentino. Siempre trata de inflar el ego de su equipo y, entonces, no fue casual que ayer ofreciera una catarata de elogios luego de que el Globo jugara un muy buen partido ante Racing: “Sin dudas hubo un solo equipo en la cancha, sobre todo en los últimos 20 minutos del primer tiempo. Me gustó todo Huracán, por la actitud, por la garra y por el juego. Además, me gustó la defensa, algo en lo que no veníamos tan bien”.

Pese al 0-0, el Ducó despidió al Globo con un aplauso unánime. Y el entrenador encontró una explicación. “Yo soy hincha de Huracán y en esta cancha, cuando empatás, siempre te vas silbado. Pero hoy (por ayer) la gente devolvió lo que nosotros transmitimos desde el campo. Además entendieron algo que dije cuando llegué: Huracán tiene que ser el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo, con el mejor técnico del mundo y con el mejor presidente del mundo, porque tenemos que creernos que somos los mejores para salir de esta situación”, arengó a pura pasión.

Y se fue algo dolido porque “merecimos más que un empate. Si ganábamos, podíamos pensar en otra cosa, aunque nuestra pelea va por otro lado”.

© Escrito por Nicolas Migliavacca y Publicado en el Diario Deportivo Olé el sábado 9 de Abril de 2011













No hay comentarios.: