martes, 12 de julio de 2011

Argentina 3 vs. Costa Rica 0... De Alguna Manera...

Messi es mi 10...

Córdoba lo idolatró, Leo la rompió y, así la Selección paso por arriba a Costa Rica y está en cuartos. "Necesitaba este cariño... Y ahora empoieza otra Copa", dijo el crack.

Tenían razón Diego, La Volpe, Batista y los defensores de Messi, incluidos esos oriundos de Villa Carlos Paz que colgaron el trapo de “Messi, creemos en vos”. Había que sacarle la lupa a la Pulga. A Leo había que mimarlo, cuidarlo. Así lo entendió la gente que copó el Mario Kempes para corear su apellido. Antes del partido. Durante. E inmediatamente después de cada intervención (genial o ni tanto) del mejor del mundo. “Olé, olé, olé, olé, Messiiii, Messiii”, lo vitorearon una decena de veces. Y el crack, idolatrado como en Barcelona, rodeado de compañeros que se dan cuenta cuando Leo les marca un pase (Agüero, Di María, Higuaín) y que le devuelven una pared redonda (Gago), estando cómodo, entonces, resurgió, logró sacarse la lupa inquisidora de encima, ahora nadie se va a animar a armar tapes para ver si canta el himnosin pifiar la letra. Tampoco habrá páginas de diario ni minutos de radio para destacar su flojo nivel. Leo fue el del Barsa jugando en un equipo que no es el culé. “Necesitaba este cariño. Y ahora empieza otra Copa”, pidió la palabra, pese a no estar pautada, tras recibir el premio de MVP.

La Pulga, atómica anoche, dejó mano a mano con el arquero a Higuaín un par de veces, a Lavezzi otra, pero el Pipita y Pocho fallaron. Agüero y Di María, los otros puestos de cara al gol por Messi, sí le anotaron las asistencias en la planilla de estadísticas. A Leo le sobró panorama riquelmeano, ejecutó el 95% de sus pases bien, la pidió siempre, en general arrancando desde la derecha, como en la vieja época del Barcelona, tirándose al medio cuando Higuaín se abría, porque no tuvo una posición fija. Se las arregló de maravilla el 10 para esquivar esa marca escalonada planteada por el rival. No se apichonó en el par de ocasiones en que padeció la férrea marca. No tuvo ni media mueca de fastidio. Ni se fue del partido un segundo. Recontra a la altura del compromiso, fue Messi para salvar las papas en una noche que podría haber terminado en Cordobazo pero terminó renovando la esperanza de la albiceleste. Esa camiseta que Leo, ayer, condujo como se le pide. Como sólo se le pide a grandes como él.

Necesitaba Messi redondear un partido así. Y sentirse local, querido por el público, como supo arroparlo Córdoba. No por nada esta vez sí se fue saludando a la gente la Pulga. No por nada fluyó como fluyó en la hierba. Sólo chingó un ítem: los tiros libres. Un asterisco ínfimo ante tan grata performance. “Messi estuvo brillante como el equipo”, dijo Batista. Enhorabuena. Y a seguir disfrutándolo. Y a repetirlo justo en la Santa Fe que crucificó al equipo post Colombia.

© Escrito por Jorge López y publicado por el Diario Deportivo Olé de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes 12 de Julio de 2011.



La selección Argentina disputó un muy buen encuentro y venció con claridad a Costa Rica por 3 a 0. De esta forma los dirigidos por Batista clasificaron como segundos del Grupo A a los cuartos de final de la Copa América 2011 y enfrentarán al segundo del Grupo C.

El dominio “Albiceleste” fue total. Fue dueño del balón durante los 90 minutos de juego mientras que los “Ticos” solamente fueron a defenderse, incluso cuando se encontraron en desventaja.

¿Qué cambió en Argentina para esta cómoda victoria? Apareció Messi de gran partido, tuvo la contundencia de Agüero que por primera vez ingresó desde el comienzo y por sobre todas las cosas jugó contra un rival que no existió.

Los goles del equipo de Batista fueron a los 45′ de la primera parte, a los 52′ y a los 63′.

En el primero Gago metió un derechazo desde afuera del área, el portero no tuvo otra que dar rebote y le quedó servido a Sergio Agüero que anotaba la merecida apertura del marcador cuando moría la primera parte.

El segundo tanto llegó tras un pase de Higuaín a la “Pulga” que tomó el balón y dio una gran asistencia para el “Kun” Agüero. El ex independiente remató con cara interna del pie derecho y puso el justo 2 a 0. Con este gol el atacante de Argentina lidera la tabla de goleadores con 3 dianas.

Luego de esto estaba todo liquidado y solo faltaba saber cuantos más iba a hacer el equipo local. Fue solamente uno y llegó tras otro gran pase de Messi, muy parecido al que le metió a Agüero en el segundo, pero esta vez para Di María. El jugador del Real Madrid le pegó un zurdaso potente al primer palo de Moreira que no tuvo nada que hacer.

Argentina se reencontró con la victoria y el “Checho” encontró un equipo con buen funcionamiento. También hay que destacar las actuaciones de Gago, que distribuyó muy bien la pelota en el medio de la cancha y la de Gonzalo Higuaín que pese a no convertir, hizo un buen partido y mereció mejor suerte.

Los centroamericanos aun no están eliminados de la Copa América, pero dependen de los resultados que se den en el Grupo B para ver si se ubica como segundo mejor tercero y de este modo avanzar de fase. Parece difícil, muy difícil.

Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero (85′ Lavezzi), Ángel Di María (79′ Biglia); Gonzalo Higuaín (79′ Pastore).

Costa Rica: Leonel Moreira; Johnny Acosta, Oscar Duarte, Francisco Calvo (46′ Brenes); José Salvatierra, Pedro Leal, José Miguel Cubero, Heiner Mora, César Elizondo (57′ Valle); Joel Campbell y Josué Martínez (46′ Madrigal)

© Publicado por http://www.copa-america2011.net


No hay comentarios.: